Men's Health (Spain)

7 RECONECTA CON TU ESENCIA

En el Miraval Berkshires Resort & Spa puedes liberarte de tus traumas, ir a un taller de batidos o mejorar tu inteligenc­ia emocional con un caballo como hizo BEN COURT.

-

ESTOY HACIENDO mis mejores chasquidos de cowboy mirando a Maple, a ver si esta Missouri Fox Trotter de 15 años y más de 350 kilos viene hacia mí. Maple es mi compañera equina en este ejercicio de comunicaci­ón no verbal. El objetivo es que yo la guíe, y mostrarle hacia dónde tiene que desplazars­e en una especie de danza colaborati­va en el espacio. Pero no se está moviendo. La especialis­ta en conexiones animales Jen Leahey dice que los caballos no responden ni a las señales auditivas ni al contacto visual. Ella se llama Naturaleza. (Aquí todos los instructor­es llevan una placa con una palabra que representa su verdadera esencia.) Los caballos se comunican mediante la energía y el tacto. Tienen que estar emocionalm­ente presentes. Primero tengo que conectar con Maple a través de caricias largas y firmes, “como una yegua lamiendo a un potro”. Luego necesito proyectar dónde quiero que vaya y confiar en que se moverá hasta allí. Nuestro baile es más bien lento: yo camino hacia donde quiero que vaya Maple y ella me sigue, a veces más rápido y otras veces más despacio, pero acabamos cogiendo el ritmo.

Al conectar con Maple, también lo hago conmigo mismo. Antes de venir a Miraval Berkshires, en Massachuse­tts (EEUU), tuve una consulta sobre “la intención de mi viaje” e identifiqu­é una palabra que me sirviese de guía. La mía es ‘conectar’, tanto con mi pareja como conmigo mismo. Somos padres trabajador­es, con un niño de dos años y un adolescent­e. Tras la pandemia, necesitába­mos algo de autocuidad­o intenso y pasar tiempo juntos sin interrupci­ones. “A Miraval está llegando más gente como tú”, dice Simon Marxer, vicepresid­ente asociado de spa y bienestar; “personas que buscan una experienci­a personal, algún tipo de transforma

ción”. El menú de experienci­as está repleto de opciones para mejorar el bienestar, desde SUP yoga y deportes de aventura hasta baños de bosque y ejercicios de conexión con las energías. Además del baile con Maple, destacan tres experienci­as más.

EJERCICIOS PARA LIBERAR ESTRÉS

Los ‘ejercicios de liberación de tensiones’ se llevan a cabo en una sesión de 80 minutos con el entrenador espiritual Mark Gerow, llamado Resilienci­a. Con ellos descubres cómo tus músculos pueden almacenar traumas y estrés y cómo puedes liberarte de ambos. Nos centramos en el psoas, la faja muscular que va desde la columna lumbar hasta las caderas, y realizamos una serie de ejercicios que fatigan los músculos que rodean esa zona. Luego me tumbo con las rodillas separadas y, juntando las plantas de mis pies, inhalo y exhalo profundame­nte, acerco y junto las rodillas… Y espero. No creía que fuese a pasar nada, pero un rato después, mis caderas empiezan a temblar. Resilienci­a me explica que es normal y que mi cuerpo está liberando tensión. Es desconcert­ante, ya que el temblor y las ondas se producen en oleadas impredecib­les. Después me siento profundame­nte relajado.

PREPARA EL MEJOR BATIDO

En Miraval Berkshires tienes clases de cocina y nutrición de todo tipo, desde el manejo de cuchillos hasta la elaboració­n de kombucha. En Blend ‘N’ Balance Smoothies, un taller de 45 minutos dirigido por la chef Beatrice Blais, también conocida como Alegre, puedes aprender a hacer más nutritivos y sabrosos tres batidos clásicos: proteico de chocolate, mantequill­a de cacahuete o plátano; antioxidan­te de frutas del bosque; y potente de verduras. Mi favorito es el de frutas del bosque.

BATIDO ANTIOXIDAN­TE

Para 2 vasos, mezcla en una batidora estos ingredient­es.

2 tazas de frutas del bosque, 1/4 de taza de semillas de chía, 1/4 de taza de copos de avena, 1 manzana, el zumo de 1/2 limón, 1 cdta. de canela y 1/2 litro de agua de coco.

DIBUJA UNA SONRISA EN TU CARA

“Sé amable con tu cuerpo”, dice el especialis­ta en fitness Tariq Pinkston, llamado Empatía. En su clase Happy Hips (‘caderas felices’), pasamos 45 minutos realizando movimiento­s suaves inspirados en el yoga para abrir las caderas y mejorar la movilidad.

1. oodillo de espuma Aplícalo a cuádriceps delanteros y traseros y glúteos.

2. Elevacione­s Tumbado de lado, eleva la pierna de arriba, después haz círculos y luego muévela hacia delante, 5 repeticion­es de cada uno. Cambia de lado y repite. Haz 3 rondas por cada lado.

3. lpeners Tumbado sobre tu espalda con las piernas estiradas, dibuja con tu pie derecho un semicírcul­o hacia tus glúteos. Repite cinco veces y luego hazlo con el otro pie. Cambia de lado y repite. Haz tres rondas por cada lado.

También pude disfrutar de descansos junto a la piscina, caminatas en el bosque, sabrosa comida local y cócteles saludables. Todas estas experienci­as te ayudan a cambiar tu mundo hacia un enfoque más amable. Desde 897 €, todo incluido; miravalber­kshires.

 ?? ?? Encuéntrat­e a ti mismo en las alturas.
Encuéntrat­e a ti mismo en las alturas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain