MI­RAN­DO AL FU­TU­RO

Metal Hammer (Spain) - - ENTREVISTA - TEXTO: DA­VID RO­DRI­GO FO­TO­GRA­FÍA: OFI­CIAL

Te­néis un nue­vo dis­co ti­tu­la­do “The Future”, una pa­la­bra que po­dría uti­li­zar­se per­fec­ta­men­te pa­ra des­cri­bir lo que es FROM AS­HES TO NEW pa­ra la es­ce­na me­ta­le­ra ¿Có­mo des­cri­bi­rías el so­ni­do del gru­po?

Nos gus­ta de­cir­le a la gen­te que nues­tro so­ni­do es una mez­cla de to­do lo mu­si­cal. No per­se­gui­mos un so­ni­do en par­ti­cu­lar, sino que ha­ce­mos lo que nos re­sul­ta na­tu­ral y nos sue­na bien. Rap, rock, me­tal, pop, elec­tró­ni­ca… sea lo que sea, si nos sue­na bien lo ha­ce­mos.

¿Pue­des con­tar­nos un po­co có­mo se fun­dó el gru­po?

Yo he es­ta­do en una ban­da lo­cal du­ran­te bas­tan­te tiem­po, pero me can­sé de que el res­to no se lo to­ma­ra en se­rio. Des­pués de que nos se­pa­rá­ra­mos de­ci­dí dar­le una nueva opor­tu­ni­dad a es­to y fun­dé FATN. De­ci­dí es­cri­bir mi pro­pia música y desa­rro­llar mi pro­pio plan de mar­ke­ting. Des­pués de re­clu­tar al­gu­nos miem­bros ne­ce­sa­rios pa­ra com­ple­tar el so­ni­do, lo lan­cé to­do por re­des so­cia­les.

Aún sois una ban­da muy jo­ven pero es­táis dis­fru­tan­do del re­co­no­ci­mien­to de los fans ¿Có­mo con­se­guis­teis “rom­per” tan rá­pi­do?

Ho­nes­ta­men­te tu­vi­mos suer­te. Nues­tros pri­me­ros fans com­par­tie­ron tan­to nues­tra música que aca­bó lla­man­do

FROM AS­HES TO NEW nos lle­gan co­mo una de las ban­das más ori­gi­na­les de la es­ce­na Ame­ri­ca­na ac­tual, un gru­po con la mi­ra­da fi­ja en el fu­tu­ro de un gé­ne­ro, co­mo re­za su nue­vo dis­co “The Future”. Ha­bla­mos con Matt de es­to y mu­cho más:

la aten­ción del di­rec­tor de pro­gra­ma­ción de Si­riusxm Oc­ta­ne. Em­pe­za­ron a po­ner “My Fight” en la ra­dio y el res­to es his­to­ria.

Ha­blan­do del dis­co ¿Cuá­les di­rías que son sus pun­tos más fuer­tes? ¿Por qué de­be­ría un fan com­prar vues­tro dis­co en lu­gar de cual­quier otro?

Cree­mos que to­das las can­cio­nes tie­nen su pro­pó­si­to a la ho­ra de con­fec­cio­nar neus­tro so­ni­do. De­cir que una es me­jor que la otra se­ría una re­pre­sen­ta­ción erró­nea de lo que que­re­mos ex­pre­sar con nues­tra música ¿Qué pue­do de­cir­le a los fans? En una era en la que la música ca­re­ce de sig­ni­fi­ca­do y sus­tan­cia, “The Future” ha­ce exac­ta­men­te lo opues­to. Si te gus­ta la música más allá de los gé­ne­ros po­si­ble­men­te te gus­te nues­tro dis­co.

Vues­tro es­ti­lo po­dría re­su­mir­se co­mo “ecléc­ti­co” ¿Có­mo es la di­ná­mi­ca del gru­po a la ho­ra de com­po­ner? ¿Có­mo re­sol­véis cual­quier po­si­ble con­flic­to o di­fe­ren­cia de opi­nión res­pec­to ha­cia dón­de ir con una can­ción?

Lo me­jor del nue­vo ma­te­rial es que to­dos he­mos es­ta­do in­vo­lu­cra­dos en la com­po­si­ción. En lo an­te­rior a es­te dis­co yo era el prin­ci­pal com­po­si­tor. No so­le­mos te­ner mu­chos desacuer­dos, pero si los hu­bie­ra creo que to­dos sa­be­mos ver lo que es me­jor pa­ra la can­ción y en­ten­der los cam­bios que sean ne­ce­sa­rios. Nos com­bi­na­mos muy bien co­mo com­po­si­to­res.

Con un nue­vo dis­co es ló­gi­co que lle­gue el mo­men­to de pre­sen­tar­lo en di­rec­to ¿Qué pla­nes te­néis pa­ra gi­rar con “The Future”?

Te­ne­mos una gi­ra co­mo ca­be­zas es­ta pri­ma­ve­ra/ve­rano jun­to a al­gu­nos fes­ti­va­les en Es­ta­dos Uni­dos. Es­pe­ra­mos gi­rar mu­cho a lo lar­go de 2018 y 2019.

¿Có­mo es un concierto de FROM AS­HES TO NEW?

Ener­gía, pa­sión, per­so­na­li­dad. Nos gus­ta ser pro­fe­sio­na­les e in­ter­ac­tuar con los fans.

Con me­tal, hard rock, elec­trón­ca y rap en un so­lo so­ni­do, te­néis las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra lle­gar a una au­dien­cia muy am­plia ¿Crees que es­to os ha ayu­da­do a des­ta­car?

Creo que ayu­da tan­to co­mo en­tor­pe­ce. Lle­ga­mos a una au­dien­cia am­plia, pero al­gu­nos pú­bli­co son me­nos abier­tos que otros. Es­pe­ra­mos que al­gún día to­dos los ca­mi­nos de la música pue­dan co­exis­tir. La música es una re­pre­sen­ta­ción del áni­mo. To­dos te­ne­mos dis­tin­tos es­ta­dos de áni­mo ¿Por qué es­cu­char so­lo un ti­po de música?

¿Có­mo crees que vues­tra música afec­ta a los oyen­tes?

Ve­mos a la gen­te ha­blar de có­mo ha im­pac­ta­do sus vi­das de for­ma po­si­ti­va. Que­re­mos que nues­tra música ayu­de a la gen­te a en­ten­der que es­tá bien fa­llar, siem­pre que lo uti­li­ces co­mo un apren­di­za­je pa­ra se­guir ade­lan­te. Mi­rar a la ad­ver­si­dad a la ca­ra y man­dar­la a to­mar por cu­lo.

¿Cua­les son tus pri­me­ros re­cuer­dos de música de­ján­do­te una hue­lla? ¿Cuán­do tu­vis­te ese mo­men­to de “quie­ro ser mú­si­co”?

Los dos pri­me­ros dis­cos de Emi­nem son más que im­pre­sio­nan­tes. Su ha­bi­li­dad y men­sa­je son in­com­pa­ra­bles. No creo que fue­ra lo que soy hoy de no ser por su música ayu­dán­do­me en al­gu­nos de mis mo­men­tos más os­cu­ros.

Por úl­ti­mo, me gus­ta­ría de­jar­te es­te es­pa­cio pa­ra que pue­das di­ri­gir­te a nues­tros lec­to­res y vues­tros fans:

Nos pre­gun­tas mu­chas ve­ces “¿Por qué in­ter­ac­tuáis tan­to con vues­tros fans?” Quie­ro de­jar gra­ba­do que no se­ría­mos na­da sin ellos. Na­da. Siem­pre in­ten­ta­re­mos ha­cer to­do lo po­si­ble pa­ra res­pon­der a la con­fian­za de los fans y de­mos­trar­les lo agra­de­ci­dos que es­ta­mos por man­te­ner­nos vi­vos en es­ta in­dus­tria tan bru­tal. Mu­chas gra­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.