Metal Hammer (Connecor)

SIN TREGUA

- TEXTO: DANI BUENO FOTOGRAFÍA: OFICIAL

TRIBULATIO­N es una banda que está creciendo poco a poco en Europa y que tiene intención de pegar fuerte dentro de no demasiado, motivo por el cual METAL HAMMER ESPAÑA hemos querido hablar con ellos en una de sus visitas a nuestro país (que son dos en lo que llevamos de 2018) para que nos cuenten entre todos cómo evoluciona la formación con el lanzamient­o de ‘Down Below’.

Sacáis nuevo trabajo al mercado, ¿cuál es la reacción hasta ahora de la gente al escucharlo?

Es difícil de saber, no tengo las cifras exactas de escuchas aquí mismo, pero con el primer vídeo que lanzamos con una de las canciones, la verdad es que fue bastante bien. Los comentario­s de la gente son una mezcla de opiniones. Algunos de los fans más acérrimos desde el principio a lo mejor no les acaba de convencer la dirección que hemos tomado. No obstante, la gente tiene ganas de escuchar qué hemos hecho, por lo que supongo que la reacción ha sido muy buena.

¿Qué es lo que diríais que percibirá el público al ponerse vuestro nuevo disco?

Lo mejor es que lo escuchen, cada uno hará de juez. Entre los cuatro álbumes que hemos hecho ha habido cambios significat­ivos en distintas direccione­s, y quizás en esta ocasión esto no se ha producido en tal medida. Esa sería probableme­nte la primera cosa que decir, suena más como ‘Children Of The Night’ en comparació­n a los otros. Sin embargo, al fin y al cabo, es un trabajo de Tribulatio­n, heavy y rockero.

Pueden esperarse nuevas melodías, elementos de sonido más duros… todo esto lo hemos querido incluir en un solo LP. Si hubiéramos seguido trabajando podríamos haber sacado uno doble, pero estamos a gusto con lo que hemos conseguido.

¿Cuáles son las diferencia­s principale­s de este álbum respecto al anterior al hilo de lo que habéis comentado?

Es un poco más heavy que ‘Children Of The Night’, quizás se parece un poco más a nuestro primer disco ‘The Horror’ en algunas partes. Es un poco más chulo en la manera de sonar, la producción hace que suene más contundent­e.

Esta es la primera vez en la que trabajamos de manera tan cercana con el productor, y aunque ya provenía del mundo metalero, tenía más experienci­a con el punk, por lo que también nos ha dado ideas, lo que ha hecho que también pueda llegar a sonar diferente si se compara con los discos anteriores. Esta se podría decir que es la modificaci­ón que más se nota, que se puede escuchar directamen­te su influencia en este álbum, algo bastante guay.

También se podría añadir que llega más adentro, ese lujo mayor en la calidad de sonido lo consigue. Es como comerse una hamburgues­a y tener al lado una copa de champán.

Entonces, ¿es vuestro álbum favorito?

Es complicado de decir, una vez publicamos los discos los escuchamos muy poco (muy, muy poco). Tomas un camino diferente y cuando lo escuchas con esa lejanía quizás le coges más cariño si cabe. Cada uno tendremos nuestro favorito. A veces necesitas un tipo de álbum, y otras ocasiones otro, por lo que va cambiando.

Habéis girado con Arch Enemy, Wintersun y Jinjer. ¿Cómo fueron las sensacione­s durante aquel periplo europeo?

Éramos la “oveja negra”, bueno, lo solemos ser siempre, pero da igual, va en nuestra naturaleza serlo. Definitiva­mente, conseguimo­s nuevos aficionado­s, y hubo gente que se fue a sus casas pensando en que hicimos un buen concierto y que nos recuerda todavía. Era un buen “pack” de bandas con una mezcla variopinta de estilos.

Con el lanzamient­o de ‘Down Below’, ¿cuáles son los planes para el futuro?

La rueda de conciertos y giras no ha parado desde hace unos meses, por lo que el plan sobre todo es rodar, festivales entre estos conciertos… esa es la única meta que tenemos ahora mismo. Turquía, Sudamérica por primera vez… en lo que nos centramos es en tocar lo máximo posible con lo que llevamos en este tiempo y lo que queda. Nos encantaría ir a lugares menos comunes como India, Singapur, China, Corea del Norte, etc.

¿Cómo veis la escena metalera para grupos jóvenes?

Siempre hay buenas bandas que surgen, no solo en el metal. El relevo para esos grupos míticos que ahora mismo mueve más gente (aunque salvando las distancias) son artistas como Arch Enemy, Amon Amarth, Gojira… esa sería la nueva generación. No serán tan grandes como unos Metallica o unos AC/ DC. Probableme­nte ya hayamos visto a las mayores superestre­llas de rock.

Los festivales no se resentirán por ello, sino que se van a volver más grandes todavía. No se puede ver el futuro, pero lo que es posible que no suceda es que no se podrán hacer giras de estadios en el futuro, no obstante, los festivales crecerán. Hay grupos que sí que llenarán estadios, pero por ejemplo Iron Maiden morirán algún día, así que el metal abandonará esta faceta, la cual quedará para artistas del mundo del pop o para dj’s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain