Una iden­ti­dad pro­pia

HOLLY­WOOD GROU­PIES ya son co­no­ci­dos pa­ra el pú­bli­co es­pa­ñol, ha­bien­do gi­ra­do con Doy­le y Lor­di. La ban­da es sin du­da una de las gran­des pro­me­sas del pa­no­ra­ma in­ter­na­cio­nal y co­mo nos cuen­ta su vo­ca­lis­ta Ace en es­ta en­tre­vis­ta, su prin­ci­pal ob­je­ti­vo en for

Metal Hammer (Spain) - - EN­TRE­VIS­TA - TEX­TO: DA­VID RO­DRI­GO FO­TO­GRA­FÍA: OFI­CIAL

Qui­zás la me­jor for­ma de comenzar es­ta en­tre­vis­ta sea pre­sen­ta­ros vo­so­tros mis­mos a los lec­to­res que aún no se­pan quie­ne son HOLLY­WOOD GROU­PIES:

Kelly en el más­til, nues­tra dul­ce su­per-gui­ta­rruis­ta, Con­dor al ba­jo, Mir­ko Ferrero en la ba­te­ría y yo, Ace, a la voz. In­ten­ta­mos ha­cer un heavy me­tal con gancho, es­pe­ro que os gus­te es­ta char­la con no­so­tros.

Te­ner una ban­da jo­ven co­mo vo­so­tros prac­ti­can­do este ti­po de rock y me­tal es re­fres­can­te, sois unos de los po­cos...

Bueno, no es­toy se­gu­ro… si que de­be­mos ser los úni­cos en to­car al­ter­na­ti­vo con un nom­bre asi ¡ja­ja­ja! Es­ta­mos enamo­ra­dos de las ban­das his­tó­ri­cas del me­tal y al mis­mo tiem­po in­ten­ta­mos ha­cer al­go diferente a ellos… los his­to­ri­cos ya exis­ten y no que­re­mos ser una me­ra imi­ta­ción. In­ten­ta­mos to­mar ins­pi­ra­ción del nu me­tal, del al­ter­na­ti­vo y de ban­das mo­der­nas del heavy, pe­ro es­ta­mos en­la­za­dos a nues­tro pa­sa­do slea­ze… fue­ron bue­nos tiem­pos, pe­ro re­pre­sen­tan nues­tro pa­sa­do y no nues­tro pre­sen­te.

Vol­va­mos un po­co atrás en el tiem­po y ha­ble­mos de “From As­hes To Light” ¿Qué re­cuer­das del pro­ce­so de gra­ba­ción del dis­co?

Fue­ron tiem­pos du­ros, to­dos tu­vi­mos pro­ble­mas per­so­na­les du­ran­te ese año, hu­bo una inun­da­ción en nues­tra ciu­dad y to­dos per­di­mos al­go: tra­ba­jo, ca­sa… y por su­pues­to es­ta­bi­li­dad y tran­qui­li­dad. Pe­ro al mis­mo tiem­po cons­trui­mos un víncu­lo muy fuer­te entre no­so­tros e in­flu­yó en nues­tro tra­ba­jo. Pa­sa­mos al­gún tiem­po muy le­jos de nues­tra ciu­dad en el este de Ita­lia dón­de gra­ba­mos “From As­hes To Light” en los es­tu­dios New Sin, con el pro­duc­tor de Stra­to­va­rius, Bla­ze Bay­ley… en­sa­yar con un pro­duc­tor es una ex­pe­rien­cia muy ex­tre­san­te pe­ro al mis­mo tiem­po una gran oportunidad de cre­cer co­mo mú­si­co.

Gi­ras­teis por Eu­ro­pa co­mo in­vi­ta­dos de Doy­le con este dis­co ¿Cómo fue la ex­pe­rien­cia?

Fue increible, es­pe­cial­men­te los úl­ti­mos días de nues­tra gi­ra cuan­do te­nía­mos fa­mi­lia­ri­dad con Doy­le y su ban­da. Los es­ce­na­rios y el pú­bli­co fue­ron ge­nia­les, es­pe­cial­men­te en es­pa­ña dón­de la gen­te can­tó nuestras can­cio­nes y se sa­có fo­tos con no­so­tros in­clu­so en la go­so­li­ne­ra. Era nues­tra se­gun­da ex­pe­rien­cia en la ca­rre­te­ra pe­ro Doy­le y los chi­cos fue­ron in­creí­bles.

An­tes de eso tu­vi­mos la suer­te de ve­ros en Es­pa­ña con “Lor­di”, en apo­yo de vuestro pri­mer EP “Bitch­craft”. Es­tu­ve en aquel con­cier­to y fue real­men­te bueno ¿Al­gu­na vez pen­sáis­teis que po­dríais com­par­tir tour con ar­tis­tas tan re­le­van­tes en una eta­pa tan tem­pra­na de vues­tra ca­rre­ra?

Per­so­nal­men­te, no. Un día nues­tro ma­na­ger vino con las no­ti­cias. “Hey chi­cos aca­bo de ha­blar con la agencia de Lor­di y hay es­ta oportunidad...”. Pen­sé que era una bro­ma, lle­vo es­cu­chan­do Lor­di des­de que iba al ins­ti­tu­to, era de­ma­sia­do bueno. Y al mes si­guien­te es­tá­ba­mos de gi­ra y com­par­tien­do es­ce­na­rio con uno de mis gru­pos fa­vo­ri­tos. Así que nun­ca di­gas nun­ca. Ob­via­men­te gi­rar con Lor­di hfue un desafío muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, es una gran ban­da y fue una gi­ra lar­ga… es­ta­mos pla­nean­do al­go pa­ra 2019, cru­ce­mos los de­dos.

¿Hay al­gu­na lec­ción im­por­tan­te que apren­dié­rais de gi­ra con es­tas ban­das?

Apren­di­mos mu­chas co­sas pa­ra so­bre­vi­vir den­tro y fue­ra del es­ce­na­rio… #1 Res­pe­tar a to­do el mun­do, des­de el ta­qui­lle­ro al je­fe de la agencia de boo­king, #2 No mez­cles píl­do­ras de ca­feí­na con be­bi­das ener­gé­ti­cas: no es fá­cil con­du­cir cuan­do pa­sa el efec­to; #3 Cuan­do en­cuen­tres un ba­ño ÚSA­LO; #4 ¡No te­mas ha­blar en in­glés! Es la úni­ca for­ma de co­mu­ni­car­se y pa­sar­lo bien con ex­tra­ños #5 Dú­cha­te siem­pre que pue­das… fía­te de no­so­tros y #6 nt a lot of things to “sur­vi­ve” in and out the sta­ge... #1 Res­pect for ever­yo­ne from the tic­ket man to the boss of the boo­king agency #2 Don’t mix up caf­fei­ne pills with energy drinks ‘cau­se it’s not easy to dri­ve when the ef­fect has go­ne! #3 When you find a bath­room USE it! #4 Don’t be sca­re to talk in en­glish! it’s the only way to com­mu­ni­ca­te if you want to ha­ve a good ti­me with stran­gers. #5 ha­ve a sho­wer any­ti­me you can...trust us :) #6 Los Ba­bui­nos tie­nen muy ma­la le­che...

Su­pon­go que aho­ra es­ta­réis tra­ba­jan­do en nue­vas ideas pa­ra el pró­xi­mo dis­co ¿Cier­to?

Si, es­ta­mos tra­ba­jan­do en nue­vas can­cio­nes que es­ta­rán in­cluí­das en el pró­xi­mo dis­co… Nos ins­pi­ra el verano.

¿Qué pue­des con­tar­me so­bre ese nue­vo tra­ba­jo?

No mu­cho, la ver­dad. Es­ta­mos en la pri­me­ra fa­se de com­po­si­ción, pe­ro in­ten­ta­mos lle­var nues­tro so­ni­do a al­go nue­vo con este dis­co.

For­máis par­te del roos­ter de Art Ga­tes Re­cords, un se­llo que es­tá apo­yan­do in­ten­sa­men­te a ban­das jó­ve­nes y con per­so­na­li­dad en di­fe­ren­tes es­ti­los ¿Cómo sur­gió vues­tra co­la­bo­ra­ción?

Art Ga­tes es un se­llo muy bueno, nos han ayu­da­do mu­cho es­tos años a pe­sar de vi­vir tan le­jos de no­so­tros.

¿Cómo va­lo­rais la po­si­ción de Holly­wood Grou­pies en la es­ce­na y co­mo in­flu­ye con­tar con un se­llo co­mo Art Ga­tes en vuestro desa­rro­llo?

Es­ta­mos co­men­zan­do nues­tro ca­mino. Un co­mien­zo muy bueno. Te­ne­mos una fan­tás­ti­ca ba­se de fans que nos apo­yan en to­do lo que pue­den y un gran se­llo que nos da la oportunidad de cre­cer co­mo ban­da, y mu­cha ener­gía que im­pri­mir en nuestras can­cio­nes. Hoy en día es muy im­por­tan­te pa­ra los mú­si­cos to­car tan­tos con­cier­tos co­mo sea po­si­ble, gi­rar y dar­te a co­no­cer. To­car de­lan­te de cuan­ta más gen­te me­jor… y es­to es en lo que un buen se­llo co­mo Art Ga­tes más puede ayu­dar­te.

Fi­nal­men­te, me gus­ta­ría ofre­ce­ros un es­pa­cio pa­ra de­cir cualquier co­sa que me ha­ya po­di­do de­jar fue­ra de es­ta en­tre­vis­ta:

Gra­cias por la char­la, es­pe­ro que la ha­yáis dis­fru­ta­do ¡Nos ve­mos pron­to!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.