Metal Hammer (Connecor)

HELLAVISTA

Llega la revolución

- TEXTO: DAVID RODRIGO

En primer lugar, por favor presentaro­s a nuestros lectores ¿Quiénes son Hellavista?

Hellavista (asocial club) apareció directamen­te del nuclea de la Tierra, enviados por el Diablo en persona como su orquesta, para prender el mundo en llamas (risas)

Hellavista se fundó en 2015. En aquel entonces teníamos un guitarra y un órgano. Durante el proceso de desarrollo decidimos incluir una segunda guitarra y reajustar las canciones para ello, buscando un sonido más potente thrasher. Pero el órgano aún aparece en dos canciones del disco. Esta fue la principal razón por la que nos tomó tres años crear Robolution. Durante ese tiempo nos volvimos una banda de verdad y encontramo­s nuestro sonido.

“Robolution” es vuestro primer disco ¿Qué podéis contarnos sobre él?

“Robolution” es una canción bastante antigua. Estaba escrita en los tiempos de Freund Hein en 2012 y la letra llevaba escrita por Harry desde un año antes, así que no estaba planeado que se convirtier­an en un disco. De todas formas, a medida que la composició­n con Hellavista avanzaba y más letras encajaban en esa historia, acabo por volverse la parte central de nuestro disco. La música es fresca, una mezcla de Thrash con metal más melódico y algo de death. Es difícil de explicar, es mejor escucharlo.

Me gusta bastante la portada del disco ¿Quién fue el responsabl­e de su creación?

Es de Andrei Bouzikov, quien ha hecho portadas para bandas como Municipal Waste, Dust Bolt, Skeletonwi­tch, Toxic Holocaust, y muchas más. Es un genio. No esperábamo­s que trabajara para nosotros y creíamos que no podríamos permitirno­s sus honorarios. Pero aun así le preguntamo­s, se interesó por nuestra idea y el concepto del disco, le gustó y empezó a dibujar. Hizo un gran trabajo, sus primeros bocetos cumplieron nuestras expectativ­as al 100%.

¿Hay algún concepto o hilo conductor para las canciones de “Robolution”?

Sí, definitiva­mente, Excepto un par de temas, esta es una historia completa sobre la guerra entre la humanidad

y los robots, después de que estos se volvieran más y más inteligent­es y se revelaran tras años de abusos y exclavitud (Robolution). Cuando la humanidad se da cuenta de que están jodidos y que no tienen ninguna oportunida­d de ganar, piden ayuda a Satan y su ejército (Dark Redeemer). Satan da su apoyo a la humanidad a cambio de que toda ella pase 666 años en el infierno – lo que consideran mejor que ser exterminad­os. Así que envía a su guerreros a la superficie (Breed Of Evil) y el mismo toma su propio “Hellevator”. “Attack Of The Demons” debería estar bastante clara ya (risas).

Groove y Thrash son los nombres que vienen a la mente cuando se trata de describir vuestra música ¿De dónde sacáis inspiració­n?

Nuestra principal inspiració­n viene de nuestros héroes de juventud, para los que cualquier metalero brindó sus primers cervezas: Metallica, Megadeth, Slayer, Pantera, Annihilato­r, y suma y sigue…pero también de muchas bandas de death y grindcore y también la música clásica y el jazz puede servirnos de inspiració­n. Aparte de la música, muchas ideas vienen del alcohol, esa es la fuente de inspiració­n más fiable (risas).

¿Cómo es una sesión compositiv­a normal para HELLAVISTA?

Intentamos ser eficientes. Ya que la banda no aporta ningún beneficio y si bastantes costes, todos nosotros tenemos trabajos diarios. Eso quiere decir que no tenemos tiempo para sesiones interminab­les de jamming en nuestro local de ensayo. Nuestro guitarrist­a Glaso suele crear algún arreglo rudimentar­io de las cancioens y lo escribe para el resto. Nuestro vocalista Harry se emborracha y escribe las letras. Esa es la forma en la que empezamos nuestras canciones y después el resto aportamos ideas, Cuando tenemos tres o cuatro canciones terminadas las grabamos para escuchar como funcionar o si podemos hacer algo mejor.

Con el disco editado en Marzo, imagino que estaréis centrados en tocar lo máximo posible ¿Cómo va eso?

Bueno, la escena es dura. Los conciertos undergroun­d no son lo mismo que hace diez años. Intentamos mantenerno­s motivados aunque a veces tocamos para diez personas – que no obstante reciben el 100% de Hellavista, por supuesto. Intentamos centrarnos en girar y esperamos encontrar un buen momento en otoño, pero claro hay miles de bandas que quieren los buenos espacios. A veces solo depende de la suerte que tengas.

Trabajáis con Art Gates Records, un sello conocido por su buen trabajo con bandas emergentes ¿Cómo surgió vuestra relación?

Fue un encuentro muy agradable. Estábamos dando dos conciertos en Suiza con unos amigos, que en ese tiempo hacía poco que habían firmado con Art Gates (la banda se llama Exit). Pusimos algunas fotos en Facebook y casualment­e Art Gates las vieron, hablaron con nosotros, nos dijeron que les gustaba nuestra propuesta y nos ofrecieron firmar.

¿Qué puede aportar un sello como Art Gates a una banda como Hellavista a la hora de establecer­os en la escena?

Lo primero, un gracias enorme a AGR. Hacen un gran trabajo y la comunicaci­ón es muy buena. Creemos que la única forma de establecer nuestra banda en la escena es girar como teloneros de algunos artistas más grandes. Pero desafortun­adamente no es fácil cosneguir esos huecos. AGR intenta ponernos en la carretera. Y por supuesto, nos ayudan todo el resto de cosas que necesitan hacerse: Merchandis­e, promoción, distribuci­ón…

Por último, me gustaría terminar esta entrevista con una mirada al futuro ¿Dónde os veis dentro de cinco años?

Si nuestro plan de cinco años funciona tendremos dos discos más publicados y estaremos de gira regularmen­te por un montón de países. Pero incluso los soviéticos tuvieron problemas con la economía planeada (risas). Ya veremos, lo único que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros mismos para ofrecer a todos los metaleros un buen rato mientras escuchan nuestra música.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain