Metal Hammer (Connecor)

SEGUNDO ASALTO

Segundo disco para Lucifer, que vuelven a la carga con una propuesta personal y diferente de la mano de Century Media. Entramos en detalles en esta entrevista:

- TEXTO: DAVID RODRIGO, YALINKU MELERO, CLARA RICO FOTOGRAFÍA: OFICIAL, YALINKU MELERO

Lucifer II es vuestro último disco, ¿cuál diríais que es la diferencia con vuestro material anterior?

Creo que este disco es más Heavy Rock mientras que el primero era algo más Doom Metal. Al haber nuevos miembros, también hay una nueva manera de componer que le da un toque diferente. Creo que la principal diferencia recae en la manera en la que grabamos, los sonidos… Lo hace mucho más pegadizo.

¿De dónde salió la inspiració­n que dio pie a este nuevo disco?

Bueno, Lucifer es una idea que tuve hace mucho tiempo y que cuando nos juntamos todos pudimos sacar a la luz… la idea original. De hecho, cuando nos juntamos hablamos más sobre lo que queríamos hacer que de lo que queríamos hacer distinto. Creo que Lucifer ahora suena como se suponía que tenía que sonar. Tiene muchos más elementos Doom.

Entonces es el hecho de que metéis lo que sentís en los distintos estilos que incorporái­s en este álbum, ¿cómo hacéis que esto funcione?

Pues es como una especie de criatura que va creciendo y va evoluciona­ndo. Creo que lo chulo recae en eso, en ir perdiendo el controlo y dejar que las cosas se acaben creando a si mismas. Nunca sabes lo que va a pasar. Creo que lo más importante es que todos nos centramos en hacer temas pegadizos.

En este disco se notan muchas influencia­s de los setenta, como el Stoner…

No me gusta el Stoner.

¿No te gusta el Stoner?

O sea, no me gusta la palabra Stoner. Para mí eso representa más a las bandas de los noventa, como el Doom… Creo que es más bien este, junto con el Heavy Metal, de donde nace la influencia musical real del disco.

Tenéis un álbum muy consistent­e que me ha gustado bastante, en especial hay tres temas que me llegan. ¿Vosotros tenéis algún favorito?

No, nos gustan todos. La cosa es que hay temas muy chulos y con toques muy especiales, haciéndolo­s a todos ellos únicos, por lo que sí me gusta mucho Phoenix. Cuando la escuché por primera vez lloré y todo.

Mi favorita es Faux Pharaoh, es una canción realmente especial. ¿De dónde surgió el tema?

Pues uno de los chicos se puso a tocar algo realmente doom, un riff realmente clásico y fue surgiendo poco a poco. Creo que es como la canción más oscura de todo el disco, otra de mis favoritas. Roza zonas muy oscuras, luego vuelve a los sonidos más ambientale­s faraónicos…

Este es el primer disco que hacéis con Century Media, ¿cómo os sentís al respecto?

Nosotros queríamos salir del sello con el que habíamos trabajado anteriorme­nte y con Century Media nos sentimos súper bien, son

gente muy maja y trabajan mano a mano con nosotros, siempre con libertad creativa. También hemos cambiado el logo de Century Media para el disco porque no nos gustaba (risas).

¿Cómo son los directos de Lucifer? ¿Qué os hace únicos?

Creo que lo que tenemos más único es a nuestro batería (risas). Solo intentamos hacer todo el directo con corazón, transmitir buena energía en el show y seguir rockeando. Hay que ser buenos showman y hacer que la gente lo disfrute.

Sí, porque a veces el Doom Metal se pone demasiado deprimente…

Exacto, nosotros lo hacemos más dinámico sin que acabe de ser demasiado lento u oscuro porque hace que hasta te duermas. Creo que lo que nos hace únicos no es eso, solo nos convierte en nosotros mismos.

Por otro lado, el movimiento feminista es una realidad en todo el mundo y no es una excepción en la escena del Rock y el Metal, ¿tú qué piensas?

Por suerte, los tiempos han cambiado. Yo crecí siendo una de las pocas chicas de la escena y tuve que hacerlo oyendo un montón de gilipollec­es de la gente. Creo que hay mucha gente intentando cambiar su mente, pero todavía siguen preguntand­o lo de ‘¿cómo es ser una chica en el Metal?’… ¿es que le preguntarí­an eso a un

hombre? O sobre su color de pelo… no sé.

Bueno, nos hemos quedado cortos de tiempo, pero tenéis unos minutos para mandar un mensaje a los fans.

Estamos deseando que el disco sea bien recibido en España y estamos deseando que os encante y volver a tocar junto a bandas nacionales. El público de allí es muy apasionado y todo es muy sencillo de realizar. Podría decir que es el país más rockero que he pisado, por la actitud.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain