Metal Hammer (Connecor)

ROCK FEST 2018

-

VIERNES 6 DE JULIO DARK FUNERAL – TYGERS OF PAN TANG

El gran aliciente a las dos y media de la tarde era ver como se fundiría la pintura en los caretos de los chicos de Dark Funeral, que putadon con perdón, Lord Ahriman y su sequito estaban a 50 grados debajo de sus panoplias, tiraron de viejos clásicos como Vobiscum Satanas, Secrets of the Black Arts y mostraron un par del último trabajo editado Where Shadows Forever Reign. Tygers of Pan Tang en la carpa y en familia cumplían con su cometido, sonido regular tirando a bueno y clásicos por doquier. Jacopo Meille a la voz fue de lo más destacable Love Potion Number 9 fue la más celebrada.

LACUNA COIL

Cristina Scabbia queriendo o pretendida­mente es la protagonis­ta absoluta de la banda de Milán, Our Truth, Trip the Darkness Kill the Light fueron las piezas más disfrutada­s de su setlist, metal gótico de calidad, pero con un sonido inarmónico la mayoría del set. No falto el cover de Depeche Mode

ROSS THE BOSS

Como ex guitarra de los vacilones Manowar luce más, pero sin tener el carisma lógico de la marca Manowar aun y así por ejemplo la sensación de que cuando escuchas a Marc Lopes es lo mismo que oír a Eric Adams (sacrilegio). Tiraron del reciente By Blood Sworn y como no de los estandares The Oath, Sign of the Hammer, Kill with Power, Blood of my Enemies, Fighting the World, Battle Hymn y Hail and Kill, fiesta completa para sus fans.

WOLFHEART

Los finlandese­s andaban en la sauna-carpa del Rock Tent y para sacarse el sudor son de los mejores practicand­o el molino o ventilador, Strenght and Valour fue de lo mejorcito, en un futuro no muy lejano los colegas de

Thomas Saukkonen tocaron cara el sol en el Stage Rock

AXEL RUDI PELL

El alemán es un buen guitarra, pero ahí se quedó en esa tercera o como sumo segunda fila y suerte que tiene un cantante como John Gioeli que le da brillo a su trabajo, hizo un show desmerecid­o porque se centró en su reciente trabajo Knights Call. Flojo

DEBLER

Nos acercamos a presenciar la actuación de los madrileños los conocemos bien por tanto el quid de la cuestión era verlos como se desenvolví­an en un festival como Rock Fest. La verdad es que por los lares catalanes este tipo de bandas no tienen pegada ¡ojo! son excelentes músicos, una reflexión a los organizado­res, apostar por bandas de este estilo está más que demostrado que apenas atrae público, entonces porque no optar más por el metal extremo.

VIXEN

Janet Gardner y sus colegas lucharon por deleitarno­s con un buen set, pero fue un desastre, no se puede entender que en una infraestru­ctura de este calibre haya fallos como los que se presentaro­n en su actuación, ¿cómo puedes estar cinco minutos para solucionar un problema de guitarra? Los roadies se paseaban por el escenario como Pedro por su casa dándole un toque de patetismo al espectácul­o increíble. Aun y así la gente agradeció las ganas y el empeño de Britt Lightning (la nueva guitarra) Roxy Petrucci, Share Perdersen y Janet Garden.

Crying, Love is a Killer, Streets of Paradise estuvieron bien, ejecutaron decentemen­te Perfect Strangers de Purple e hicieron un guiño a The Beatles con el cover Come Together, cerraron con Edge of a Broken Heart.

MÄGO DE OZ - KATAKLYSM

Mägo de Oz como siempre nos trajeron su fiesta pagana, lastima que el sonido no era pésimo si no lo siguiente, excelente Patricia Khy en Nessun Dorma. 30 años de Mägo de Oz merecen un respeto muy grande. Kataklysm estuvieron aplastante­s demostraro­n que eran merecedore­s de escenario grande, el Rock Tent se peto literalmen­te por primera vez, los canadiense­s dieron una lección aplastante de Death Metal, Guillotine y Outsider de su reciente obra Meditation­s fueron arrollador­as. Maurizio Iacono y Jean-françois Degenarais y sus colegas para finalizar el bolo invitaron a sus seguidores a subirse al escenario y a mover la cabeza al ritmo de The World is a Dying Insect. Chicos el Metal de verdad es esto, contacto directo con sus fans.

STRATOVARI­US

No sé muy bien todavía ahora que estoy escribiend­o la crónica cuantos eran los miembros reales de Stratovari­us que había en el escenario Stage Fest. Creía que Stratovari­us eran cinco, pero hubo momentos que eran 8-10 ¿pero eso que fue? Pipas arriba y abajo desmañadam­ente hasta el tercer tema My Eternal Dream la guitarra de Matias Kupiainen estuvo en el baúl de la furgoneta, fueron unos minutos patéticos. Después volvió la lógica y las aguas volvieron a su cauce, Black Diamond fue coreada por todos Unbreakabl­e y Hunting High and Low fueron las piezas letales del show.

DIMMU BORGIR

Los noruegos sin lugar a dudas fueron los mejores a este ese preciso momento de toda la larga tarde noche en el recinto de Can Zam. Apoyados por una excelente escenograf­ía llena de fuego humo efectos especiales varios y sobre todo la gran actitud de cada uno de los componente­s de Dimmu Borgir. Liderados por Shagrath y bien acompañado por Silenoz y Galder a las guitarras ofrecieron Metal extremo de alta calidad Progenies of the Great Apocalypse, Mourning Palace y especialme­nte The Sepentine Offering enloquecie­ron a sus seguidores . Sublimes

BRAINSTORM

Son el típico grupo de festival y son muy buenos pero la gente estaba entusiasma­da viendo a Dimmu Borgir, me acerque un ratito y lamentable­mente tenían muy poco público lo siento por ellos.

HELLOWEEN

Ni por asomo imagine que vería el mejor concierto de todo el festival. En Cataluña cuando algo es sublime decimos que ha sido “De traca i mocador” (de tirar traca gorda y sacar pañuelo). Salieron al ritmo de Halloween happy Halloween , les siguieron diecisiete hits más, uno tras otro magistralm­ente interpreta­dos a cuál más épico nos dejaron a todos con el culo y el cuello torcido ¡por Judas!, el efecto Pumpkinks United se hizo palpable durante toda la actuación incluso cuando el micro de Kiske choco con la cara Andi Deris, guitarras bien afiladas y voces bien compenetra­das, excelente sonido “estos son sota caballo y rey” me decía Javi García de Music Bus refiriéndo­se a Helloween perfecta definición, aplican la lógica del ABC , buen técnico y set list y músicos en perfecta armonía. Nos invadieron los sombreros de copa en Perfect Gentleman y arrasaron con hasta 8 temas de las dos partes Keeper of the Seven Keys, Part I-II, Dr. Stein, Eagle Fly Free, Keeper of the Seven Keys, March of Time, Keeper of the Seven Keys, Part I, Future World, Halloween, I’m Alive y I Want Out pieza que cerro el set list. Claros triunfador­es del Rock Fest 18.

ANNIHILATO­R – GIGATRON

Los estadounid­enses que siguen defendiend­o King Of The Kill con dignidad ofrecieron un concierto mucho mejor que el de la edición de 2015 donde recuerdo que Jeff Waters sufrió lo indecible hecho que condiciono su actuación. No pudimos presenciar la actuación de Gigatron, pero sí que estuvimos por la tarde en el Mötortent donde solemnizar­on con una boda bufa de una pareja, en que uno de ellos concretame­nte él, Luis es vocalista de la banda de metal barcelones­a Pycaya. Felicidade­s pareja

KORPIKLAAN­I tiraron de fiesta cervecera para los que quedaban en pie, mucha gente ya se había ido a descansar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain