KORPIKLAANI

Nue­vo lan­za­mien­to, una gi­ra re­cien­te y otra por ve­nir... ¿Ha­bía un mo­men­to me­jor pa­ra ha­blar con Kor­pi­laa­ni?

Metal Hammer (Spain) - - CONTENIDO 370 - TEX­TO: CLA­RA RI­CO FO­TO­GRA­FÍA: OFI­CIAL

Bue­nas tar­des, ¿Qué tal to­do?

Ge­nial, un po­co can­sa­do con to­das las en­tre­vis­tas, pe­ro bien.

El pró­xi­mo oto­ño pre­sen­táis nue­vo tra­ba­jo, ¿qué pue­des con­tar­nos so­bre ello?

Bueno, pues la ver­dad es que Kul­ki­ja es un dis­co con un so­ni­do mu­cho más or­gá­ni­co en el que in­cor­po­ra­mos un mon­tón de ins­tru­men­tos y so­ni­dos nue­vos, nue­vas fór­mu­las y com­po­si­cio­nes a las que ya nos han fun­cio­na­do an­te­rior­men­te y que ya co­no­cen nues­tros fans.

A mí me ha pa­re­ci­do mu­cho más tran­qui­lo que el res­to de la mú­si­ca que ha­béis pro­pues­to has­ta aho­ra.

Si te es­cu­chas con tran­qui­li­dad toda nues­tra dis­co­gra­fía ve­rás que no cam­bia mu­cho el con­cep­to de cual­quier dis­co an­te­rior a es­te.

¿De dónde sa­lió la ins­pi­ra­ción que dio pie a es­te nue­vo dis­co?

Bueno, Korpiklaani y los fin­lan­de­ses siem­pre he­mos es­ta­do muy uni­dos a la na­tu­ra­le­za y con­cien­cia­dos en la per­vi­ven­cia de es­ta. Ade­más, ha si­do un dis­co que se ha ido com­po­nien­do po­co a po­co en­tre gi­ras y gi­ras y que al fi­nal pu­di­mos lle­var al es­tu­dio. Ha­bla mu­cho de la re­la­ción hombre – na­tu­ra­le­za.

Si, sí. Pe­ro ha­béis pro­pues­to has­ta 14 te­mas pa­ra es­te nue­vo dis­co, ¿no os pa­re­ce de­ma­sia­da in­for­ma­ción pa­ra el pú­bli­co?

La ver­dad es que ni si­quie­ra era cons­cien­te de que fue­ran tan­tos. No­so­tros he­mos he­cho lo que he­mos que­ri­do y he­mos trans­mi­ti­do lo que que­ría­mos y han sa­li­do 14 can­cio­nes, pe­ro no ha si­do na­da pla­nea­do y tam­po­co nos preo­cu­pa que po­da­mos sa­tu­rar a los fans.

De acuer­do, aho­ra me gus­ta­ría que es­co­gie­ras una de es­tas 14 can­cio­nes y me con­ta­ras un po­co so­bre la re­la­ción que ha­béis crea­do en­tre la le­tra o his­to­ria y la me­lo­día y los cam­bios de tem­po, por ejem­plo.

Pues la ver­dad es que yo no he par­ti­ci­pa­do es­pe­cial­men­te en la com­po­si­ción. Mía, mía, so­lo es una de to­das las can­cio­nes y tam­po­co es que fue­ra a ser muy fá­cil pa­ra mí ex­pli­car­te có­mo ha fun­cio­na­do to­do es­to. Es al­go ín­ti­mo del ar­tis­ta y que me lle­va­ría ho­ras desa­rro­llar… no es al­go que se pue­da po­ner con pa­la­bras, sino que se sien­te den­tro.

De acuer­do, ¿tam­po­co tienes nin­gu­na fa­vo­ri­ta que quie­ras pro­po­ner a nues­tros lec­to­res?

Es que no me gus­ta es­to de te­ner que es­co­ger en­tre to­das las can­cio­nes, que se es­cu­chen to­do. Que se es­cu­chen toda nues­tra dis­co­gra­fía y lue­go el dis­co nue­vo y así po­drán de­ci­dir por ellos mis­mos qué les ha gus­ta­do más.

Es­te año ya ha­béis vi­si­ta­do Es­pa­ña un par de ve­ces y su­pon­go que con el nue­vo dis­co vol­ve­re­mos a ve­ros por aquí.

Sí, la ver­dad es que ha si­do una ex­pe­rien­cia fan­tás­ti­ca. El pú­bli­co español es muy apa­sio­na­do y nos lo pa­sa­mos ge­nial ca­da vez que ve­ni­mos.

Yo pu­de ve­ros en Bar­ce­lo­na en fe­bre­ro y lue­go en el Rock Fest y ten­go que re­co­no­cer que os lu­cís mu­cho me­jor en sa­la que en fes­ti­val al des­cu­bier­to, en te­ma de so­ni­do, quie­ro de­cir.

Sí, su­pon­go. De to­dos mo­dos, nos en­can­ta to­car en fes­ti­va­les y es­ta­mos muy agra­de­ci­dos de toda esa gen­te que se que­dó en el Rock Fest has­ta las 2 de la ma­dru­ga­da pa­ra ver nues­tro show. Es ma­ra­vi­llo­so.

Bueno, creo que he­mos to­ca­do más o me­nos to­dos los pun­tos des­ta­ca­bles, ¿hay al­go que creas que me he de­ja­do o quie­res man­dar­le un men­sa­je a los fans?

No, no. Que es­pe­ro que les gus­te el dis­co y lo dis­fru­ten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.