Prog Me­tal Band de Bar­ce­lo­na pa­ra el Mun­do

Des­pués de la fies­ta del pri­mer aniver­sa­rio de Scien­ce of noi­se man­tu­vi­mos una entrevista con Kris Ve­ga vo­ca­lis­ta del gru­po y Car­los Cas­ti­llo gui­ta­rra aquí te­neis el re­sul­ta­do.

Metal Hammer (Spain) - - ENTREVISTA -

Se­gún vues­tra biografía Born in Exi­le se crea en ju­lio de 2012 y tras va­rios cam­bios en la for­ma­ción en 2015, con­se­guis­teis for­mar una ban­da don­de ca­da com­po­nen­te se­rá igual de im­por­tan­te que el an­te­rior y don­de to­dos pue­den com­po­ner y sen­tir­se realizados ¿Es­te ha si­do el mo­ti­vo prin­ci­pal por el cual ac­tual­men­te ha­yáis he­cho es­te sal­to cua­li­ta­ti­vo y es­téis más pre­sen­tes en la es­ce­na me­tá­li­ca?

Co­mo bien de­cís, has­ta 2015 no en­con­tra­mos la mez­cla per­fec­ta de in­gre­dien­tes pa­ra que BIE fue­se com­pac­to y que gus­ta­se al pú­bli­co. Al com­ple­tar la for­ma­ción con Lu­cas (Ba­jo) y con Kris­ti­na a las vo­ces, pu­di­mos em­pe­zar a com­po­ner por y pa­ra su voz, con to­dos los re­gis­tros que pue­de lle­gar a cu­brir. Eso nos dio una ver­sa­ti­li­dad y un nue­vo aba­ni­co de ideas pa­ra se­guir crean­do en­torno a lo que ha­bía­mos cons­trui­do. Con to­do es­to, nos sen­ti­mos más ca­pa­ces de lle­gar a to­do ti­po de pú­bli­co y lle­gar a la gen­te con más pe­ga­da, que no se ol­vi­de de que nos ha vis­to y que se le que­den nues­tras can­cio­nes en su ca­be­za.

Drizz­le of Cosmos es el pri­mer lar­go de Born in Exi­le ¿Qué que­ríais apor­tar con es­te tra­ba­jo y qué per­ci­bís que ha­béis apor­ta­do?

Nues­tro pri­mer dis­co es una mez­cla de lo que éra­mos an­tes y de lo que em­pe­za­mos a ser aho­ra. Las cua­tro pri­me­ras can­cio­nes del dis­co se crea­ron prác­ti­ca­men­te mano a mano con los nue­vos com­po­nen­tes, y las si­guien­tes son una ver­sión de los te­mas que crea­mos con nues­tra an­te­rior vo­ca­lis­ta, pe­ro con el to­que de Kris. Ella

los co­gió, les dio la vuel­ta, los re­es­cri­bió y los can­tó de for­ma me­ló­di­ca de una ma­ne­ra to­tal­men­te dis­tin­ta.

El pró­xi­mo dis­co va a ser más com­pac­to, más pe­ga­di­zo y fá­cil de es­cu­char, más fuer­te y más sen­ti­do. En el pró­xi­mo ál­bum vais a po­der ver exac­ta­men­te co­mo es BIE y co­mo va a se­guir sien­do a tra­vés del tiem­po.

Cree­mos que he­mos apor­ta­do un po­co de ai­re fres­co a una es­ce­na un tan­to sa­tu­ra­da, tan­to mu­si­cal­men­te co­mo en di­rec­to, es lo que más nos agra­de­ce la gen­te al ve­nir a ver­nos.

Aun­que ya ha­béis to­ca­do in­clu­so en un Rock Fest de­lan­te de mu­chí­si­ma gen­te, hay fu­tu­ros fans que to­da­vía no os co­no­cen ¿Cuál es el men­sa­je que en­vías a los lec­to­res de Me­tal Ham­mer pa­ra que se acer­quen a la ban­da?

An­te to­do, pa­cien­cia. Nues­tro es­ti­lo es pe­cu­liar y se disfruta de ma­ne­ra dis­tin­ta si se es­cu­cha en ca­sa o si se sien­te en di­rec­to. Por lo ge­ne­ral, cuan­do más lla­ma­mos la aten­ción es en per­so­na. Nos gus­ta dar el 100%, ofre­cer un buen di­rec­to, pe­ro so­bre to­do dis­fru­tar en el es­ce­na­rio, al­go im­pres­cin­di­ble pa­ra no­so­tros. Por des­gra­cia, es di­fí­cil trans­mi­tir esa fuer­za en un ál­bum, por muy bien so­ni­do que se ten­ga. Nues­tro pun­to fuer­te siem­pre se­rá el di­rec­to.

El tra­ba­jo crea­ti­vo en­torno al dis­co ¿có­mo lo ha­béis es­truc­tu­ra­do? ¿Es­táis plas­man­do al cien por cien vues­tro men­sa­je…? Por cier­to, ha­blad­nos un po­co del vi­deo­clip y la la­bor de di­se­ño y fo­to­gra­fía

Nues­tro pri­mer tra­ba­jo fue du­ro a la ho­ra de lle­gar a un con­sen­so. Te­nía­mos mu­chas can­cio­nes, las cua­les lle­vá­ba­mos mu­chos años to­can­do y que nos sa­bía mal te­ner que echar atrás por el cam­bio vocal al en­trar Kris. Fi­nal­men­te, de­ci­di­mos cam­biar la par­te vocal y man­te­ner la par­te ins­tru­men­tal. Eso nos su­po­nía cam­biar “el co­lor del co­che, pe­ro de­jan­do de la­do la re­vi­sión del mo­tor”. Re­ve­nant o Fields On Fi­re sa­lie­ron del cam­bio que su­po­ne com­po­ner pa­ra una voz co­mo la de Kris, mu­cho más ver­sá­til y con más re­gis­tros mu­si­ca­les. Drizz­le of Cosmos era el tra­ba­jo ne­ce­sa­rio pa­ra co­no­cer­nos en­tre no­so­tros y pa­ra evo­lu­cio­nar co­mo gru­po. Se­gui­mos en ca­mino de plas­mar nues­tro men­sa­je, es una evo­lu­ción cons­tan­te. En cuan­to al vi­deo­clip, nos reuni­mos du­ran­te va­rios días con los chi­cos de “Ci­ne En Ac­ción” pa­ra lle­var a ca­bo lo que se­ría nues­tro pri­mer ví­deo co­mo gru­po y no po­de­mos es­tar más con­ten­tos con el re­sul­ta­do fi­nal. Se gra­bó to­do en un día, des­de bien pron­to has­ta muy tar­de. La idea era con­tar la cru­da his­to­ria de Re­ve­nant, así que que­ría­mos al­go muy agre­si­vo, bas­tan­te os­cu­ro y con con­tras­tes en los co­lo­res, y con un par­te más “emo­ti­va” pa­ra plas­mar la mú­si­ca al 100% con la ima­gen. De­ci­di­mos con­tar con la ayu­da de Da­ma Ro­me­ra co­mo bai­la­ri­na, pa­ra con­tar esa his­to­ria que a to­dos nos ha pa­sa­do, pe­ro con el bai­le. El mon­ta­je co­rrió en su to­ta­li­dad por par­te de los chi­cos de “Ci­ne En Ac­ción”.

¿Y aho­ra qué? ¿Cuá­les son los pró­xi­mos pa­sos que po­de­mos es­pe­rar en los me­ses ve­ni­de­ros?

Mu­chos con­cier­tos, to­dos los que po­da­mos, e in­ten­tar lle­gar a ciu­da­des don­de aún no he­mos to­ca­do. En bre­ves anun­cia­re­mos al­gu­na que otra fe­cha an­tes de fi­na­li­zar el 2018. En cuan­to a un po­si­ble se­gun­do ál­bum, es­ta­mos tra­ba­jan­do a dia­rio en ello. Al­gu­nos de los que nos ha­béis vis­to en es­tos úl­ti­mos con­cier­tos, ha­bréis es­cu­cha­do un par de can­cio­nes que es­ta­rán in­clui­das en es­te se­gun­do tra­ba­jo. Com­po­si­ti­va­men­te es­tá fi­na­li­za­do, pe­ro que­da mu­cho tra­ba­jo aún de pre­pro­duc­ción, en­sa­yos… com­bi­nar­lo con los con­cier­tos que te­ne­mos ce­rra­dos nos re­tra­sa­rá un po­co, pe­ro te­ne­mos in­ten­ción de te­ner el pro­duc­to fi­nal pa­ra fi­na­les de pri­ma­ve­ra de 2019.

Por úl­ti­mo, al­go más cer­cano se­rá la gra­ba­ción de nues­tro se­gun­do vi­deo­clip, a car­go de Henry Me­na­cho, co­mo pre­mio al ha­ber ga­na­do la pa­sa­da edi­ción del De­vil­fest.

¿Dónde pue­de en­con­tra­ros el pú­bli­co en que re­des?

Es­ta­mos en to­das las pla­ta­for­mas; Youtu­be, Fa­ce­book, Ins­ta­gram, Twit­ter, Spo­tify, etc. Só­lo tie­nen que po­ner Born in Exi­le y por ar­te de ma­gia, ya es­ta­mos ahí. Tam­bién en nues­tra web WWW.BORNINEXILE.COM, pue­den en­con­trar to­do lo que quie­ran sa­ber de no­so­tros.

¿Qué pre­gun­ta no te he he­cho y es ne­ce­sa­rio que te hu­bie­se he­cho?

Nos hu­bie­ra gus­ta­do la si­guien­te pre­gun­ta: ¿Con qué gru­pos in­ter­na­cio­na­les os gus­ta­ría to­car o in­clu­so gi­rar con ellos por se­me­jan­za mu­si­cal? La res­pues­ta la da­re­mos en la si­guien­te entrevista que nos ha­gáis. Mu­chí­si­mas gra­cias, ha si­do un pla­cer.

TEX­TO: RI­CARD ALTADIL FO­TO­GRA­FÍA: BIE – ALFREDO M. GEISSE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.