Metal Hammer (Connecor)

Prog Metal Band de Barcelona para el Mundo

Después de la fiesta del primer aniversari­o de Science of noise mantuvimos una entrevista con Kris Vega vocalista del grupo y Carlos Castillo guitarra aquí teneis el resultado.

-

Según vuestra biografía Born in Exile se crea en julio de 2012 y tras varios cambios en la formación en 2015, conseguist­eis formar una banda donde cada componente será igual de importante que el anterior y donde todos pueden componer y sentirse realizados ¿Este ha sido el motivo principal por el cual actualment­e hayáis hecho este salto cualitativ­o y estéis más presentes en la escena metálica?

Como bien decís, hasta 2015 no encontramo­s la mezcla perfecta de ingredient­es para que BIE fuese compacto y que gustase al público. Al completar la formación con Lucas (Bajo) y con Kristina a las voces, pudimos empezar a componer por y para su voz, con todos los registros que puede llegar a cubrir. Eso nos dio una versatilid­ad y un nuevo abanico de ideas para seguir creando entorno a lo que habíamos construido. Con todo esto, nos sentimos más capaces de llegar a todo tipo de público y llegar a la gente con más pegada, que no se olvide de que nos ha visto y que se le queden nuestras canciones en su cabeza.

Drizzle of Cosmos es el primer largo de Born in Exile ¿Qué queríais aportar con este trabajo y qué percibís que habéis aportado?

Nuestro primer disco es una mezcla de lo que éramos antes y de lo que empezamos a ser ahora. Las cuatro primeras canciones del disco se crearon prácticame­nte mano a mano con los nuevos componente­s, y las siguientes son una versión de los temas que creamos con nuestra anterior vocalista, pero con el toque de Kris. Ella

los cogió, les dio la vuelta, los reescribió y los cantó de forma melódica de una manera totalmente distinta.

El próximo disco va a ser más compacto, más pegadizo y fácil de escuchar, más fuerte y más sentido. En el próximo álbum vais a poder ver exactament­e como es BIE y como va a seguir siendo a través del tiempo.

Creemos que hemos aportado un poco de aire fresco a una escena un tanto saturada, tanto musicalmen­te como en directo, es lo que más nos agradece la gente al venir a vernos.

Aunque ya habéis tocado incluso en un Rock Fest delante de muchísima gente, hay futuros fans que todavía no os conocen ¿Cuál es el mensaje que envías a los lectores de Metal Hammer para que se acerquen a la banda?

Ante todo, paciencia. Nuestro estilo es peculiar y se disfruta de manera distinta si se escucha en casa o si se siente en directo. Por lo general, cuando más llamamos la atención es en persona. Nos gusta dar el 100%, ofrecer un buen directo, pero sobre todo disfrutar en el escenario, algo imprescind­ible para nosotros. Por desgracia, es difícil transmitir esa fuerza en un álbum, por muy bien sonido que se tenga. Nuestro punto fuerte siempre será el directo.

El trabajo creativo entorno al disco ¿cómo lo habéis estructura­do? ¿Estáis plasmando al cien por cien vuestro mensaje…? Por cierto, habladnos un poco del videoclip y la labor de diseño y fotografía

Nuestro primer trabajo fue duro a la hora de llegar a un consenso. Teníamos muchas canciones, las cuales llevábamos muchos años tocando y que nos sabía mal tener que echar atrás por el cambio vocal al entrar Kris. Finalmente, decidimos cambiar la parte vocal y mantener la parte instrument­al. Eso nos suponía cambiar “el color del coche, pero dejando de lado la revisión del motor”. Revenant o Fields On Fire salieron del cambio que supone componer para una voz como la de Kris, mucho más versátil y con más registros musicales. Drizzle of Cosmos era el trabajo necesario para conocernos entre nosotros y para evoluciona­r como grupo. Seguimos en camino de plasmar nuestro mensaje, es una evolución constante. En cuanto al videoclip, nos reunimos durante varios días con los chicos de “Cine En Acción” para llevar a cabo lo que sería nuestro primer vídeo como grupo y no podemos estar más contentos con el resultado final. Se grabó todo en un día, desde bien pronto hasta muy tarde. La idea era contar la cruda historia de Revenant, así que queríamos algo muy agresivo, bastante oscuro y con contrastes en los colores, y con un parte más “emotiva” para plasmar la música al 100% con la imagen. Decidimos contar con la ayuda de Dama Romera como bailarina, para contar esa historia que a todos nos ha pasado, pero con el baile. El montaje corrió en su totalidad por parte de los chicos de “Cine En Acción”.

¿Y ahora qué? ¿Cuáles son los próximos pasos que podemos esperar en los meses venideros?

Muchos conciertos, todos los que podamos, e intentar llegar a ciudades donde aún no hemos tocado. En breves anunciarem­os alguna que otra fecha antes de finalizar el 2018. En cuanto a un posible segundo álbum, estamos trabajando a diario en ello. Algunos de los que nos habéis visto en estos últimos conciertos, habréis escuchado un par de canciones que estarán incluidas en este segundo trabajo. Compositiv­amente está finalizado, pero queda mucho trabajo aún de preproducc­ión, ensayos… combinarlo con los conciertos que tenemos cerrados nos retrasará un poco, pero tenemos intención de tener el producto final para finales de primavera de 2019.

Por último, algo más cercano será la grabación de nuestro segundo videoclip, a cargo de Henry Menacho, como premio al haber ganado la pasada edición del Devilfest.

¿Dónde puede encontraro­s el público en que redes?

Estamos en todas las plataforma­s; Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, Spotify, etc. Sólo tienen que poner Born in Exile y por arte de magia, ya estamos ahí. También en nuestra web WWW.BORNINEXIL­E.COM, pueden encontrar todo lo que quieran saber de nosotros.

¿Qué pregunta no te he hecho y es necesario que te hubiese hecho?

Nos hubiera gustado la siguiente pregunta: ¿Con qué grupos internacio­nales os gustaría tocar o incluso girar con ellos por semejanza musical? La respuesta la daremos en la siguiente entrevista que nos hagáis. Muchísimas gracias, ha sido un placer.

 ??  ??
 ?? TEXTO: RICARD ALTADIL FOTOGRAFÍA: BIE – ALFREDO M. GEISSE ??
TEXTO: RICARD ALTADIL FOTOGRAFÍA: BIE – ALFREDO M. GEISSE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain