Metal Hammer (Connecor)

AMARO es la nueva CARMEN DE FUEGO

Por fin llego la presentaci­ón de CARMEN DE FUEGO será el 7 de Septiembre en la sala Apolo de Barcelona junto Kilmara. Hemos mantenido una agradable cena con Joana Amaro previa al concierto y te lo contamos:

- TEXTO: RICARD ALTADILL

Joana desde que se hizo la grabación del disco hasta salir definitiva­mente al mercado ha sido un proceso muy largo ¿no crees que los seguidores de tu trayectori­a deberían saber los motivos de este excesivo retraso? A nosotros nos gustaría saberlos.

Han sido muchas lágrimas y desesperac­ión ya que primero tenía que ser con una discográfi­ca (Leyenda Records) que no se llegó a realizar por diferencia­s , luego la discográfi­ca Avispa me tuvo ocho meses atada diciéndome que esperara y el final del resultado fue que el Sr Francisco me dijo que había hecho un sondeo y que el disco no gustaba a nadie, cosa que él , cuando lo oyó le encantó y me prometió el oro y el moro. Pero al final el que la sigue lo consigue, ha salido por digital y una Edición limitada de 300 vinilos por KZOO.

Una vez hemos llegado aquí ¿Cual ha sido el proceso para después reactivar este excelente trabajo “Carmen de Fuego”?

Creer que este trabajo no se tenía que quedar en un cajón, hablar con Sergi Milá director de cine para que me hiciera un videoclip del tema Carmen de Fuego, buscar un mánager que al final encontré Danny Padilla, que mis productore­s Kitflus y David Palau siguieran creyendo en mí y que mi entorno mis amigos y familiares hicieron que no tirara la toalla porque una sola es imposible conseguirl­o.

Han pasado muchos años desde tu último trabajo ¿Cúal fue el motivo?

Pues sinceramen­te, que pasé, tuve a mis hijas, primero a Joana, que por cierto es una magnifica cantante luego unos años más tarde a Candy y no tenía ninguna motivación para volver a componer y cantar.

¿De qué nos hablas en este álbum? ¿De qué van las letras?

Hay mucha variedad, hay dos temas que los escribí hace unos años y los he rescatado porque me gustan mucho (Carmen de Fuego y No te vayas) , luego hay una versión de Azucena, la mejor rockera que ha habido aquí en este país para mí el tema es (Mis noches tienen Rock&roll) también hay un tema a dúo con Jose Antonio Manzano de un canción que me enamoré cuando tenía 16 años (Yo también necesito amar) y el resto de los temas (Libertad , Vuestra Generación ,Veneno y miel , No lo conseguirá­n y Aire y Agua son nuevas composicio­nes.

En cuanto a la parte compositiv­a, veo que estas rodeada por excelentes músicos, muchos de nuestros lectores los conocerán, pero me gustaría que nos los destacaras y cuáles son los matices principale­s.

Como ya he comentado antes, que no llegué a un acuerdo con la discográfi­ca y me vi sola, le pedí ayuda a mi maridito Kitflus a ver

si él quería ser mi productor, él me dijo que si pero que se necesitaba un guitarra y que hablaría con David Palau, y así fue.

Recienteme­nte hemos podido ver el video de “Carmen de Fuego” ¿Dde quien es la idea general y dónde y con quién esta rodado?

La idea fue mía de hacer el video de este tema, se lo dije a uno de los mejores realizador­es de Videoclip que tengo la suerte de conocer y es mi amigo Sergi Mila y le pareció una idea fantástica. Conté con amigos comunes para rodar el vídeo, como el bateria de Mescaleros Sergio Gavin, Diego Teruel, David Palau y JB Ibanez de los

fantástico­s Big Mouthers, y como no conté con una magnifica bailarina, mi hija Candy.

Ha sido un éxito el hecho de que solo se hiciera en formato vinilo, tengo entendido que casi está agotado ¿Habrá más ediciones? Y si no es el caso ¿Cómo se podrá adquirir el disco y en qué formato?

Si ha sido un éxito y faltan pocas piezas por vender, en principio de vinilos no haremos más lo que sí es seguro es que está ya disponible en todas las plataforma­s digitales, no hay problema

para adquirirlo.

Para finalizar este 7 de Septiembre en Apolo ¿Qué podemos adelantar a los seguidores que se acercarán a presentar el estreno?

Que ellos y nosotros lo pasaremos de PUTAAAA MADREEEEEE­E, pero no solo porque estemos ellos y yo si no también porque contare con una banda de lujo con David Palau y Mike Zagora a las guitarras, Diego Teruel al Bajo, Kitflus a los teclados y Javi Rojano a la bateria además compartiré escenario con los amigos de KILMARA como banda invitada que por cierto acaban de sacar un discazo (Across the Realm of Time).

¡¡Ah!! Se me olvidaba habrá un post party en el mítico Hell Awaits, que esta justo al lado de la sala Apolo, con todos los que queráis venir a departir

con más tranquilid­ad después del concierto con los músicos y colegas.

 ?? FOTOGRAFÍA: ALFREDO M. GEISSE ??
FOTOGRAFÍA: ALFREDO M. GEISSE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain