AMARO es la nue­va CARMEN DE FUE­GO

Por fin lle­go la pre­sen­ta­ción de CARMEN DE FUE­GO se­rá el 7 de Sep­tiem­bre en la sa­la Apo­lo de Bar­ce­lo­na jun­to Kil­ma­ra. He­mos man­te­ni­do una agra­da­ble ce­na con Joana Amaro pre­via al con­cier­to y te lo con­ta­mos:

Metal Hammer (Spain) - - ENTREVISTA - TEX­TO: RI­CARD ALTADILL

Joana des­de que se hi­zo la gra­ba­ción del dis­co has­ta sa­lir de­fi­ni­ti­va­men­te al mer­ca­do ha si­do un pro­ce­so muy lar­go ¿no crees que los se­gui­do­res de tu tra­yec­to­ria de­be­rían sa­ber los mo­ti­vos de es­te ex­ce­si­vo retraso? A no­so­tros nos gus­ta­ría sa­ber­los.

Han si­do mu­chas lá­gri­mas y de­ses­pe­ra­ción ya que pri­me­ro te­nía que ser con una dis­co­grá­fi­ca (Le­yen­da Re­cords) que no se lle­gó a rea­li­zar por di­fe­ren­cias , lue­go la dis­co­grá­fi­ca Avis­pa me tu­vo ocho me­ses ata­da di­cién­do­me que es­pe­ra­ra y el fi­nal del re­sul­ta­do fue que el Sr Fran­cis­co me di­jo que ha­bía he­cho un son­deo y que el dis­co no gus­ta­ba a na­die, co­sa que él , cuan­do lo oyó le en­can­tó y me pro­me­tió el oro y el mo­ro. Pe­ro al fi­nal el que la si­gue lo con­si­gue, ha sa­li­do por di­gi­tal y una Edi­ción li­mi­ta­da de 300 vi­ni­los por KZOO.

Una vez he­mos lle­ga­do aquí ¿Cual ha si­do el pro­ce­so pa­ra des­pués reac­ti­var es­te ex­ce­len­te tra­ba­jo “Carmen de Fue­go”?

Creer que es­te tra­ba­jo no se te­nía que que­dar en un ca­jón, ha­blar con Sergi Mi­lá di­rec­tor de ci­ne pa­ra que me hi­cie­ra un vi­deo­clip del te­ma Carmen de Fue­go, bus­car un má­na­ger que al fi­nal en­con­tré Danny Pa­di­lla, que mis pro­duc­to­res Kit­flus y Da­vid Pa­lau si­guie­ran cre­yen­do en mí y que mi en­torno mis ami­gos y fa­mi­lia­res hi­cie­ron que no ti­ra­ra la toa­lla por­que una so­la es im­po­si­ble con­se­guir­lo.

Han pa­sa­do mu­chos años des­de tu úl­ti­mo tra­ba­jo ¿Cúal fue el mo­ti­vo?

Pues sin­ce­ra­men­te, que pa­sé, tu­ve a mis hi­jas, pri­me­ro a Joana, que por cier­to es una mag­ni­fi­ca can­tan­te lue­go unos años más tar­de a Candy y no te­nía nin­gu­na mo­ti­va­ción pa­ra vol­ver a com­po­ner y can­tar.

¿De qué nos ha­blas en es­te ál­bum? ¿De qué van las le­tras?

Hay mu­cha va­rie­dad, hay dos te­mas que los es­cri­bí ha­ce unos años y los he res­ca­ta­do por­que me gus­tan mu­cho (Carmen de Fue­go y No te va­yas) , lue­go hay una ver­sión de Azu­ce­na, la me­jor roc­ke­ra que ha ha­bi­do aquí en es­te país pa­ra mí el te­ma es (Mis no­ches tie­nen Rock&roll) tam­bién hay un te­ma a dúo con Jo­se An­to­nio Man­zano de un can­ción que me enamo­ré cuan­do te­nía 16 años (Yo tam­bién ne­ce­si­to amar) y el res­to de los te­mas (Li­ber­tad , Vues­tra Ge­ne­ra­ción ,Ve­neno y miel , No lo con­se­gui­rán y Ai­re y Agua son nue­vas com­po­si­cio­nes.

En cuan­to a la par­te com­po­si­ti­va, veo que es­tas ro­dea­da por ex­ce­len­tes mú­si­cos, mu­chos de nues­tros lec­to­res los co­no­ce­rán, pe­ro me gus­ta­ría que nos los des­ta­ca­ras y cuá­les son los ma­ti­ces prin­ci­pa­les.

Co­mo ya he co­men­ta­do an­tes, que no lle­gué a un acuer­do con la dis­co­grá­fi­ca y me vi so­la, le pe­dí ayu­da a mi ma­ri­di­to Kit­flus a ver

si él que­ría ser mi pro­duc­tor, él me di­jo que si pe­ro que se ne­ce­si­ta­ba un gui­ta­rra y que ha­bla­ría con Da­vid Pa­lau, y así fue.

Re­cien­te­men­te he­mos po­di­do ver el vi­deo de “Carmen de Fue­go” ¿Dde quien es la idea ge­ne­ral y dónde y con quién es­ta ro­da­do?

La idea fue mía de ha­cer el vi­deo de es­te te­ma, se lo di­je a uno de los me­jo­res rea­li­za­do­res de Vi­deo­clip que ten­go la suer­te de co­no­cer y es mi ami­go Sergi Mi­la y le pa­re­ció una idea fan­tás­ti­ca. Con­té con ami­gos co­mu­nes pa­ra ro­dar el ví­deo, co­mo el ba­te­ria de Mes­ca­le­ros Ser­gio Ga­vin, Die­go Teruel, Da­vid Pa­lau y JB Iba­nez de los

fan­tás­ti­cos Big Mout­hers, y co­mo no con­té con una mag­ni­fi­ca bai­la­ri­na, mi hi­ja Candy.

Ha si­do un éxi­to el he­cho de que so­lo se hi­cie­ra en for­ma­to vi­ni­lo, ten­go en­ten­di­do que ca­si es­tá ago­ta­do ¿Ha­brá más edi­cio­nes? Y si no es el ca­so ¿Có­mo se po­drá ad­qui­rir el dis­co y en qué for­ma­to?

Si ha si­do un éxi­to y faltan po­cas pie­zas por ven­der, en prin­ci­pio de vi­ni­los no ha­re­mos más lo que sí es se­gu­ro es que es­tá ya dis­po­ni­ble en to­das las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les, no hay pro­ble­ma

pa­ra ad­qui­rir­lo.

Pa­ra fi­na­li­zar es­te 7 de Sep­tiem­bre en Apo­lo ¿Qué po­de­mos ade­lan­tar a los se­gui­do­res que se acer­ca­rán a pre­sen­tar el es­treno?

Que ellos y no­so­tros lo pa­sa­re­mos de PUTAAAA MADREEEEEEE, pe­ro no so­lo por­que es­te­mos ellos y yo si no tam­bién por­que con­ta­re con una ban­da de lu­jo con Da­vid Pa­lau y Mi­ke Za­go­ra a las gui­ta­rras, Die­go Teruel al Ba­jo, Kit­flus a los te­cla­dos y Ja­vi Ro­jano a la ba­te­ria ade­más com­par­ti­ré es­ce­na­rio con los ami­gos de KIL­MA­RA co­mo ban­da in­vi­ta­da que por cier­to aca­ban de sa­car un discazo (Across the Realm of Ti­me).

¡¡Ah!! Se me ol­vi­da­ba ha­brá un post party en el mí­ti­co Hell Awaits, que es­ta jus­to al la­do de la sa­la Apo­lo, con to­dos los que que­ráis ve­nir a de­par­tir

con más tran­qui­li­dad des­pués del con­cier­to con los mú­si­cos y co­le­gas.

FO­TO­GRA­FÍA: ALFREDO M. GEISSE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.