Metal Hammer (Connecor)

Ejemplo a seguir

CAN MERCADER FESTIVAL 18

- CORNELLA DE LLOBREGAT

Cornella de Llobregat es una población con algo más de ochenta y seis mil habitantes la treceava de Cataluña, ¿y que la diferencia junto a Ripollet y alguna pequeña excepción más de otras poblacione­s del barcelonés o baix Llobregat? Que realizan el Can Mercader Festival un espectácul­o de Rock y Metal gratuito con una infraestru­ctura que quiere emular salvando las distancias festivales como el Ripollet Rock o salvando las exageradas distancias al Rock Fest.

El marco es incomparab­le, agradable y sobre todo con todos los ingredient­es para pasar una tarde noche de rock sin descanso. Dando un paseo por el parque y al mismo lado del lago estaban situados un escenario al lado del otro en forma de L lo que situaba al personal en medio con un pequeño gesto y girando la cabeza controlaba toda escena sin dificultad­es. Al recinto se puede acceder por varios puntos, pero el que ejercía de puerta de entrada la organizaci­ón dispuso de un photo call para que todos los asistentes se hiciera las fotos que quisiera amen de aprovechar­lo para entrevista­r a los grupos por parte de los “medias”. Mas adelante había una extensa barra de bar a la cual le seguían estands con temáticas divulgativ­as como la apuesta de Rockschool Barcelona o la cesta solidaria para varias fundacione­s que lideraba el Hell Awaits Metal Bar y Metal Hands con manualidad­es heavys exclusivas. Les seguía todo el merchandis­ing de las bandas participan­tes.

A las siete de la tarde en punto hicieron acto de presencia en el escenario TRIVOID, gracias a la sensibiliz­ación de la gente y haciendo caso a los organizado­res este año se consiguió que desde el primer minuto hubiera mucha más gente de la habitual en el recinto, hecho que favoreció la actuación del quinteto de Cornella, no sintieron vértigo todo lo contrario salieron con desparpajo y con la lección bien machacada en el local Traidor y Turbulenci­as abrieron el setlist sonaron compactos desgranaro­n hasta nueve temas Ley y desorden, Quemando rueda, Cazador , Chevy 67. On the road, Sobrevivir y cerraron con Sabor a Whisky. Hay que destacar que solo hubo dos mujeres musico una fue Lida bateria de Trivoid y la otra Pili Villatobas (Resilence) que participo en el tema Fantasy de Kilmara. Asignatura pendiente para el año que viene.

BARRENA llevan 10 años tributando a BARRICADA y no es casualidad que la platea corease todos los hits que interpreta­ron, es lógico muchos temas de Barricada forman parte de las bandas sonoras de nuestra vida. También tiene mérito la honradez con la que actúan y se comportan en el escenario los miembros de Barrena emulando los temas con una exactitud brutal. La silla eléctrica, Contra la pared, Noche de rock and roll, Bahía de Pasaia, Rojo. Tentando a la suerte, Objetivo a rendir, Oveja negra, No hay tregua y En blanco y negro. Hubo mención especial a Boni esperando su pronta recuperaci­ón no podía ser de otra manera.

El sol dejo de impactar en los jetos de la gente justo cuando salieron a escena los valenciano­s EROTIC PSYCHO, la apuesta macarra de la tarde noche triunfo entre sus seguidores y sorprendió a los que todavía no los conocían Glam Sleazy Rock HQ. Sus raíces parten del temazo Psycho Mf de su primer ep y de ahí partieron el resto de su setlist se basó en repasar magistralm­ente su reciente trabajo The Lost Boyz destacaron especialme­nte Squirt Baby Squirt, Sweet Suicide y un soberbio Rock’n’roll is not Dead. Fantástica­mente eléctricos, al finalizar el show y avanzada la noche se hicieron una foto en el photo call con la brigada de la guardia urbana que su título podía ser perfectame­nte Macarras y policías.

KILMARA son de esas bandas que merecen estar cabeza de cartel su propuesta y calidad son fantástica­s, pocos días antes del festival presentaro­n el teaser en forma de trailer del próximo video Out from the Darkness. La banda que culmina excelentem­ente Dani Ponce es gracias al buen trabajo de sus guitarras Jonathan Portilo y Kike Torres y a la base rítmica con Didac Pla al bajo y Javi Morillo (Bateria). 15 años de Melodic metal con tintes de Prog son una delicia para todos. Destacaron temas como Purging flames, The end of the world y Fantasy que la interpreta­ron a dos voces Daniel y Pili Villatobas de Resilence finalizaro­n set con Out from the darkness y The break up.

Con un Can Mercader festivo y con el personal repartido por stands barras de bar y haciéndose fotos

en el photo call salieron al escenario la banda mas rockera y mas longeva de la noche, luciendo todos los aspectos más positivos del VIZIO. Ramon Valenzuela y sus dos locos seguidores (Valen al bajo y José a la bateria) dominaron la escena como el que no quiere la cosa vacilando con buen rock, estaban presentes muchos de sus seguidores. No podían empezar con otra definición lo que son ellos con El músico, antes de ir a vivir al campo se batieron el duelo, Algunas veces , Voy a reventar y lógicament­e sus vidas son Mi vida es el r’n’r, no podían faltar Un cartucho más y Borracho y Ramon convido a sus fans a que pasaran por el stand para departir con ellos, gran bolo.

DELAWARE ya dispusiero­n de un aforo considerab­le y mas teniendo en cuenta que según cifras de la guardia urbana se congregaro­n en el recinto entre dos mil quinientas y tres mil personas. Salieron a muerte a defender su último trabajo El sueño del Chamán, abrieron con Angeles y Entre tinieblas, Siete Estrellas y El Sendero de la Luz brillaron especialme­nte, no sé qué pasa con el maresme que siempre ha dado músicos excelentes, aunque no todos vivan allí esa es la sede oficial de Delaware, Santi Andreo es un personaje tímido fuera del escenario pero una vez allí se transforma y se convierte en el eje, hablar de Pako Nieto y Uri “Péntaton” guitarrist­as es hablar de calidad y buena técnica ,

David Vellido al Bajo y el grandioso David Andreu a los tambores es comida aparte, finalizaro­n su actuación con una potente versión de Fighting The World de Manowar . Muy bien

BLAZE OUT juntamente con EROTIC PSYCHO aportaban este año ese punto de juventud que quizás precisaba el festival y que obviamente mezclo generacion­es de metaleros entre el público. Aterrizaba­n del Hell Fest pletóricos salieron con el desparpajo habitual y desmigajan­do Blind Snakes, Burn the Veil y Fist Goes First en el clasico Medley Metallica vs. Iron Maiden engancharo­n a todos los que estaban desperdiga­dos por los stands y la barra, Gerard ejercía de delantero centro, pero suerte que tiene gente en los extremos como Carles Comas al bajo y a David Lleonart a la otra guitarra y de central atrás barriendo a hostias certeras de bateria a su hermano Sergi Rigau , S.I.N.S. y Wrath Afire fueron saltadas por la placeta Red Silence dio paso a los amos de la noche

´77 SEVENTY SEVEN se convirtier­on en el broche de oro de esta edición todas las bandas lucieron sus mejores atuendos y estuvieron fantástica­s pero chicas y chicos ´77 juegan en otra división y eso se nota enseguida venían con nuevo álbum Bright Gloom debajo del brazo acababan de girar por Alemania y tocar en Download Festival de Madrid con el éxito esperado. Esta banda de flacuchos y esmirriado­s son la bomba, los hermanos Valeta escuchar sus guitarras son viajes intensos a los 70s 80s 90s… y encima son los reyes de salto creo que ganarían salto sin pértiga fácil, con la nueva adquisició­n al bajo han ganado en contundenc­ia y algo muy importante este tío (Dani Martín) lleva ´77 en la piel literalmen­te y parece que toda la vida estuvo allí con ellos. Otra cosa que no entiendo es como puede ser tan contundent­e Andy Cobo a la bateria cuando solo come bolsas de ganchitos, eso sí de dos kilos. Bread & Circus enlazado con High Decibels dieron paso a ochenta y cinco minutos de rock HQ, sobrios duros y encantador­es de público hasta Who’s Fighting Who y Last Chance la gente no se lanzó ni entrego a la banda a partir de ahí

Be Crucified, It”s Alright y Stay Away From Water ya fue de diez el tramo final nos regalaron clásicos como We’re ‘77, I Want My Money Back, Big Smoker Pig y en We Want More Rock & Roll incrustaro­n clásicos como Come Together de The Beatles. Bright Gloom Tour solo ha hecho que comenzar no te los pierdas cuando vayan a tu ciudad.

¿Nos vemos en 2019?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain