ALI­CE IN CHAINS

Metal Hammer (Spain) - - CRÍTICAS - Da­vid Ro­dri­go

Cuan­do ALI­CE IN CHAINS vol­vie­ron a la es­ce­na en 2009 lo hi­cie­ron con un dis­co que bo­rró de un plu­ma­zo cual­quier du­da o re­ti­cen­cia a la exis­ten­cia de la ban­da sin el fa­lle­ci­do vo­ca­lis­ta Lay­ne Stan­ley. Aquel “Black Gi­ves Way To Blue” fue el pri­mer dis­co de es­ta se­gun­da eta­pa pa­ra Ali­ce In Chains, una eta­pa que aho­ra nos pre­sen­ta su ter­cer es­ta­men­to ba­jo el tí­tu­lo “Rai­nier Fog” y con la for­ma­ción muy bien con­so­li­da­da al­re­de­dor de la fi­gu­ra del gui­ta­rris­ta Jerry Can­trell y del vo­ca­lis­ta Wi­lliam Du­val, una fi­gu­ra que ha sa­bi­do adap­tar­se per­fec­ta­men­te al es­pí­ri­tu de la ban­da y que ya na­die, ni si­quie­ra los fans más acé­rri­mos, ven co­mo un in­tru­so.

Con es­te tra­ba­jo el gru­po con­ti­núa el ca­mino mar­ca­do con el an­te­rior “The De­vil Put Di­no­saurs He­re”, pe­ro re­cu­pe­ran­do al­go del des­ca­ro y el grun­ge de su pri­me­ra épo­ca, con te­mas co­mo “Deaf Ears Blind Eyes” que in­clu­so po­drían ha­ber for­ma­do par­te de su acla­ma­dí­si­mo “Dirt”. ALI­CE IN CHAINS siem­pre fue­ron un gru­po un tan­to en tie­rra de na­die: de­ma­sia­do du­ros pa­ra el grun­ge, de­ma­sia­do “ga­ra­ge” pa­ra el heavy me­tal. Es una dua­li­dad que en su día les cos­tó la disolución… pe­ro que les ha lle­va­do a con­ver­tir­se en una ban­da ca­si de cul­to pa­ra mu­cha gen­te, sien­do un gru­po que aglutina fans en ten­den­cias muy dis­pa­res. Con es­te dis­co con­ti­núan mos­tran­do sus dos ca­ras, ofre­cién­do­nos te­mas co­mo “The One You Know”, “So Far Un­der”, “Dro­ne” o “Ne­ver Fa­de”, que ex­plo­ran la ca­pa­ci­dad crea­ti­va e in­ter­pre­ta­ti­va de es­ta ban­da tan per­so­nal.

“Rai­nier Fog” es un dis­co real­men­te in­ten­so, va­ria­do y que re­fle­ja a la per­fec­ción la esen­cia de ALI­CE IN CHAINS. Es un dis­co que cual­quier fan del gru­po po­drá dis­fru­tar y que tie­ne po­ten­cial de so­bra pa­ra lla­mar la aten­ción de nue­vos adep­tos. Ade­más nos ofre­ce una in­tere­san­te co­lec­ción de nue­vos te­mas pa­ra el di­rec­to, lu­gar en el que la ban­da bri­lla con más in­ten­si­dad que en nin­gún otro si­tio. Muy buen tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.