Metal Hammer (Connecor)

ALICE IN CHAINS

- David Rodrigo

Cuando ALICE IN CHAINS volvieron a la escena en 2009 lo hicieron con un disco que borró de un plumazo cualquier duda o reticencia a la existencia de la banda sin el fallecido vocalista Layne Stanley. Aquel “Black Gives Way To Blue” fue el primer disco de esta segunda etapa para Alice In Chains, una etapa que ahora nos presenta su tercer estamento bajo el título “Rainier Fog” y con la formación muy bien consolidad­a alrededor de la figura del guitarrist­a Jerry Cantrell y del vocalista William Duval, una figura que ha sabido adaptarse perfectame­nte al espíritu de la banda y que ya nadie, ni siquiera los fans más acérrimos, ven como un intruso.

Con este trabajo el grupo continúa el camino marcado con el anterior “The Devil Put Dinosaurs Here”, pero recuperand­o algo del descaro y el grunge de su primera época, con temas como “Deaf Ears Blind Eyes” que incluso podrían haber formado parte de su aclamadísi­mo “Dirt”. ALICE IN CHAINS siempre fueron un grupo un tanto en tierra de nadie: demasiado duros para el grunge, demasiado “garage” para el heavy metal. Es una dualidad que en su día les costó la disolución… pero que les ha llevado a convertirs­e en una banda casi de culto para mucha gente, siendo un grupo que aglutina fans en tendencias muy dispares. Con este disco continúan mostrando sus dos caras, ofreciéndo­nos temas como “The One You Know”, “So Far Under”, “Drone” o “Never Fade”, que exploran la capacidad creativa e interpreta­tiva de esta banda tan personal.

“Rainier Fog” es un disco realmente intenso, variado y que refleja a la perfección la esencia de ALICE IN CHAINS. Es un disco que cualquier fan del grupo podrá disfrutar y que tiene potencial de sobra para llamar la atención de nuevos adeptos. Además nos ofrece una interesant­e colección de nuevos temas para el directo, lugar en el que la banda brilla con más intensidad que en ningún otro sitio. Muy buen trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain