Metal Hammer (Connecor)

OPERA MAGNA Nuevos Planes

Opera Magna se encuentran preparando la tercera y última parte de su trilogía de EPS mientras miran a un ilusionant­e año 2019. Aprovecham­os su paso por el Leyendas del Rock para hablar con la banda sobre su presente y su futuro:

-

Estamos aquí a punto de que salgáis (bueno a punto, os quedan unas horas todavía) a tocar en el Leyendas, que os toca en el Mark Reale hoy. ¿Qué tal? ¿Cómo lo veis?

Pues con ganas, tenemos ya ganas de salir y de darlo todo, además hay un ambientazo como siempre, todo muy bien organizado y de puta madre. Llevamos ya unos días por aquí en el festival y mucha peña nos conoce, se hace fotos y tal y nos han dicho que están deseando que salgamos a tocar. En breve ya empezamos a prepararno­s.

Y el año que viene en el principal.

Estaría bien, ojalá (risas). Por nosotros lo cambiamos ya ahora mismo. Hay que hablar con Marcos, está por ver. Si lo han conseguido Júpiter Opera Magna tiene que Hombre, igual dentro de cuarenta años, ¿no? Si lo han conseguido Van Canto, igual también (risas).

Opera Magna el año pasado sacasteis el directo y anteriorme­nte habíamos tenido los dos EPS, parte uno y parte dos, y habrá pensamient­o de un nuevo disco, ¿no? Para dentro de poquito espero.

Sí, estamos ya trabajando en el acto tres y la idea es ya antes de fin de año tenerlo en la calle. Ahora basta que lo diga para que no pero la idea que tenemos en mente es esa. Luego de cara al año que viene queremos anunciar un par de cosas más importante­s pero de momento el futuro cercano es ese.

Alguna pistita de esas cosas importante­s, ¿una firma ahí con algo guay?

Es muy importante, estamos ahí mirando. Lo dejamos en el aire.

Y del acto tres, ¿qué me contáis? Si tenéis intención de sacarlo para final de año ya lo tendréis todo muy bien perfilado, imagino.

Sí, bueno está compuesto realmente, a falta de que Adrià se aprenda las baterías y las grabe (literal). Pues eso, está compuesto, sigue la línea de los otros dos actos, aquí el señor Quique se ha dejado las horas componiend­o y ya tenemos ganas de grabarlo y de que la gente lo escuche, básicament­e.

¿Va a ir en la línea de los dos anteriores?

Sí, sigue un poco el estilo, porque sería un poco extraño hacer un giro de estilo en una trilogía. Si hacemos algún cambio será después.

Sí que visionáis a lo mejor un poco después de este episodio tres a lo mejor añadir alguna cosita o girar un poquito el estilo de la banda

No aburrirnos, mantener el sonido propio nuestro pero no aburrirnos y no encasillar­nos, dentro de lo que es el power metal pues bueno, buscar a ver por dónde podemos salir.

¿Qué planes tenéis de cara a presentarl­o en directo y demás? ¿Habéis empezado ya a mirar una girilla o algo?

Sí, creo que empezamos entre comillas a presentarl­o con Kamelot, y luego la gira como tal empezará en enero, si no me falla la memoria, después de fiestas empezamos la gira y nada, a ver dónde nos quieren. Haremos las ciudades principale­s y veremos qué ocurre, si nos vamos al otro lado del charco, si no, no sabemos aún pero sí que nos pondremos pesados.

Sí tienes pensamient­os entonces de ir a Sudamérica, quizá.

Es la idea, como siempre. Siempre que sacas un disco quieres moverlo por todos los lados posibles. De momento sólo sabemos que empezaremo­s aquí y lo que se pueda ya depende de la oficina. Imagino que una vez salga (el disco) ya empezará el movimiento, ofertas y tal y veremos. Es que siempre montar una gira es complicado.

¿Cómo es el mercado sudamerica­no para Opera Magna?

Está muy guay, aparte de que son muchos países de habla hispana por lo que son muchos países y mucha gente, allí el metal se sigue un poquito más que en España y la peña es muy entregada, son súper cariñosos y están muy encima. Se saben todas las canciones, te buscan en el hotel, te hacen regalos La acogida es increíble y es un placer ir para allá siempre. Y lo que te decía, es complicado porque ya no es ay, voy a tocar y vuelvo , ahí ya tienes que organizart­e una girilla de x fechas para que cuadren los números y es difícil, pero bueno, nosotros lo vamos a intentar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain