OPE­RA MAG­NA Nue­vos Pla­nes

Ope­ra Mag­na se en­cuen­tran pre­pa­ran­do la ter­ce­ra y úl­ti­ma par­te de su tri­lo­gía de EPS mien­tras mi­ran a un ilu­sio­nan­te año 2019. Apro­ve­cha­mos su pa­so por el Le­yen­das del Rock pa­ra ha­blar con la ban­da so­bre su pre­sen­te y su fu­tu­ro:

Metal Hammer (Spain) - - ENTREVISTA -

Es­ta­mos aquí a pun­to de que sal­gáis (bueno a pun­to, os que­dan unas ho­ras to­da­vía) a to­car en el Le­yen­das, que os to­ca en el Mark Rea­le hoy. ¿Qué tal? ¿Có­mo lo veis?

Pues con ga­nas, te­ne­mos ya ga­nas de sa­lir y de dar­lo to­do, ade­más hay un am­bien­ta­zo co­mo siem­pre, to­do muy bien or­ga­ni­za­do y de pu­ta ma­dre. Lle­va­mos ya unos días por aquí en el fes­ti­val y mu­cha pe­ña nos co­no­ce, se ha­ce fo­tos y tal y nos han di­cho que es­tán desean­do que sal­ga­mos a to­car. En bre­ve ya em­pe­za­mos a pre­pa­rar­nos.

Y el año que vie­ne en el prin­ci­pal.

Es­ta­ría bien, oja­lá (ri­sas). Por no­so­tros lo cam­bia­mos ya aho­ra mis­mo. Hay que ha­blar con Mar­cos, es­tá por ver. Si lo han con­se­gui­do Jú­pi­ter Ope­ra Mag­na tie­ne que Hombre, igual den­tro de cua­ren­ta años, ¿no? Si lo han con­se­gui­do Van Can­to, igual tam­bién (ri­sas).

Ope­ra Mag­na el año pa­sa­do sa­cas­teis el di­rec­to y an­te­rior­men­te ha­bía­mos te­ni­do los dos EPS, par­te uno y par­te dos, y ha­brá pen­sa­mien­to de un nue­vo dis­co, ¿no? Pa­ra den­tro de po­qui­to es­pe­ro.

Sí, es­ta­mos ya tra­ba­jan­do en el ac­to tres y la idea es ya an­tes de fin de año te­ner­lo en la ca­lle. Aho­ra bas­ta que lo di­ga pa­ra que no pe­ro la idea que te­ne­mos en men­te es esa. Lue­go de ca­ra al año que vie­ne que­re­mos anun­ciar un par de co­sas más im­por­tan­tes pe­ro de mo­men­to el fu­tu­ro cer­cano es ese.

Al­gu­na pis­ti­ta de esas co­sas im­por­tan­tes, ¿una fir­ma ahí con al­go guay?

Es muy im­por­tan­te, es­ta­mos ahí mi­ran­do. Lo de­ja­mos en el ai­re.

Y del ac­to tres, ¿qué me con­táis? Si te­néis in­ten­ción de sa­car­lo pa­ra fi­nal de año ya lo ten­dréis to­do muy bien per­fi­la­do, ima­gino.

Sí, bueno es­tá com­pues­to real­men­te, a fal­ta de que Adrià se apren­da las ba­te­rías y las gra­be (li­te­ral). Pues eso, es­tá com­pues­to, si­gue la lí­nea de los otros dos ac­tos, aquí el se­ñor Qui­que se ha de­ja­do las ho­ras com­po­nien­do y ya te­ne­mos ga­nas de gra­bar­lo y de que la gen­te lo es­cu­che, bá­si­ca­men­te.

¿Va a ir en la lí­nea de los dos an­te­rio­res?

Sí, si­gue un po­co el es­ti­lo, por­que se­ría un po­co ex­tra­ño ha­cer un gi­ro de es­ti­lo en una tri­lo­gía. Si ha­ce­mos al­gún cam­bio se­rá des­pués.

Sí que vi­sio­náis a lo me­jor un po­co des­pués de es­te epi­so­dio tres a lo me­jor aña­dir al­gu­na co­si­ta o gi­rar un po­qui­to el es­ti­lo de la ban­da

No abu­rrir­nos, man­te­ner el so­ni­do pro­pio nues­tro pe­ro no abu­rrir­nos y no en­ca­si­llar­nos, den­tro de lo que es el po­wer me­tal pues bueno, bus­car a ver por dónde po­de­mos sa­lir.

¿Qué pla­nes te­néis de ca­ra a pre­sen­tar­lo en di­rec­to y de­más? ¿Ha­béis em­pe­za­do ya a mi­rar una gi­ri­lla o al­go?

Sí, creo que em­pe­za­mos en­tre co­mi­llas a pre­sen­tar­lo con Ka­me­lot, y lue­go la gi­ra co­mo tal em­pe­za­rá en enero, si no me fa­lla la me­mo­ria, des­pués de fies­tas em­pe­za­mos la gi­ra y na­da, a ver dónde nos quie­ren. Ha­re­mos las ciu­da­des prin­ci­pa­les y ve­re­mos qué ocu­rre, si nos va­mos al otro la­do del char­co, si no, no sa­be­mos aún pe­ro sí que nos pon­dre­mos pe­sa­dos.

Sí tienes pen­sa­mien­tos en­ton­ces de ir a Su­da­mé­ri­ca, qui­zá.

Es la idea, co­mo siem­pre. Siem­pre que sa­cas un dis­co quie­res mo­ver­lo por to­dos los la­dos po­si­bles. De mo­men­to só­lo sa­be­mos que em­pe­za­re­mos aquí y lo que se pue­da ya depende de la ofi­ci­na. Ima­gino que una vez sal­ga (el dis­co) ya em­pe­za­rá el mo­vi­mien­to, ofer­tas y tal y ve­re­mos. Es que siem­pre mon­tar una gi­ra es com­pli­ca­do.

¿Có­mo es el mer­ca­do sud­ame­ri­cano pa­ra Ope­ra Mag­na?

Es­tá muy guay, apar­te de que son mu­chos paí­ses de ha­bla his­pa­na por lo que son mu­chos paí­ses y mu­cha gen­te, allí el me­tal se si­gue un po­qui­to más que en Es­pa­ña y la pe­ña es muy en­tre­ga­da, son sú­per ca­ri­ño­sos y es­tán muy en­ci­ma. Se sa­ben to­das las can­cio­nes, te bus­can en el ho­tel, te ha­cen re­ga­los La aco­gi­da es in­creí­ble y es un pla­cer ir pa­ra allá siem­pre. Y lo que te de­cía, es com­pli­ca­do por­que ya no es ay, voy a to­car y vuel­vo , ahí ya tienes que or­ga­ni­zar­te una gi­ri­lla de x fe­chas pa­ra que cua­dren los nú­me­ros y es di­fí­cil, pe­ro bueno, no­so­tros lo va­mos a in­ten­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.