An­ge­lus Apa­tri­da

La gui­llo­ti­na es­ta en­gra­sa­da y afi­la­da

Metal Hammer (Spain) - - ATRAPADOS - TEX­TO: RI­CARD ALTADILL FO­TO­GRA­FÍA: AL­FRE­DO M. GEISSE.

+ Re­vo­lu­tion Wit­hin

An­tes de em­pe­zar la crónica me per­mi­ti­réis una pe­que­ña li­cen­cia y es ne­ce­sa­rio re­cor­dar lo si­guien­te: An­ge­lus Apa­tri­da si­guen sien­do tan sen­ci­llos co­mo aplas­tan­tes son el au­tén­ti­co sen­tir de una ban­da de Th­rash me­tal, sin flo­ri­tu­ras son lo que les gus­ta ser y eso se trans­mi­te mu­cho an­tes de que em­pie­ce el bo­lo en cues­tión, to­do es me­cá­ni­ca­men­te ló­gi­co no hay na­da pro­vo­ca­do, la úni­ca di­fe­ren­cia en­tre ellos y los que es­tan en la pla­tea es que la ho­ra del pu­to An­ge­lus cul­mi­na en el es­ce­na­rio con una vo­lun­tad mu­tua de to­do o na­da y eso es to­do, ni pa­ra­fer­na­lias ni os­tias.

Siem­pre que veo a An­ge­lus me emo­cio­nan tan­to que re­me­mo­ro con mu­cha sa­tis­fac­ción la ra­bia y la cla­se de una épo­ca ya un tan­to le­ja­na gi­ran­do con los pio­ne­ros Le­gion o Fuck Off, go­cé y vi­ví con esa mis­ma ac­ti­tud ab­so­lu­ta­men­te th­ras­her que mues­tran los Apá­tri­das.

En es­ta oca­sión los por­tu­gue­ses Re­vo­lu­tion Wit­hin fue­ron la ban­da in­vi­ta­da por par­te de An­ge­lus Apa­tri­da, co­mo to­dos sa­béis en ma­yo te­nían que acom­pa­ñar­los Ske­le­tal Re­mains y Tra­llery, pe­ro los pro­ble­mas de Víc­tor Valera con su ri­ñón hi­cie­ron que la de­mo­ra de cua­tro me­ses lle­va­ra a cam­biar de gru­po in­vi­ta­do.

En ge­ne­ral es muy di­fí­cil abrir­se mer­ca­do fue­ra de tu país, pe­ro los chi­cos li­de­ra­dos por Rui Al­ves ‘Raça’ (vo­ca­lis­ta) y Ma­ta­dor (Gui­ta­rra) el sá­ba­do lo lo­gra­ron, en su país son re­fe­ren­cia den­tro del pa­no­ra­ma del Me­tal, y lo de­mos­tra­ron con mu­cha cla­se se­rie­dad sol­ven­cia y mu­cha edu­ca­ción. Con tres dis­cos a sus es­pal­das y pre­pa­ran­do un cuar­to, el le­ma de ‘Raça’ es cla­ro ‘Se­ño­res aquí ve­ni­mos a pa­sar­lo bien la mier­da se que­da fue­ra’ y así fue. El set list cons­to de nue­ve te­mas y re­pa­sa­ron los tres dis­cos an­te mu­cha con­cu­rren­cia de pú­bli­co, he­cho que agra­de­cie­ron. Abrie­ron con ‘Sui­ci­de In­he­ri­tan­ce’ y ‘Si­len­ce’ y ‘Wit­hout Re­cog­ni­tion´ hu­bo tiem­po pa­ra un buen pit cir­cle en me­dio de la pis­ta, ‘Re­ven­ge Now’ bri­llo es­pe­cial­men­te fi­na­li­za­ron con ‘Pu­re Ha­te’ y ‘Stand Tall’. En ca­me­ri­nos re­cuer­dos y agra­de­ci­mien­tos a los pre­sen­tes y al año que par­ti­ci­pa­ron en Wac­ken y que fue en el que ga­na­ron IN MUTE.

An­ge­lus Apa­tri­da tar­da­ron un po­co mas de lo nor­mal en sa­lir a es­ce­na, pe­ro la gen­te no se im­pa­cien­to pa­ra na­da. Salamandra es una sa­la con un buen so­ni­do y los An­ge­lus al fi­nal del con­cier­to así lo re­co­no­cía David G. Al­va­rez ‘he­mos dis­fru­ta­do so­na­ba de pu­ta ma­dre ahí arri­ba’. ‘One of us’ e ‘In­mor­tal’ y ‘Shar­pen the Gui­llo­ti­ne’, Guillermo de­cía, por fin es­ta­mos aquí y al dos­cien­tos por cien­to gra­cias por es­tar aquí, va­mos a ti­rar de al­gún te­ma ´vie­juno’ y so­nó aplas­tan­te­men­te Vo­mi­ti­ve y Of Men and Ty­rants. Ló­gi­ca­men­te es­tu­vo muy pre­sen­te el re­cien­te ál­bum ‘Ca­ba­ret De La Gui­llo­ti­ne’ del que des­car­ga­ron cua­tro te­mas bri­lló es­pe­cial­men­te The Hum y ‘Down fall of the Na­tion’, hu­bo de to­do en pis­ta gen­te vo­lan­do Wall of death, pit cir­cle y mu­cho cue­llo do­bla­do, lo nor­mal. En ‘Ser­pents of pa­ra­de’ hu­bo abu­so to­tal de gui­ta­rras re­cu­pe­ra­ron mag­ní­fi­ca­men­te del dis­co ‘Evil Un­leas­hed’ ‘Versus the World’ y ‘Gi­ve ‘Em War’ y Th­rash At­tack del ál­bum ‘Gi­ve ´Em War’ ce­rra­ron con You Are Next.

En de­fi­ni­ti­va, ex­ce­len­te no­che de Th­rash Me­tal con unos An­ge­lus Apa­tri­da con la gui­llo­ti­na afi­la­da y muy bien en­gra­sa­da y una ban­da in­vi­ta­da de gran ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.