AMA­RANT­HE

De pe­lí­cu­la

Metal Hammer (Spain) - - CONTENIDO - TEX­TO: DAVID RODRIGO Y YALINKU ME­LE­RO FO­TO­GRA­FÍA: OFI­CIAL

Mien­tras los sue­cos dis­fru­tan de un plá­ci­do ve­rano con má­xi­mas de 16 gra­dos, apro­ve­cha­mos pa­ra, en el ca­lor ve­ra­nie­go es­pa­ñol, sa­car un hue­co y en­tre­vis­tar a la ban­da, con nue­vo dis­co en su ha­ber y que te­nían va­rias no­ve­da­des que co­men­tar­nos. Ya te­néis lis­to el nue­vo ál­bum, “He­lix”, que ha sa­li­do es­te mis­mo año. ¿Có­mo des­cri­bi­ríais es­te nue­vo dis­co en vues­tras pro­pias pa­la­bras?

OLOF: Creo que es el ál­bum de­fi­ni­ti­vo de Ama­rant­he, en el que he­mos si­do más crea­ti­vos. He­mos re­to­ma­do al­gu­nas ideas de los pri­me­ros dis­cos, pe­ro he­mos que­ri­do me­ter gui­ta­rras mu­cho más téc­ni­cas, ba­te­rías más téc­ni­cas e in­clu­so un te­cla­do más agre­si­vo, con más pre­sen­cia. Que­re­mos lle­gar al si­guien­te pa­so de Ama­rant­he, su­bir el ni­vel, y creo que lo he­mos con­se­gui­do con es­te nue­vo tra­ba­jo.

Creo que el ál­bum es muy di­ná­mi­co, es la pa­la­bra que me­jor lo des­cri­be. No pue­des pa­rar de mo­ver­te con el dis­co. Real­men­te es­toy im­pre­sio­na­do con las vo­ces lim­pias de es­te dis­co.

ELIZE: Mu­chas gra­cias por tus pa­la­bras, la ver­dad es que es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos con el re­sul­ta­do no só­lo de las vo­ces, sino que tam­bién a ni­vel ins­tru­men­tal.

¿Có­mo com­pa­ra­ríais es­te dis­co en relación a los an­te­rio­res tra­ba­jos de es­tu­dio?

ELIZE: Co­mo ha di­cho Olof, creo que he­mos que­ri­do plas­mar las emo­cio­nes de los an­te­rio­res dis­cos, en su con­jun­to, con un to­que más elec­tró­ni­co, más pu­ro, más or­gá­ni­co, he­mos que­ri­do im­pri­mir más pa­sión, plas­mar lo que Ama­rant­he es real­men­te pa­ra to­dos no­so­tros.

En es­te dis­co es ver­dad que to­dos los te­mas po­drían ser sin­gles, por­que es muy com­ple­to, y ade­más to­dos los te­mas es­tán por de­ba­jo de los cua­tro mi­nu­tos. ¿Es al­go que ha sa­li­do de vo­so­tros o al­go más del se­llo?

ELIZE: En reali­dad es al­go nues­tro, el se­llo no se me­te en esos te­mas. Es ver­dad que al di­gi­ta­li­zar el dis­co nos he­mos da­do cuen­ta que ca­da te­ma es ma­te­rial pa­ra ser un sin­gle, son 12 sin­gles en uno só­lo, al­go que la gen­te no se es­pe­ra en la in­dus­tria mu­si­cal ac­tual. Pe­ro cree­mos que esos te­mas son los in­gre­dien­tes pa­ra lle­gar al to­tal del dis­co, pe­ro en reali­dad los tiem­pos de las can­cio­nes no es al­go que sea im­por­tan­te pa­ra no­so­tros.

¿Qué nos po­déis con­tar del pro­ce­so de crea­ción de es­te dis­co, de la par­te com­po­si­ti­va?

OLOF: En reali­dad fue un pro­ce­so bas­tan­te rá­pi­do, no fá­cil, pe­ro si rá­pi­do. Creo que en com­pa­ra­ción al pri­mer dis­co, ha si­do más fá­cil, ya que aho­ra es­cri­bi­mos a ca­da mo­men­to, cuan­do es­tás ins­pi­ra­do, tie­nes el tiem­po pa­ra es­cri­bir­lo. Pa­ra es­te dis­co he­mos es­ta­do muy uni­dos, y es muy di­ná­mi­co por­qué ha si­do un tra­ba­jo cons­tan­te de es­cri­tu­ra, te­nía­mos muy cla­ro co­mo que­ría­mos plan­tear es­te dis­co. Fue rá­pi­do, em­pe­za­mos en Enero y en Mar­zo ya te­nía­mos el ma­te­rial pa­ra gra­bar, que fue­ron unos dos me­ses. Nos lo pa­sa­mos muy bien en el pro­ce­so de gra­ba­ción, fue un fan­tás­ti­co pro­ce­so, ya que es­tá­ba­mos muy ins­pi­ra­dos.

Me ha gus­ta­do mu­cho la por­ta­da, re­cuer­da a un pós­ter de pe­lí­cu­la.

OLOF: A mí tam­bién me en­can­ta.

ELIZE: Es muy Aven­gers (ri­sas).

OLOF: Es ver­dad que es un te­ma que es­tu­vi­mos ar­gu­men­tan­do bas­tan­te, pues es­tu­vi­mos vien­do posters de pe­lí­cu­las, en­tre ellos de Ven­ga­do­res. Pe­ro el co­lor y la es­té­ti­ca es­tán más ins­pi­ra­dos en los fan­tás­ti­cos posters de los 80, aun­que es cier­to que pue­de te­ner un ai­re a Aven­gers, In­fi­nity Wars. Que­ría­mos ha­cer al­go más ci­ne­ma­to­grá­fi­co.

ELIZE: Creo que es si­mi­lar, pe­ro con nues­tro pro­pios co­lo­res.

In­clu­so los tí­tu­los son muy ci­ne­ma­to­grá­fi­cos, co­mo el pri­mer te­ma “Sco­re”.

ELIZE: La ver­dad es que va­rios de los tí­tu­los son muy di­rec­tos, y po­drían ser tí­tu­los de pe­lí­cu­las.

Cuan­do sa­cáis un nue­vo dis­co, siem­pre lle­ga una nue­va gi­ra pa­ra pre­sen­tar­lo. ¿Cuá­les son los pla­nes a cor­to pla­zo en relación a una gi­ra?

ELIZE: Es­ta­mos pre­pa­ran­do al­go nue­vo, más ci­ne­ma­to­grá­fi­co, co­mo el dis­co, que­re­mos que la gen­te sien­ta que es­tá en un nue­vo mun­do, que es­tá vien­do un nue­vo es­pec­tácu­lo. He­mos tra­ba­ja­do mu­cho en esa par­te, pues tie­ne que ir uni­do a la par­te mu­si­cal.

¿Ten­dre­mos la suer­te de ver ese es­pec­tácu­lo en España?

ELIZE: Te­ne­mos va­rias fe­chas ce­rra­das ya en Alemania, pe­ro sí, te­ne­mos ga­nas de vol­ver a España, po­si­ble­men­te pa­ra 2019, pe­ro que­re­mos plan­tear es­ce­na­rios más gran­des, pa­ra que sean con­cier­tos más es­pec­ta­cu­la­res.

Por su­pues­to que España es­tá en la lis­ta, siem­pre nos gus­ta ir a España.

Pa­ra ter­mi­nar la en­tre­vis­ta, es­te es vues­tro mo­men­to, por si que­réis aña­dir al­go.

OLOF: So­lo de­cir que quie­ro po­ner én­fa­sis que ca­da vez que to­ca­mos en España, en cual­quier ciu­dad o fes­ti­val, siem­pre son con­cier­tos muy pa­sio­na­les. No es al­go que de­ci­mos por de­cir, lo de­ci­mos de co­ra­zón.

ELIZE: Es­toy de acuer­do. Que­re­mos que ha­ya, co­mo siem­pre “mu­cha fies­ta”, es ma­ra­vi­llo­so ir a España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.