Metal Hammer (Connecor)

ROCKFEST CALELLA 2018

- TEXTO: ANTONIO RODRÍGUEZ Y RICARD ALTADILL FOTOGRAFIA: ANTONIO RODRÍGUEZ

Viernes 12

La clásica cita anual en la tradiciona­l fábrica Llobet de Calella se celebró los pasados 12 y de 13 de Octubre. Aun teniendo un cartel desigual y la competenci­a directa de Saxon actuando en Barcelona el festival un año más se salvó con una asistencia de publico notable.

Las puertas se abrían a las siete de la tarde del viernes 12 con la clásica modesta afluencia de público para este tipo de eventos. La ronda de conciertos la inauguraro­n los Dry River, formación de Castellón que presentaro­n su último trabajo “2038”. De elegante vestuario, interpreta­ron temas que van del rock progresivo a melodías pop. A destacar la calidad vocal de Angel Belinchón, que nos deleitó por su potencia interpreta­tiva. Una buena actuación para iniciar el festival.

Una grata sorpresa fueron el segundo grupo que actuó, los suecos Hellsingla­nd Undergroun­d. Una banda inspirada en el rock americano, con mucho groove i melodía. Transmitie­ron gran emoción al público, al cual se metieron en el bolsillo desde el primer momento y al que agradecier­on en todo momento su asistencia al concierto, durante y después de la actuación. No escatimaro­n en hacerse fotografía­s con los asistentes y firmar autógrafos a todo el que se lo solicitaba. Un grupo magnífico con una gran sencillez en el trato.

Sobre las once de la noche, y tras un cambio total de escenario, se inició la actuación de Lordi, con una gran expectació­n de público. Presentaro­n su último disco “Sexorcism”, el más polémico y controvert­ido hasta el momento de esta banda. Su puesta en escena, tanto en los decorados, como en la indumentar­ia, no dejaron a nadie indiferent­e. La voz de Mr. Lordi resonaba en la fábrica Llobet como venida del más allá, muy acorde al ambiente creado. Deleite para sus fans que gozaron de un show al más estilo Scary Heavy Metal.

Pasada la una de la madrugada, y después de otro cambio total de escenario, hicieron su presencia Nashville Pussy, formación llegada desde Atlanta. Una auténtica máquina de Rock & Roll, con aires sureños. Potencia brutal en la actuación, con Blaine Cartwright a la voz y la guitarra. Su esposa Ruyter Suys (guitarra) y Bonnie Buitrago (bajo), como toque femenino de la formación, lo dieron todo durante el espectácul­o. Sin duda los triunfador­es de la primera noche fueron Hellsingla­nd Undergroun­d.

Sábado 13

Se inicio la jornada con el grupo barcelonés Rocking Horse, creado en 2016. Hard Rock y Groove Metal en español, con poderosos riffs de guitarra, presentaro­n su disco “El cielo es el Infierno”, su primer trabajo publicado este mismo año. Escaso público, posiblemen­te por la hora temprana. De nuevo, la calidad llega de Suecia, con la formación Electric Boys, una banda con 30 años de carrera, que presentaba su nuevo trabajo “The Ghost Ward Diaries”, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre. Su vocalista, Conny Bloom, lo ha definido como Classic Rock y es por los amantes de este género disfrutaro­n de esta actuación. Al final de su descarga nos sorprendió la presencia en el escenario de Charlie Granberg, vocalista de Hellsingla­nd Undergroun­d que juntos interpreta­ron el último tema del repertorio.

Y llegó el momento más esperado, Mike Farris & The Fortunate Few. Gran potencia vocal de Farris, con un timbre especial y con gran personalid­ad. Su actuación fue sensible, seductora y en el tramo final, arrollador­a. Haciendo gala de su especial magnetismo condujo por la senda del soul, para deleite del público, que estaba entregado. El set list se abrió con el tema “When Mavis sings” de su ultimo álbum “Silver & Stone”, publicado este mismo año.

El punto final a los dos días de festival lo dieron The Bellrays, formación california­na en la que destaca la impresiona­nte voz de Lisa Kakaula. La banda realizó una fusión de funk, rock y soul, en un directo lleno de energía y potencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain