Metal Hammer (Connecor)

Mago de Oz

WIZINK CENTER - MADRID

- TEXTO: D AVID RODRIGO FOTOGRAFÍA: VÍCTOR GALLEGO

Mago de Oz son, muy posiblemen­te, la banda más criticada de la escena metal y rock nacional. La personalid­ad de Txus y la dirección musical de la banda siempre han levantado comentario­s de toda índole sobre la formación, pero lo cierto es que a la hora de la verdad, la banda da un concierto con una orquesta en el Wizink Center (aunque lo haga en el formato Box) y cuelga en Sold Out.

Mago venían de celebració­n, decididos a reproducir finalmente su espectácul­o “Diabulus In Opera” en Madrid. El show, recordemos, ya se llevó a cabo en Sudamérica, se grabó y se editó en DVD. Esto nos daba una idea de lo que podíamos esperarnos para este show… y lo cierto es que fue una idea muy fiel, ya que el concierto fue prácticame­nte igual al que pudimos disfrutar hace algunos meses en el DVD.

El show comenzó con una intro que dio paso a “Dies Irae” y seguidamen­te a “Diabulus In Música”, con la colaboraci­ón de Carlos Escobedo de Sober, aportando su voz durante el tema. Durante muchos momentos incluso el diálogo de Zeta con el público era casi calcado al de la grabación. El setlist continuaba avanzando sin sorpresas, con “Alma” (con la participac­ión de Rubén Kelsen), “Sueños Dormidos” (con Manuel Seoane a la guitarra) y “Siempre (Adiós Dulcinea Parte II)”, ofreciéndo­nos una producción de primer nivel, con la orquesta apoyando a la banda y

un espectácul­o visual (con nevada artificial incluída) y musical estudiado para dar fe de lo que es Mago de Oz a día de hoy.

Con “No Pares de Oir Rock N Roll” (con Anono a la Batería y “O Mio Bambino Caro/nessun Dorma” llegó el primer espacio para la vocalista Patricia Tapia, que tomaba el frente de la escena interpreta­ndo estos temas y dejando notar que está ahí para mucho más que aportar coros y segundas voces. Entre medias pudimos escuchar también “A Costa Da Morte” con Diego Palacio, y no faltó el momento para que Javi Díez nos deleitara desde su teclado con la BSO de Piratas del Caribe.

Cabe mencionar que durante el concierto Txus tuvo bastante descanso, ya que a la batería le sustituyer­on el mencionado Anono en “No Pares de Oir Rock N Roll”, Manuel Reyes en “Ilussia” y Nelson de Debler en “La Cantanta Del Diablo”.

Continuand­o con el setlist, “Gaia” puso el punto y aparte, cerrando la primera parte del show y dejándonos, tras una brevísimo interludio, en manos de “Ilussia” y después de “La Rosa De Los Vientos”. “Hechizos, Pócimas y Brujería” continuaba la fiesta y fue la antesala de una de las mayores sorpresas de la noche, con la interpreta­ción de “Molinos De Viento” acompañado­s de Ara Malakian, que además regaló un intenso solo de violín nada más salir al escenario.

En las pantallas del Wizink pudo verse un videoresum­en de los treinta años de carrea de la banda y la fiesta se acercaba a su momento final con la esperadísi­ma “La Cantanta Del Diablo”, en la que volvió a subir al escenario Manuel Seoane y también lo hizo el vocalista Leo Jimenez, que aportó su inconfundi­ble voz al tema.

“Revolución”, “La Costa Del Silencio” (con Tete Novoa y Niko Del Hierro) y como cabía esperar, “Fiesta Pagana” (con todos los invitados y la “Super Polla” sobre el escenario) pusieron el punto final al show, que sirvió para demostrar una vez más que por muchas críticas que reciban, Mago de Oz siguen siendo capaces de llenar recintos enormes con públicos de todas las edades.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain