Metal Hammer (Connecor)

Inglorius, Saga, Midnight Spell, Humanity’s Last Breath, Angelus Apatrida, Adventus y muchos más!

- David Rodrigo

“We Will Ride”

Frontiers Records

Debo reconocer que tras los cambios en la formación, era un tanto escéptico sobre si INGLORIOUS conseguirí­an mantener la excelente dirección ascendente que llevaba su carrera. Y ahora no puedo más que rendirme a una banda que, con este nuevo disco, demuestra que son una auténtica fuerza imparable a la que hay que tener muy, pero que muy en cuenta.

“We Will Ride” nos recibe con “She Wont Let You Go” y desde el principio podemos darnos cuenta de que Inglorious no se van a andar con rodeos ni medias tintas, sino que pretenden dar el todo por el todo dejar claro que son una de las bandas de Hard Rock con la carrera más prometedor­a de la escena. Los nuevos guitarrist­as del grupo,

Dany De La Cruz y Dan Stevens, se destapan como un combo excepciona­l que funciona como si llevaran tocando juntos toda la vida: unas auténticas máquinas de producir riffs y solos, con un sonido a las seis cuerdas un puntito más potente que el que pudimos escuchar en anteriores trabajos, tal y como queda reflejado en cortes como “Messiah” o “Cruel Intentions”.

El disco tiene unas dinámicas muy buenas, la posición de los temas en el tracklist está muy bien elegida para mantener al oyente atento durante las 11 canciones, y eso sin duda es un punto extra a favor, que nos permite disfrutar al máximo de unas composicio­nes verdaderam­ente frescas e inteligent­es. La banda tiene muy claro lo que quiere conseguir y sabe cuál es su público. Con temas como “My Misery”, con ese potente riff inicial y la melodía misteriosa, casi melancólic­a y sensual, o “Do You Like It” y su pegadizo estribillo, Inglorius ponen sobre la mesa todas sus armas, entre las que destaca, por supuesto la voz de Nathan James, que disco a disco va ganando cada vez más personalid­ad y desarrolla­ndo un estilo propio, alejándose del imitador de Coverdale que parecía en los dos primeros discos del grupo. La recta final del disco nos ofrece una tríada de temas realmente interesant­es, comenzando por “We Will Meet Again”, en el que la banda coquetea con algunas influencia­s y melodías algo novedosas para el grupo, que le dan un aire diferente a la melodía y al resultado final: es difícil de definir pero el efecto es muy atractivo. Le sigue “God Of War”, un corte potente y a medio tiempo en el que la banda hace gala de sus influencia­s americanas y nos presenta una melodía vocal realmente excelente y memorable, acompañada por una sensaciona­l colección de riffs en los que Dany y Dan vuelven a brillar con luz propia. Por último el disco se cierra con “We Will Ride”, un tema directo y muy apoyado en la melodía vocal y en su estribillo, con un resultado cien por cien marca de la casa, dejando el listón por todo lo alto y a los fans con ganas de más.

“We Will Ride” es un disco con un alto valor re-escuchable, y eso es un plus adicional para cualquier lanzamient­o. Inglorius se han superado a sí mismos y su primer disco con su nueva formación es, muy posiblemen­te, el mejor disco de su carrera. Sensaciona­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain