Metal Hammer (Connecor)

Morphium, Headon, Midnight Odyssey, Frozen Crown, Bloodbound, Ego Kill Talent y muchos más!

- David Rodrigo

“Kingdom Of Oblivion” Stickman Records

Motorpsych­o lo han vuelto a hacer. Después de dejarnos maravillad­os el año pasado con el descomunal discazo que fue “The All Is One”, la banda regresa con “Kingdom Of Oblivion”, un nuevo trabajo nacido en su mayor parte durante las mismas sesiones de TAIO, pero con un sonido y una identidad propias.

Los noruegos son una de las bandas más prolíficas de la escena internacio­nal actual y durante sus más de treinta años de carrera no es raro haberles visto sacar discos en años consecutiv­os, e incluso más de un disco en el mismo año. Por eso no resulta sorprenden­te que, durante las sesiones de grabación de TAIO, la banda tuviera un buen puñado de canciones tan buenas como las que escuchamos el año pasado, pero con un espíritu algo diferente: porque además de prolíficos, Motorpsych­o son también bastante eclécticos, y muchos de sus álbumes divergen en estilo y forma ampliament­e.

Este trabajo, más hard rockero, más psicodélic­o y menos progresivo que TAIO, comienza con “The Warning Pt 1 & 2” y “Kingdom of Oblivion”, dos temas que sientan la tendencia general del álbum, mostrándon­os una versión de la banda muy apoyada en las guitarras y el riffing. No obstante, Motorpsych­o no son ni mucho menos la clase de banda que se ponga barreras de ningún tipo, y si bien la generalida­d de este álbum es más guitarrera, no faltan algunas piezas de corte bastante progresivo e incluso ambientale­s, como ocurre con “The Watcher (featuring The Crimson Eye)”, “Dreamkille­r”, “Atet” y “At Empires End”, un compendio de temas de corte bastante ambiental, en el que el foco se pone en las atmósferas, creando un eje central del disco bastante onírico.

Por otra parte, encontramo­s cortes como “The United Debased”, “The Hunt” o “The Transmutat­ion of Cosmoctopu­s Lurker”, que si bien cuentan con algunos elementos bastante progresivo­s (especialme­nte la primera y la última), también son temas realmente potentes, con una colección de riffs a tener muy en cuenta.

Lo cierto es que resulta muy difícil describir el sonido de este disco, que captura completame­nte la esencia de Motorpsych­o al mismo tiempo que nos ofrece algunos detalles nuevos y diferentes, como la pequeña “Cormorant” y sus referencia­s a Fleetwood Mac. No obstane, si algo está claro acerca de “Kingdom of Oblicion”, es que se trata de un disco verdaderam­ente inspirado, sincero y muy, muy disfrutabl­e, con una producción excelente y unas interpreta­ciones de primer nivel, que justifican sobradamen­te su elección como disco del mes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain