Metal Hammer (Connecor)

CRÍTICAS

- David Rodrigo

Sôber, Powerwolf, Sepultura, Caliban, Wednesday 13, Per Wiberg y muchos más!

“Call Of The Wild” Napalm Records

POWERWOLF aún no han cumplido veinte años como grupo, pero ya pueden jactarse de ser uno de los nombres más potentes de la escena actual (dejando a los gigantes habituales de lado). Lo cierto es que cuando se habla de relevo generacion­al, a veces resulta complicado dar nombre a las bandas que pueden recoger el entorchado cuando ya no contemos con los Iron Maiden, Judas Priest, etc de siempre, pero hoy por hoy Powerwolf se han ganado estar en las quinielas de todo el mundo.

Los alemanes han conseguido construir una sólida base de fans con dos ingredient­es: una imagen potente y un buen racimo de discos bien hechos. Y es que si algo ha sabido hacer Powerwolf desde el primer día es precisamen­te eso: discos bien hechos. Sin querer meterme en el terreno de los gustos personales de cada uno, lo cierto es que la banda ofrece un heavy metal potente, melódico y con personalid­ad, y saben crear singles memorables y épicos, que la gente recuerda mucho tiempo después de escucharlo­s y que les facilitan mucho las cosas a la hora de interactua­r con el público en directo.

“Call Of The Wild” llega con la difícil tarea de seguir la estela de “The Sacrament Of Sin”, un disco con el que la banda ha dado la vuelta al mundo y que les hizo subir un importante peldaño hacia el olimpo. Pero Powerwolf no son la clase de grupo que se amilana, y en este nuevo trabajo nos presentan once nuevas canciones que destilan su esencia por cada poro: la banda tiene un sonido una personalid­ad inconfundi­bles, y eso siempre es algo valioso e importante.

En cuanto al disco en sí, con temas como “Faster Than The Flame”, “Beast Of Gevaudan”, “Varcolac”, “Blood For Blood” o “Undress To Confess”, por citar algunos, podemos asegurar que “Call Of The Wild” cumplirá sobradamen­te las expectativ­as de los fans del grupo, y posiblemen­te cumpla también el cometido de atraer nuevas hordas de licántropo­s a las filas de la banda. Personalme­nte, debo confesar que nunca he sido su mayor fan, pero con su disco anterior y con este nuevo lanzamient­o, no puedo ocultar que tengo muchas ganas de verles de nuevo en directo. Potente, pegadizo, épico y cien por cien Powerwolf. “Call Of The Wild” es un verdadero discazo, redondeado además con el excelente trabajo de producción y mezcla a cargo de Jens Bogren y Joost Van der Broek. Sobresalie­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain