DISCO DEL MES
Con “Gloomlord” ya lo venían avisando, pero en este nuevo “Foreverglade” WORM han dejado muy claro que son una de las bandas más en forma del metal extremo en general. Habiendo llevado su sonido desde un Black Metal bastante primigenio (en sus primeras maquetas y demos) hasta un death/doom con tintes de Funeral Doom y pequeños retazos de sus raíces black metaleras, WORM han dado vida a un sonido y estilo muy personales, que los hacen completamente inconfundibles y despejan un amplio camino para dar rienda suelta a toda su creatividad.
De los borboteantes y pestilentes lodos, envuelto entre nubes de un vapor amarillento y cubierto de inmundicia, este disco emergen desde las pútridas profundidades del pantano para ofrecernos temas como “Cloaked In The Nightwinds”, “Empire Of The Necromancers” (mi favorita personal) o “Centuries Of Ooze”.
Desde su cautivadora portada hasta el riff principal de “Musk Above The Dark Moor”, pasando por la producción y mezcla, todo en “Foreverglade” representa muy a las claras un avance, en el sentido más literal, respecto a “Gloomlord”. Con este disco WORM se adentran más en las inexploradas, oscuras y ponzoñosas sombras del pantano, descubriendo secretos y despertando entes malignos y supurantes, que toman forma en cada una de las canciones de este disco.
Uno de mis aspectos favoritos de este trabajo es el tono de la guitarra, que resulta tan cautivador como siniestro, tan profundo como desgarrador. Sin duda la clase de detalle que consigue que un disco se te quede grabado a fuego en la mente, y eso es precisamente lo que me ha ocurrido a mí con “Foreverglade.
No me cabe duda de que WORM seguirán explorando su sonido por terrenos desconocidos en el futuro, y si consiguen hacerlo con igual o incluso mejor tino que en esta ocasión, podremos ser testigos de una de las carreras más emocionantes del metal extremo contemporáneo.