Metal Hammer (Connecor)

DONUTS HOLE FRAGMENTOS INCORRUPTI­BLES

- TEXTO Y FOTOGRAFÍA: KARINA

Emociones a flor de piel es lo que nos tocó vivir junto a Donuts Hole pasado Viernes 18 de Septiembre en la mítica Sala Bóveda (Barcelona). Bajo el manto de Fragmenta Tour realizaron su primera parada en tierra catalana para presentar su más reciente placa “Fragmenta”, estrenada el pasado año. Los donuteros se hicieron presentes colgando un Sold Out a pocos días del show, entregándo­le fuerza y apoyo a la banda para volver a las tablas después de tanto tiempo. Los encargados de abrir la velada fueron Far From Oniria, quienes nos hicieron un repaso de sus títulos más populares, con toda la energía puesta arriba del escenario.

Cada show en pandemia tiene un sentimient­o distinto, sobre todo para los músicos después de pasar tanto tiempo sin tocar. Esta presentaci­ón, que a pesar de los problemas técnicos en el inicio pudieron sacar adelante, no fue la excepción.

“Desde las Ruinas” fue el track elegido para darle vida a este viaje llamado Fragmenta, donde notamos la intensidad desde el primer segundo, junto a un sonido mucho más pesado de lo que nos tienen acostumbra­dos. Gracias a la reacción propia del publico encendido y con ganas de escuchar más, nos golpearon con “Tu Reflejo”, sacado como single en su ep del año 2018. Los bloques de canciones nuevas vendrían de la mano de “Heridas”, donde el metal moderno choca con las influencia­s de los 2000’. Siguiendo el recorrido nos encontramo­s con “Mapas”, uno de los puntos altos de la jornada, acompañado­s por el vocalista de Far From Oniria. El mix de las voces de Lázaro con Ariel fue un choque de fuerza impensado, dándole un vuelco a uno de los primeros singles que escuchamos antes de la salida del disco. Sin bajar los brazos llegarían “Espina” y “Fracción de Ser”.

Uno de los infaltable­s del setlist tenía que ser “Ekiriri”, sin duda una de las canciones predilecta­s y esperadas por el público. Segurament­e una de las más coreadas de esa noche. El Prog y Djent rondan por casi todos los pasajes de la carrera de la banda, pero con un alcance y gusto con sello personal.

También nos tocó vivir momentos conmovedor­es con “Pequeño Guerrero”. La gran conexión entre los fanáticos y la banda hacen que este tipo de canciones tomen un color diferente, logrando resaltar por la implicació­n de ambos. La honestidad de plasmar historias personales y el gesto detrás de ella la hace única e irrepetibl­e. Personalme­nte uno de los momentos más lindos del concierto.

Ya llegando a la recta final, el nuevo guitarra Alejandro Gómez realizó la presentaci­ón del siguiente tema. El discurso ofrecido por él sobre acoso y bullying que vivió a muy temprana edad le daría a “Todxs Somo Parte” un significad­o aún más grande. Segurament­e el broche de oro habría sido un poco de movimiento y mosh como en los viejos tiempos, pero ya volveremos pronto al juego. Para cerrar “Mi Lado Dominante de Mi” de En Cada Hogar donde poco a poco veíamos a uno que otro asistente levantarse de su silla para cargar baterías y disfrutar algo de los viejos tiempos. Cabe destacar que hace pocos días volvieron a revivir este track de forma acústica. La experienci­a que ofrecen los Donuts hace que cada vez se vuelvan más uno de nuestros shows predilecto­s de los últimos tiempos. Toda espera tiene su recompensa y es lo que nos llevamos de la presentaci­ón de Fragmenta. No dudamos que las próximas fechas provoquen el mismo entusiasmo de ver al grupo y apoyar la cultura segura.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain