THE MASTER BEAST FROM THE MOON
Este es otro de mis discos favoritos en Lordiversity. Lo cierto es que LORDI han conseguido que cada disco tenga su propia personalidad, y no me cabe ninguna duda de que cada persona elegirá un disco diferente entre sus favoritos. En el caso de “The Master Beast From The Moon”, la verdad es que me sentí atraído por este disco desde que vi la portada. Al escucharlo, me encontré con un trabajo que refleja muy bien el estilo de heavy metal clásico de principios de los ochenta, pero con un enfoque progresivo que también era bastante habitual a finales de los setenta y principios de los 80, con un gran uso de teclados y órganos para crear efectos y arreglos.
Estamos ante un disco conceptual que mezcla fantasía y ciencia ficción. Y lo cierto es que, independientemente de lo mucho o poco que pueda gustarnos la historia, lo que resulta innegable es que las atmósferas están excelentemente construidas. El disco se mueven en un ambiente bastante complejo, en el que todos los detalles importan para dar vida a la narrativa del álbum, y Lordi han conseguido hacerlo muy bien. Con temas como “Moonbeast”, “Spear Of The Romans” o “Bells Of The Netherworld”, el disco nos ofrece una amplia paleta de tesituras e incluso podríamos decir estilos en los que la banda se mueve para dar vida a su historia.
Por supuesto, “Church Of Sccubus” destaca por encima del resto del tracklist gracias a sus casi doce minutos de duración, lo que la convierten en el tema más largo jamás compuesto por Lordi, y en una demostración de que son capaces de componer e interpertar temas mucho más complejos de lo que nos tienen acostumbrados.
“The Master Beast From The Moon” es, como todo buen disco conceptual y progresivo, un trabajo que requiere varias escuchas para poder apreciarlo y juzgarlo adecuadamente. Y como suele ocurrir, merece la pena el esfuerzo extra, porque nos muestra una cara totalmente nueva de Lordi que, además, podríamos volver a ver en el futuro, ya que el estilo no desentona excesivamente ellos.