HUMANIMALS
SCG 3 Sacrctic Circle Telethon” es la ‘intro’ de este quinto álbum, y se trata de la típica charla del inicio de un espectáculo de circo y es básicamente un discurso de introducción al álbum.
Seguidamente comienzan con “Borderline” y la primera impresión que podremos llegar a tener es que nos recuerda es ese rollo musical que había en los ochenta, y muy cercano a lo que llegó a hacer la célebre Cyndi Lauper.
Lo cierto es que Lordi se han atrevido muchísimo y con el riesgo de no ser particularmente bien acogidos, pero la verdad es que la banda finlandesa sigue demostrando que son muy buenos a la hora de hacer las cosas que se proponen. Y no es de extrañar que lleguen a alcanzar nuevos seguidores con esta saga de discos.
A través de “Victims Of The Romance” Lordi nos dejan muy claro que, aunque experimenten con cada disco un estilo diferente, siguen en su línea crítica hacia muchos temas sociales que estamos viviendo hoy en día. Siguen manteniendo ese toque de descaro y picardía que siempre han tenido.
“Heart Of a Lian” es una de las canciones que más quiero destacar de este álbum, y que con ciertos ritmos instrumentales incluso me llega a recordar a la mítica banda Survivor. Sin embargo, en esta ocasión también destacan por los increíbles coros que desarrolla la banda. Este álbum lo veo más bien como un homenaje hacia aquellas bandas y cantantes de los ochenta, y es algo que se percibe claramente en canciones como pueden ser “The Bullet Bites Back”, “Be My Maniac” y “Rucking Up The Party”.
Este trabajo nos hace recordar los grandes inicios del hard rock y con ciertos toques típicos del pop que llegaron a introducir en aquella época. Y es que hay que reconocer que este género, al igual que todas las variantes del heavy metal, siempre han bebido de muchos otros estilos.
“Girls In A Suitcase” y “Supernatural” son otras dos grandes demostraciones de Lordi. Con estas canciones nos dejan una vez más sorprendidos con el nuevo sonido de la banda. Y con este mismo estilo terminan el disco con las canciones “Like A Bee To The Honey” y “Humanimal”.
Lordi sorprenden muchísimo con este quinto álbum, “Humanimals”, y para aquellos fieles de los finlandeses deciros que esta saga de discos hay que tomárselo con perspectiva y que lo cierto es que, bajo mi opinión personal, es un claro homenaje a los inicios del hard rock y heavy metal entre los años setenta y ochenta.