ABRACADAVER
Deciros que las ‘intros’ por lo general no suelen ser algo para destacar, pero es que en “Lordiversity han preparado debidamente una intro para cada disco, y en este sexto álbum se llama “SCG Minus 2 Horricone” y nos dejan muy sorprendidos porque nada más pasar a la primera canción no te imaginas el cambio de estilo radical que hacen.
“Devilium” es un claro guiño a esas bandas de heavy metal de los ochenta y con un toque muy propio de la banda Judas Priest. Y sí, este es uno de los discos más cañeros de esta saga y con un cambio radical de voz de Mr. Lordi. Nunca antes le habíamos podido escuchar de esta manera.
En cuanto a la parte instrumental tiene ese carácter propio y agresivo de las bandas de metal de los ochenta, y con un claro matiz del speed metal. “Abracadaver”, “Rejected” y “Acid Bleeding Eyes” son claros ejemplos de la fuerza que han descargado en este disco, Abracadaver , y es que Lordi nunca van a parar de sorprendernos por la amplia y atrevida composición que han tenido este año.
Lordi han dejado muy claro que son una banda que beben de muchos géneros musical, y que sobre todo son más que capaces de llegar a tocarlos. Abracadaver es un disco con el que han dado un golpe sobre la mesa y de seguro les llegará a sorprender a toda la escena musical a nivel mundial. “Raginf At Tomorrow” es un tema que incluso nos recuerda el sonido más puro del thrash metal ochentero y con el que nos recuerda los inicios tan marcados de Metallica. A pesar de que no es un género que nos tengan acostumbrados Lordi lo cierto es que lo desarrollan con una calidad de diez y dejan muy claro que son capaces de mostrar esa agresividad típica de este estilo.
“Beast Of Both Worlds”, “I’m Sorry I’m Not Sorry” y “Bent Outta Shape” son indudablemente las mejores canciones del álbum. Son un auténtico repaso del thrash metal clásico de los ochenta, y con una energía brutal. De hecho, o al menos quiero pensar así, cuando las lleguen a tocar en directo ofrecerán con ellas un espectáculo increíble y nunca visto por parte de la banda.
“Evil”, “Vulture Of Fire” y “Beastwood” son as tres últimas canciones del disco, y con ellas hacen un cierre perfecto a este increíble. Si te gusta el thrash metal y Lordi, este es tu disco que debes escuchar sin falta.