SPOKY SEXTRAVAGANZZA SPECTACULAR
Finalmente llegamos al séptimo y último disco de “Lordiversity”, que se encuadra teóricamente en 1995, siendo el único disco de la antología posicionado en una fecha en la que Lordi realmente ya existían.
Con eso en mente, no es sorprendente que este sea, también, el disco que más similitudes puede tener con el sonido que más conocemos por parte de los finlandeses. Aunque también vamos encontrarnos con algunas influencias casi industriales, que hacen que el disco se distancie lo suficiente para mantener el misterio y la “eclecticidad” de esta fantasiosa antología.
Mediante temas como “Demon Supreme”, “Lizzard Of Oz” o “Skull And Bones (The Danger Zone)”, el disco nos va mostrando algunas virtudes a tener en cuenta, siendo una de las principales una facilidad notable para mantener la atención del oyente sobre las canciones. Obviamente uno puede ponerse el disco de fondo para hacer otras cosas, pero Lordi ha conseguido que todas las canciones en este disco tengan momentos que nos obliguen a prestarles casi el cien por cien de nuestra atención, haciendo la experiencia de escucha mucho más inmersiva. Al mismo tiempo, la banda se muestra bastante inteligente en el desarrollo de este disco, en el que hay temas que recogen influencias y referencias al sonido de los otros 6 discos comprendidos en “Lordiversity”, transmitiendo la falsa sensación de que la banda estuviera “retomando sus raíces” en algunos temas.
“Killusion”, “Goliath” o “Shake The Baby”, además de las tres primeras del disco, son posiblemente los momentos más destacados de este lanzamiento, que cierra la etapa “Lordiversity” por ahora… aunque como el propio Mr. Lordi nos cuenta en la entrevista, no podemos descartar que el futuro nos depare nuevas incursiones en el “pasado ficticio” del grupo, especialmente al considerar que “Killection” representaba, supuestamente, diez lanzamientos, de lo que solo siete han visto la luz hasta el momento. Un gran trabajo por parte de Lordi, y una forma interesante y atrevida de finalizar esta peculiar antología. Sin duda uno de los proyectos musicales menos convencionales y más atrevidos que hemos visto en un tiempo.