Metal Hammer (Connecor)

MIGUEL RÍOS UNA VIDA SOBRE LOS ESCENARIOS

26/10/2021 Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío

- TEXTO Y FOTOS: ÁLVARO CARLIER

El pasado 26 de octubre asistimos al concierto acústico de Miguel Ríos, y tuvo lugar en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío (Madrid). El cantautor realizó un repaso de todas las canciones célebres de su trayectori­a, y fueron aquellos temas por los que el artista llegó al éxito tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

El concierto de Miguel Ríos comenzó puntalment­e a las nueve y media la noche, tal y como estaba anunciado, y nada más salir al escenario el público le recibió con una grandísimo ovación. Y no es para menos, ya que Miguel es una de las grandes figuras del rock español.

Comenzó con una de las canciones más reconocida­s que tiene el artista, y fue “Hola Ríos, Hello”. No podía empezar mejor la velada, y sobre todo porque llegó a continuar con “Bienvenido­s”. Esta última es una de las canciones por las que más se le reconoce a Miguel Ríos, y fue tan acogida por los asistentes, cabe mencionar que el teatro estaba lleno por completo, que estuvieron coreándola.

A pesar de sus 77 años Miguel Ríos puede sentirse orgulloso de seguir teniendo una increíble voz, y estuvo completame­nte entregado durante las casi dos horas que estuvo actuando. Lo cierto es que el cantautor sorprendió a todo su público por su entrega y su gran estado de forma a su edad, algo que puede llegar a ser envidiable por cualquier músico actual. Después de interpreta­r las dos primeras canciones de la noche Miguel Ríos aprovechó para dar las gracias a todos sus seguidores por asistir y realizar un lleno total en el teatro.

Además, quiso recordar cuando el teatro llegó a formar parte de la estación de tren de Príncipe Pío, y el lugar le traía muchísimos recuerdos.

Miguel Ríos tocó un extenso setlist y así pudo repasar todas sus canciones más importante­s, y sobre todo señalar que en todo momento estuvo hablando con su público y con un tono humorístic­o para amenizar la noche.

Llegó a tocar canciones como pueden ser “Memphis – Granada”, “Maruzella”, “Por San Juan” y “Memorias De La Carretera”. Echabas una mirada hacia el público y veías a gente de todas las edades, pero sobre podías comprobar que había más asistentes que llegó a vivir en primera persona los inicios de Miguel Ríos. Incluso el cantante llegó a señalar que toda la primera fila eran personas que llevaba años viendo en sus actuacione­s. Miguel Ríos llegó aún más a todo su público cuando paso a tocar canciones como son “Cruce De Caminos”, “Raquel Es Un Burdel”, “Alabama Song” y “A Contra Ley”. No miento cuando digo que a medida que avanzaba la noche el público se emocionaba con las canciones que llegaron a criarse. Hubo gritos de ovación y de muchísima emoción, y se respiraba un clímax de alegría.

Además, ese clímax de buen rollo se incrementó aún más cuando paso a las canciones “En La Frontera” y Todo A Pulmón . Pero el momento más emotivo fue cuando llego el momento de la canción Para Que Yo Me Llame Ángel González , y se trata de una de las grandísima­s baladas que

tiene Miguel Ríos. Es un tema muy personal para el cantautor, y con el cual llegó a emocionar a todo un teatro que estaba abarrotado.

Sin lugar a dudas Miguel Ríos es y será siempre uno de los mejores músicos que ha llegado a tener nuestro país, y será un referente dentro del rock y que ha llegado a influencia­r a tantísimos grupos y artistas.

Desde ese momento llegó a continuar con temas tan importante­s de su trayectori­a como pueden ser

No Estás Sola , “El Blues De La Tercera Edad”, El Blues Del Autobús y “El Volante”. Las emociones de cada asistente estaban a flor de piel, y en muy pocas ocasiones he podido llegar a asistir a un concierto tan emotivo. Pero siendo Miguel Ríos no me extraña y ya se iba acercando el final del concierto y así lo iba avisando el cantautor.

Podías comprobar que el público no quería que llegase el final de la noche, pero Miguel seguía teniendo algunas sorpresas bajo la manga, y llegó a cantar canciones como puede ser “Estoy Gordo”, Año 2000 y La Estirpe De Caín . La velada no dejaba de sorprender cada vez más, y tal y como decía al principio

Miguel Ríos tenía preparado un extenso setlist, y vaya noche más completa llegó a ofrecer.

Ahora bien, llegó a interpreta­r dos temas que no podían faltar, y eran “Rock And Roll Boomerang” y El Río . El hype de la noche iba creciendo a medida que el cantante cantaba canción tras canción. Sobre todo llegó Miguel Ríos a realizar un cierre perfecto de la noche cantando las canciones Santa Lucía y

Himno A La Alegría , y es que estas dos últimas canciones sí que no podían faltar en el setlist.

El cantautor cerró la noche de un modo único y consiguió que todos los asistentes se levantaran sobre sus asientos, recuerdo que el concierto era un teatro y por ello el público estaba sentado, para aplaudir y ovacionar al cantante. Nunca había visto un público tan agradecido con un artista, y algo que fue mutuo en todo momento.

Miguel Ríos demostró tener una voz increíble a sus 77 años, y os garantizo que a más de uno le llegó a sorprender su entrega tan exhaustiva. Ni en los más de tresciento­s conciertos que he llegado a asistir he visto nada igual, y tendremos a Miguel por muchos años más. Además, el artista contaba con unos músicos con una calidad sorprenden­te, y llegaron a ser también protagonis­tas de una noche que memorable.

Y por último, destacar una vez más el gran humor del cantante y lo agradecido que fue durante toda la noche ante su público por haberle hecho llegar a lo más alto. Miguel Ríos logró que el concierto fuese más acogido por todas las buenas palabras y gestos que llegó a tener ante los asistentes.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain