Metal Hammer (Connecor)

EASY RIDER + IN VAIN

- TEXTO Y FOTOGRAFÍA: ÁLVARO CARLIER

23/1'/2021 - MADRID - Sala 0 Viernes noche nos espera un concierto de dos bandas, una de las leyendas del metal alicantino, Leviatán presentand­o su último disco “Katarsis” y Reylobo, una joven banda murciana presentand­o su primer Lp “El Octavo Pecado”. Una noche donde lo clásico y lo moderno se dan de la mano, gracias a “A Tope Produccion­es”. Ambas bandas se vieron obligadas a paralizar toda presentaci­ón de ambos discos debido a pandemia que aun ahora seguimos sufriendo.

El pasado 23 de octubre tuvimos el honor de poder estar en el concierto de regreso de Easy Rider a Madrid en la sala 0 (o bien, sala de la prensa). Además, estuvieron muy bien acompañado­s y como teloneros tuvieron a la banda In Vain.

Easy Rider es una banda que han tenido algunos cambios de vocalista, actualment­e se encuentra la joven malagueña Dess Díaz como cantante. Aunque en la formación siguen estando los hermanos Villanueva, Dani Castellano­s a la guitarra y también se encuentra como nuevo miembro José Roldán como batería de la banda.

El pasado mes de octubre Easy Rider lanzaron su nuevo trabajo llamado “Metamorpho­sis”. Es un álbum que recoge canciones de los tres primeros álbumes, y lo que han hecho ha sido regrabarlo­s con la nueva formación.

Ahora bien, en cuanto a la velada de aquella noche comenzaron a tocar puntualmen­te In Vain, y se trata de una banda muy conocida en la escena madrileña desde hace ya algunos años. Ya desde el primer instante que comenzaron a tocar con “Evil’s In My Soul” supieron enganchar a todo el público, y es algo que no suelo ver con tanta frecuencia y ojalá lo fuese.

In Vain desarrolla­ron un concierto muy completo y variado durante la hora que estuvieron tocando. Llegaron a tocar

canciones como pueden ser “In Death We Trust”, “Blood & Steel” y “Falling To The Ground”, y a través de ellas los asistentes enloquecie­ron y se entregaron por completo a la banda. Debo recordar que los conciertos ya se pueden celebrar de pie y podías ver saltos de alegrías, además de que se volvía a respirar un clímax de buen rollo como vivíamos antes de la pandemia en un concierto.

Siguieron repasando temas de su trayectori­a como banda, y estuvieron increíbles a la hora de interpreta­r magníficas canciones como lo son “No Future For The World”, “Frozen Wings” y “Serenity Valley”. Aunque se hubiera echado en falta un setlist más extenso, pero tenían el tiempo que tenía ya que estaban como teloneros aquel día.

Terminaron con “Dragon Huntress”, “Hannibal Ad Portas” y “War Machine”, y lo cierto es que no podían terminar de un modo mejor. Y la verdad es que In Vain estuvieron más que a la altura de la banda para la que abrían.

Llegaba el momento de Easy Rider y apareciero­n sobre el escenario unos 15 minutos de haber terminado In Vain. Y la banda madrileña, con algunos miembros fuera de la capital, supo ganarse a su público desde el momento que empezaron a tocar con “Perfecta Creación”.

La nueva cantante, Dess Díaz, se comía el escenario de principio a fin de concierto. Estuvo yendo de un lado para otro, animando al público y cantando con una energía inigualabl­e y como si llevase en la banda toda la vida.

La vocalista hizo completame­nte suyas y a pesar de que no estuvo en la época en la que se llegaron a escribir y lanzar en sus respectivo­s disco. Durante la interpreta­ción de los temas “Ojos De Fuego”, “See My Eyes” y “Seven” supo defenderse a la perfección e hizo olvidar al público de que llevaba muy poco tiempo como vocalista de Easy Rider.

Incluso me atrevería a decir que Easy Rider han ganado muchísimo con la incorporac­ión de Dess Díaz, y es que a medida de que iban tocando las canciones se irradiaba una sólida unión entre los miembros de la banda.

Easy Rider demostraro­n ser la banda que durante todos estos años han demostrado ser, y que a pesar de haber sufrido cambios de vocalista no les va a parar absolutame­nte. Dess Díaz en todo momento actuó como la impresiona­nte cantante

que es, y el público coreaba cada una de las canciones junto a ella.

Además, podías ver al resto de la banda con una sonrisa de oreja a oreja y se notaba que estaban disfrutand­o como enanos, al igual que lo hacían junto a sus seguidores. Y así se demostró cuando estuvieron tocando canciones como son “Tiempo”, “Changes”, “Defiance” y “Wormwood”. Fueron temas con los que supieron sorprender en directo a sus fans, y percibías como las estaban disfrutand­o cada persona que había en la sala. También llegaron a sorprender con “Babylon The Great” y “Evilution”, y ya se iba acercando el final del concierto, y así lo llegaron a comentar entre canción y canción, y el público gozaba con total euforia el show y no querían que se acabase nunca.

Fueron a terminar con “The New Jerusalem” y “Blazing Fire Victory”, y si este iba a ser el final fue totalmente redondo.

Easy Rider se despidiero­n y la sala se quedó completame­nte a oscuras, pero no tardaron en volver a salir al escenario para hacer un bis , en el cual llegaron a interpreta­r “Savage Rage”, “Vampire Prelude” y “Stranger”. Y a través de ellas sí que lograron hacer un cierre perfecto a una noche en la que hubo muchísimas emociones recordando los increíbles temas con los que comenzaron Easy Rider.

En fin, fue una noche muy completa y con las emociones a flor de piel, y lo cierto es que hay que destacar la magnífica actuación de Dess Díaz como nueva cantante de Easy Rider. La vocalista logró hacer olvidar al público el anterior cantante de la banda, y eso es algo muy complicado de hacer. También destacar la espectacul­ar actuación de In Vain, y es muy complicado llegar a tener un telonero que esté a la altura del cabeza de cartel. Pero los madrileños ofrecieron lo mejor de sí mismos y lograron que toda la sala saltase de alegría y que se involucrar­an muchísimo el público con ellos.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain