STRAVAGANZZA
“Réquiem Tercer Acto” Año: 2007
Si hay que hablar de un grupo nacional que le costó ganarse al público ese fue Stravaganzza. Con su sonido innovador y estética gótica poco a poco lograron su espacio en el panorama musical y sobre todo en las estanterías y reproductores de sus seguidores.
Stravaganzza surgió en 2004 con la idea de mostrar algo nuevo publicando así el “Primer Acto”. Dato curioso es que el nombre del grupo viene de un capitulo de South Park. En 2005 publicaron “Segundo Acto: Sentimientos”. Dos años mas tarde llegaría el “Réquiem Tercer Acto” y en 2009 “Raíces” convirtiéndose en el cuarto acto. Con esto terminaría una primera etapa donde el grupo se toma un parón indefinido y no es hasta 2019 cuando resurgen como el Ave Fénix realizando una gira nacional. A continuación, vamos a recordar un disco importante en la historia de Stravaganzza, “Tercer Acto: Réquiem” Un disco con dedicación a Big Simon como escucharemos en el tema “Grande”, aunque la mayoría del disco esta dedicado a él. Canciones como “Paraíso Perdido “o “Esencia” escritos desde el dolor por la perdida de un ser querido.
Ya son quince años desde la publicación de este álbum y casi veinte del nacimiento del grupo y a día de hoy se siguen descubriendo detalles al escuchar, creo que este disco pudo marcar un antes y un después en Stravaganzza. Muchos somos seguidores “nuevos” pues los descubrimos nada más disolverse o que por edad no habíamos llegado a escucharlos (yo tenia 11 años cuando el grupo empezó, en ese momento mi conocimiento de la música era nulo) y otros que se han renganchado al grupo o han comenzado a seguirlos tras su resurgir.
Para mi historia es un disco muy importante ya que la primera canción que escuche del grupo y casi que metalera fue “Deja de Llorar” y lo que me llamó la atención fue el sentimiento que proyectan en sus canciones y años después verlos en directo termino de cuadrar mi concepto del grupo y ver el cuidado que mantienen en la escenografía para que todo salga lo más perfecto posible.