BARBARA BLACK + EON + LEX LÜGER
EL 16 de septiembre pudimos disfrutar de una buena noche de metal en la sala Nazca (Madrid). 3 eran las bandas que formaban el cartel: Eon, Lex Lüger y Barbara Black
Es una maravilla que todo vuelva, más o menos a la normalidad, esa noche había muchos conciertos en la capital. Poco a poco fueron entrando los seguidores de las bandas a la sala.
La primera en empezar fue Eon. Con las pilas cargadas tras su paso por el Resurrection Fest y el verano, hace unos días nos presentaban al que será su nuevo batería, Gabriel Ruiz. Esa energía se notaba sobre el escenario y pudimos disfrutar de un buen repertorio con el que el publico asistente disfruto mucho. Algunas de las canciones que sonaron esa noche en la Nazca fueron: Nacimos En Fuego, Bala Que Grabe En Tu Nombre, Placebo, Duramadre o Paria.
Al final del show tuvieron problemas con el sonido y el bajo dejo de sonar y Miky supo solventar ese pequeño problema, soltó el bajo y se puso enfrente de su micro ha hacer los guturales. Así,
Eon, pone punto y final a su etapa Rubicón.
Mientras Eon recogía sus cosas y colocaban los rollup de Lex
Lüger, el público aprovechaba el descanso. Presentando su disco “El Rey Del Terror”, Lex Lüger comenzaba a interpretar su setlist. Cristine fue la canción con la que comenzó el show. Un estilo peculiar el de este artista, es un rock gótico que va bien acompañado de su estética vampiresca. Las presentaciones de las canciones estaban bien planteadas puesto que Lex Lüger ponía voz tétrica para continuar con la ambientación. Nunca he visto algo así sobre un escenario, un dúo (Voz y bajo) que se ganaron a los asistentes madrileños esa noche.
Otros temas que pudimos disfrutar fueron La Tienda, Los Chicos Del Maiz o Cementerio De Animales. El final de este concierto fue llamativo, a la tras las palabras de “Es hora de ponerse los calentadores” (Lex Lüger) comenzó a sonar el tema Maniac, que recordareis de la película “Flashdance”, eso si traducida al español, un final épico.
La noche continuaba y ya quedaba sólo un concierto para disfrutar. Un cartel un tanto peculiar, en cuanto a estilos, cosa que esta muy bien que el cartel este formado por bandas de
diferentes estilos, así da la oportunidad de descubrir grupos nuevos (en mi caso Lex Lüger) que a lo mejor por uno mismo no escucharíamos nunca.
Barbara Black saltaba al escenario para demostrar su poder sobre él. Son ya 3 veces la que he podido disfrutar del directo y ver como se adaptan a los diferentes escenarios es digno de ver. La primera vez que los vi fue en la presentación acústica de su álbum “Love, Death & Flies”, estaban apretadísimos los músicos en un pequeñísimo escenario del Texola. Pasada la pandemia y con la vuelta a la vida “normal”, disfrute de su directo en el october fest de la sala Revilive, el escenario es inmenso, y ahora en la sala Nazca que el escenario es de tamaño medio y ver como derrochan energía en cualquier escenario es un privilegio.
Damnified fue el tema que abrió el espectáculo de Barbara
Black. Alguna que otra sorpresilla nos esperaba en esa actuación, como fue la participación de Diego de Rayz para interpretar Kissed By Flames, también colabora él en el disco. Una cosa buena que tiene este grupo es que siempre se acuerda de todos los que le ayudan como las metal madres, prensa, público asistente, la sala, las bandas que les acompañan y eso es un detalle a agradecer. Entre canción y canción Barbara siempre tenia a alguien a quien agradecer.
Al principio de la actuación nos entregaron unos papeles con la interpretación de las letras de Vampire Love II: Your Belong