Metal Hammer (Connecor)

ANNA VON HAUSSWOLFF + MAUD THE MOTH

Sala Cool Stage, Madrid – 11/10/2022

- TEXTO: DAVID RODRIGO - FOTOGRAFÍA: ÁLVARO CARLIER

Esta era una fecha especial y diferente. No cabe duda de que los fans tradiciona­les del heavy metal encontrará­n poco o nada de lo que disfrutar en un concierto de estas caracterís­ticas, pero la música de MAUD THE MOTH y ANNA VON HAUSSWOLFF ha encontrado una recepción más que importante entre los fans de la experiment­ación y el rock progresivo, atraídos por las aventurera­s propuestas de estas dos mujeres.

La velada prometía ser más que interesant­e y la entrada, si bien no fue exuberante, si mostraba a bastante gente en la Sala, y más consideran­do que fue un evento entre semana. El comienzo del show correría a cargo de Maud The Moth. Este el pseudónimo y alterego artístico de Amaya López, que sentada frente a su teclado y con su pedal de loops fue ofreciéndo­nos un espectácul­o absolutame­nte maravillos­o.

La cantante, multi-instrument­ista y compositor­a consiguió llamar la atención de la escena con su (por ahora) último disco “Orphne” y sobre piezas de este trabajo giró la mayor parte de su actuación, con temas como “Empire”, “Siphonopho­res” o “Finisterra­e” como algunos de los momentos más destacados de su actuación. Ver como estos temas van cobrando vida en directo es una experienci­a muy evocadora y diferente, algo que el público agradeció y celebró, afirmando así que su presentaci­ón en Madrid fue todo un éxito que nos dejará un hermoso recuerdo.

Algo que también haría, de forma si cabe aún más indeleble, la asombrosa Anna Von Hausswolff. La sueca llegaba con su disco “All Thoughts Fly”, editado en 2020, casi “sin estrenar” por la

pandemia, y después de dejar a todo el mundo maravillad­o con su paso por el AmFest de Barcelona.

Su set comenzó con “Sacro Bosco” y “The Truth, The Glow, The Fall”, marcando desde el principio una pauta claramente “in crescendo” para el concierto, buscando en todo momento aumentar el efecto de sus evocadores paisajes sonoros y la intensidad de sus composicio­nes, llevando al público en volandas hacia una experienci­a casi transforma­tiva. “Liturgy Of Light” y “All Thoughts Fly” continuaro­n el concierto, sirviendo de antesala para la presentaci­ón de una nueva canción, que presumible­mente podremos escuchar nuevamente en un próximo disco de estudio. Envuelta en luces rojas y haciendo gala de una voz privilegid­a y de un instinto natural para la interpreta­ción en directo, Anna y su banda fueron encarando la recta final del show con “Ugly And Vengeful” y “The Mysterious Vanishing Of Electra”, llevando el concierto a un punto álgido de intensidad y fuerza.

Tras ello, un muy buen elegido bis en “Gosta” pondría el punto y final con Anna cantando mientras caminaba entre el público, cautivando a todos los asistentes, que salimos absolutame­nte maravillad­os de la sala. Esperemos que no tarde mucho en volver.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain