Ger­dau ven­de su di­vi­sión en Es­pa­ña

Metales & Metalurgia - - NACIONAL -

Ger­dau ha anun­cia­do la sus­crip­ción de un acuer­do de­fi­ni­ti­vo de ven­ta de su em­pre­sa pro­duc­to­ra de ace­ros es­pe­cia­les en Es­pa­ña a Cler­bil SL, gru­po in­ver­sor con ex­pe­rien­cia internacio­nal aglu­ti­na­do al­re­de­dor de un gru­po de eje­cu­ti­vos lo­ca­les de la com­pa­ñía li­de­ra­dos por el ac­tual CEO de la di­vi­sión, Jo­sé Jai­na­ga. El va­lor de la transac­ción es de 155 mi­llo­nes de eu­ros, con la po­si­bi­li­dad de in­cre­men­tar el im­por­te has­ta en otros 45 mi­llo­nes de eu­ros al ca­bo de cin­co años, de­pen­dien­do del desa­rro­llo fu­tu­ro del ne­go­cio.

Se­gún ha ex­pli­ca­do el di­rec­tor-pre­si­den­te (CEO) de Ger­dau, An­dré B. Ger­dau Johann­pe­ter, “an­te los desafíos glo­ba­les de la in­dus­tria del ace­ro, es­ta­mos bus­can­do ge­ne­rar más va­lor de mer­ca­do y am­pliar la com­pe­ti­ti­vi­dad de nues­tras ope­ra­cio­nes man­te­nien­do el en­deu­da­mien­to ba­jo con­trol. En es­te con­tex­to, la ven­ta la di­vi­sión de Es­pa­ña se es­tá rea­li­zan­do pa­ra que Ger­dau pue­da con­cen­trar­se en sus em­pre­sas con ma­yor ren­ta­bi­li­dad. Ade­más, me gus­ta­ría agra­de­cer el em­pe­ño de nues­tro equi­po local pa­ra en­fren­tar el mo­men­to de enor­me desafío que atra­vie­sa el mer­ca­do mun­dial del ace­ro”.

Asi­mis­mo, el di­rec­tor-pre­si­den­te (CEO) de Cler­bil SL, Jo­sé Jai­na­ga, ha ase­gu­ra­do que “com­pren­de­mos la de­ci­sión de Ger­dau de con­cen­trar­se en los mer­ca­dos con ren­ta­bi­li­da­des más al­tas y apro­ve­cha­mos pa­ra agra­de­cer­le su com­pro­mi­so con no­so­tros du­ran­te más de 10 años. Ha si­do un pe­río­do de in­ten­so tra­ba­jo con Ger­dau, en el que he­mos po­di­do be­ne­fi­ciar­nos am­plia­men­te de su co­no­ci­mien­to del ne­go­cio de ace­ros es­pe­cia­les”.

La em­pre­sa, que vol­ve­rá a ope­rar ba­jo la mar­ca Si­de­nor, tie­ne fá­bri­cas en País Vas­co, Can­ta­bria y Ca­ta­lu­ña, y ofi­ci­nas co­mer­cia­les en Ale­ma­nia, Fran­cia, Ita­lia y Reino Uni­do. La ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da de la com­pa­ñía es de un mi­llón de to­ne­la­das por año y su­mi­nis­tra ace­ros es­pe­cia­les a di­ver­sos sec­to­res de la eco­no­mía, prin­ci­pal­men­te a la in­dus­tria de au­to­mo­ción. Ade­más, la com­pa­ñía po­see uno de los cen­tros de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo más gran­des del sec­tor del ace­ro en Eu­ro­pa, sien­do una re­fe­ren­cia en el desa­rro­llo de nue­vas tec­no­lo­gías en la pro­duc­ción de ace­ros es­pe­cia­les. Si­de­nor

La di­vi­sión de Ger­dau en Es­pa­ña, de­di­ca­da a la pro­duc­ción de ace­ros es­pe­cia­les, atien­de prin­ci­pal­men­te a la in­dus­tria de au­to­mo­ción

y Ger­dau con­ti­nua­rán co­la­bo­ran­do en el desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co de nue­vos pro­duc­tos, en par­ti­cu­lar ace­ros pa­ra la in­dus­tria de au­to­mo­ción.

Se es­pe­ra que la transac­ción se cie­rre an­tes de fi­na­les de ju­lio, ya que se en­cuen­tra su­je­ta al pre­cep­ti­vo aná­li­sis por par­te de las au­to­ri­da­des de la com­pe­ten­cia de Es­pa­ña.

Fo­to: Ger­dau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.