Si­de­nor y Ou­to­kum­pu se aso­cian para ofre­cer ba­rras de ace­ro de al­ta ma­qui­na­bi­li­dad

Metales & Metalurgia - - NACIONAL -

Si­de­nor y Ou­to­kum­pu han fir­ma­do un acuer­do por el que co­mer­cia­li­za­rán de for­ma con­jun­ta los ace­ros inoxi­da­bles de al­ta ma­qui­na­bi­li­dad PRODEC en Eu­ro­pa. Co­mo con­se­cuen­cia de es­ta unión, Si­de­nor pro­du­ci­rá y dis­tri­bui­rá ba­rras re­don­das la­mi­na­das en ca­lien­te y pe­la­das uti­li­zan­do co­mo pro­duc­to de par­ti­da pa­lan­qui­llas PRODEC fa­bri­ca­das por Ou­to­kum­pu.

Así, am­bas com­pa­ñías ofre­ce­rán ba­rras re­don­das en to­da la ga­ma, des­de 6mm has­ta 350mm. Sus apli­ca­cio­nes más ca­rac­te­rís­ti­cas son tor­ni­llos, bri­das, vál­vu­las, jun­tas tuer­cas, en­gra­na­jes, ejes y ro­da­mien­tos.

Para Si­de­nor és­ta es una gran alian­za que le per­mi­ti­rá ofre­cer la ga­ma com­ple­ta de pro­duc­tos a sus clien­tes en Eu­ro­pa. Ou­to­kum­pu ha se­ña­la­do que han de­tec­ta­do un al­to in­te­rés por este pro­duc­to en dis­tri­bui­do­res y me­ca­ni­za­do­res.

Los ace­ros PRODEC ofre­cen a la in­dus­tria las me­jo­res ve­lo­ci­da­des de me­ca­ni­za­do. De acuer­do a los en­sa­yos rea­li­za­dos (V15 test), Prodec® pue­de du­pli­car la vi­da de la he­rra­mien­ta fren­te a ace­ros de la com­pe­ten­cia. Uti­li­zan­do los ace­ros PRODEC se pue­den op­ti­mi­zar las ope­ra­cio­nes de me­ca­ni­za­do al­can­zan­do aho­rros de has­ta el 50%. El me­ca­ni­za­do a al­ta ve­lo­ci­dad ayu­da tam­bién a evi­tar de­for­ma­cio­nes en los bor­des y ofre­ce un me­jor aca­ba­do su­per­fi­cial y to­le­ran­cias.

Por otra par­te, Si­de­nor I+D ha pre­sen­ta­do uno de sus úl­ti­mos desa­rro­llos, la fa­mi­lia de ace­ros EXTREME en la con­fe­ren­cia internacio­nal so­bre ener­gía eó­li­ca, Wi­ner­cost’17, que se ha ce­le­bra­do en Coim­bra el 20 y 21 de abril. Se tra­ta de unos ace­ros para ma­xi­mi­zar las pro­pie­da­des de las fi­ja­cio­nes eó­li­cas ex­pues­tas a con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas muy ad­ver­sas. La uti­li­za­ción de los ace­ros EXTREME en tor­ni­llos y per­nos eó­li­cos mi­ni­mi­za el ries­go de ro­tu­ra de las fi­ja­cio­nes, re­du­cien­do a su vez los cos­tes de man­te­ni­mien­to, gra­cias a una gran ca­pa­ci­dad de so­por­tar im­pac­tos a ba­jas tem­pe­ra­tu­ras y a un ex­ce­len­te com­por­ta­mien­to a fa­ti­ga.

Si­de­nor ha si­do uno de los spon­sors prin­ci­pa­les de la 1ª Edi­ción de la con­fe­ren­cia “Wi­ner­cost’17: The In­ter­na­tio­nal Con­fe­ren­ce on Wind Energy Har­ves­ting”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.