MEWA re­afir­ma su li­de­raz­go en Eu­ro­pa con un nuevo hi­to en ges­tión tex­til

Metales & Metalurgia - - RECUPERACIÓN & RECICLAJE -

MEWA, em­pre­sa fun­da­da en 1908 y referente eu­ro­pea en el sec­tor de la ges­tión tex­til, ha la­va­do más de mil mi­llo­nes de pa­ños de lim­pie­za du­ran­te el pa­sa­do ejer­ci­cio de 2017. Es­tos más de mil mi­llo­nes de pa­ños re­uti­li­za­bles, fue­ron la­va­dos, se­ca­dos y so­me­ti­dos a una ins­pec­ción de ca­li­dad por el pro­pio pro­vee­dor de ser­vi­cios tex­ti­les ale­mán, y en­tre­ga­dos de vuel­ta a sus res­pec­ti­vos clien­tes.

MEWA su­pera su desem­pe­ño res­pec­to a 2016 -con 980 mi­llo­nes de pa­ños la­va­dos- y se man­tie­ne a la ca­be­za de Eu­ro­pa en ges­tión tex­til pa­ra la lim­pie­za pro­fe­sio­nal. Las ci­fras ac­tua­les con­fir­man el desa­rro­llo po­si­ti­vo de la em­pre­sa: 114 mi­llo­nes de pa­ños fue­ron pro­du­ci­dos en la pro­pia fá­bri­ca de te­ji­dos de la com­pa­ñía en Ale­ma­nia. MEWA es uno de los po­cos pro­vee­do­res que te­je sus pro­pios pa­ños. Es­to ase­gu­ra la al­ta y cons­tan­te ca­li­dad de su pro­duc­to.

Ade­más, 2,7 mi­llo­nes de tra­ba­ja­do­res en to­da Eu­ro­pa lim­pian a dia­rio sus má­qui­nas e ins­ta­la­cio­nes con pa­ños de lim­pie­za re­uti­li­za­bles de MEWA. Un to­tal de 130.000 com­pa­ñías apro­xi­ma­da­men­te, des­de el pe­que­ño ta­ller has­ta la gran em­pre­sa in­dus­trial, al­qui­lan los pa­ños mul­ti­usos de MEWA. Hoy, 21 paí­ses dis­po­nen del ser­vi­cio in­te­gral de al­qui­ler de pa­ños de MEWA. Des­de el año pa­sa­do se han su­ma­do Por­tu­gal y Ru­ma­nía. Y pró­xi­ma­men­te tam­bién In­gla­te­rra.

El sis­te­ma re­uti­li­za­ble de MEWA ade­más de ser sos­te­ni­ble, descarga en ope­ra­cio­nes a las em­pre­sas. Los pa­ños de lim­pie­za se po­nen a dis­po­si­ción del clien­te, se re­co­gen en fe­chas acor­da­das, se la­van de acuer­do con los es­tán­da­res de sos­te­ni­bi­li­dad y se vuel­ven a en­tre­gar des­pués de un ex­haus­ti­vo con­trol de ca­li­dad.

Por otro la­do, la con­ser­va­ción de los re­cur­sos es una prio­ri­dad im­por­tan­te pa­ra MEWA, por­que la pro­tec­ción del me­dio am­bien­te es un fun­da­men­to en la es­tra­te­gia cor­po­ra­ti­va de la pro­pia fir­ma. MEWA ha con­tri­bui­do ac­ti­va­men­te a me­jo­rar el es­ta­do de la tec­no­lo­gía eco­ló­gi­ca en la in­dus­tria de ser­vi­cios tex­ti­les a tra­vés de sus pro­pios desa­rro­llos téc­ni­cos. Tan­to es así que des­de 2011, MEWA ha si­do in­clui­da en el “Lé­xi­co de los lí­de­res ale­ma­nes del mer­ca­do mun­dial”’ co­mo la me­jor com­pa­ñía en su área.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos de que la de­man­da de nues­tro ser­vi­cio de al­qui­ler de pa­ños de lim­pie­za con­ti­núe au­men­tan­do. Es una mues­tra de que ca­da vez más em­pre­sas bus­can una so­lu­ción de lim­pie­za que sea sos­te­ni­ble”, afir­ma Geor­ge La­zar, di­rec­tor ge­ne­ral de MEWA Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.