Asi­me par­ti­ci­pa un año más en la fe­ria SMM de Ham­bur­go

Metales & Metalurgia - - NACIONAL -

La Aso­cia­ción de In­dus­tria­les Me­ta­lúr­gi­cos de Ga­li­cia (Asi­me) es­ta­rá pre­sen­te una vez más en la Fe­ria SMM-Ship­buil­ding Ma­chi­nery & Ma­ri­ne Tech­no­logy In­ter­na­tio­nal Tra­de Fair en Ham­bur­go, fe­ria a ni­vel mun­dial de cons­truc­ción na­val y trans­por­te ma­rí­ti­mo, a la que acu­di­rá con más de una trein­te­na de fir­mas des­ta­ca­das co­mo As­ti­lle­ros Atoll­vic, As­ti­lle­ros Frans­cis­co Car­da­ma, Co­te­re­na, Di­nak, Fun­di­te­sa San­jur­jo, Gal­ven­tus, Her­ma­nos Al­fa­ro, Iber­ci­sa, In­dus­trias Fe­rri, Me­ca­ni­za­dos Ace­brón, Me­na­ga, Me­tals­hips & Docks, No­do­sa Group, Pa­nels­hip, Pi­pe­works, Re­pa­ra­cio­nes Na­va­les Díaz, T Y M Ga­nain, en­tre otras.

Es­ta vi­gé­si­mo oc­ta­va edi­ción de la Fe­ria SMM con­gre­ga­rá a más de 2.200 ex­po­si­to­res pro­ce­den­tes de 67 pai­ses dis­tin­tos en un es­pa­cio de 90.000 me­tros cua­dra­dos y se es­pe­ra que reúna a más de 50.000 vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les, sien­do un even­to de re­fe­ren­cia pa­ra la in­dus­tria a ni­vel mun­dial, es­tan­do re­pre­sen­ta­das ac­ti­vi­da­des co­mo cons­truc­ción na­val, equi­pa­mien­to ma­rí­ti­mo, in­ge­nie­ría eléc­tri­ca y elec­tró­ni­ca, tec­no­lo­gía ma­rí­ti­ma, puer­tos y tec­no­lo­gía por­tua­ria, ser­vi­cios a los bu­ques, etc.

Des­de Asi­me se des­ta­ca que “en la SMM, las em­pre­sas ga­lle­gas ten­drán la opor­tu­ni­dad de ex­hi­bir y ex­pli­car el po­ten­cial de nues­tra in­dus­tria en un gran nú­me­ro de en­cuen­tros y reunio­nes que se man­ten­drán du­ran­te to­da la fe­ria con los prin­ci­pa­les ac­to­res del sec­tor, tan­to ar­ma­do­res co­mo na­vie­ras, bro­kers pro­ve­nien­tes de to­da Eu­ro­pa, di­fe­ren­tes as­ti­lle­ros, in­dus­trias au­xi­lia­res y com­ple­men­ta­rias y em­pre­sas de­di­ca­das a la eólica offs­ho­re”.

En­ri­que M. Ma­llón, se­cre­ta­rio ge­ne­ral y por­ta­voz de Asi­me, ma­ni­fies­ta que “es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos con la res­pues­ta de nues­tras em­pre­sas an­te es­ta ex­po­si­ción con­jun­ta en la fe­ria SMM, en la cual cree­mos que com­pro­ba­re­mos la me­jo­ría de la si­tua­ción de la cons­truc­ción na­val re­la­cio­na­da con el trans­por­te ma­rí­ti­mo in­ter­na­cio­nal, de ocea­no­grá­fi­cos, la po­ten­cia­ción de la eólica offs­ho­re y el in­cre­men­to ge­ne­ral de la car­ga de tra­ba­jo en Es­pa­ña, jun­to con nue­vas téc­ni­cas y pro­yec­tos de re­pa­ra­ción na­val “.

Aña­de ade­más que “la ele­va­da com­pe­ten­cia que ejer­cen los as­ti­lle­ros de los paí­ses emer­gen­tes nos obli­ga a ser ca­da vez más com­pe­ti­ti­vos, pe­ro a pe­sar de ello, nues­tros as­ti­lle­ros e In­dus­trias com­ple­men­ta­rias es­tán re­ci­bien­do un gran nú­me­ro de con­sul­tas y pro­pues­tas de co­la­bo­ra­ción que con­fie­mos cris­ta­li­cen en nue­vos con­tra­tos”.

Asi­mis­mo, En­ri­que M. Ma­llón des­ta­ca que “el gran nú­me­ro de bro­kers y agen­tes in­ter­na­cio­na­les que es­ta­rán pre­sen­tes en la fe­ria ha­rá nues­tras em­pre­sas cuen­ten con el am­bien­te pro­pi­cio pa­ra me­jo­rar nues­tra car­ga de tra­ba­jo.” “Va­rias em­pre­sas re­le­van­tes a ni­vel mun­dial ya han mos­tra­do in­te­rés por nues­tra or­ga­ni­za­ción y por la ca­de­na de va­lor que re­pre­sen­ta­mos en nues­tra re­gión, di­se­ñan­do ya con an­ti­ci­pa­ción agen­das de reunio­nes ade­cua­das”, aña­de.

Ade­más, de­cla­ra que “es­ta fe­ria es muy ac­ti­va ya que or­ga­ni­za di­fe­ren­tes ti­pos de reunio­nes pa­ra co­nec­tar em­pre­sas en­tre sí de di­fe­ren­tes paí­ses, co­mo el en­cuen­tro SMM Ma­ri­match or­ga­ni­za­do por la En­tre­pri­se Eu­ro­pe Net­work o el en­cuen­tro con em­pre­sas fin­lan­de­sas”.

Por úl­ti­mo, En­ri­que M. Ma­llón in­di­ca: “el apo­yo del IGAPE y de la Xun­ta de Ga­li­cia a nues­tras mi­sio­nes co­mer­cia­les nos ayu­dan a es­tar pre­sen­tes en fe­rias co­mo es­ta que son un en­cuen­tro es­tra­té­gi­co de pro­fe­sio­na­les ma­rí­ti­mos y cu­yos re­sul­ta­dos son sa­tis­fac­to­rios año tras año. Sin du­da es una de las me­jo­res fe­rias del mun­do pa­ra avan­zar en con­tra­ta­ción. El es­fuer­zo que ha­ce­mos jun­to con IGAPE es in­ten­so y trae­re­mos bue­nas no­ti­cias pa­ra Ga­li­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.