“Ap­pli­ca­tion Buil­der” de Uni­ver­sal Ro­bots ha­ce más ac­ce­si­ble pa­ra to­dos la ro­bó­ti­ca co­la­bo­ra­ti­va

Metales & Metalurgia - - NACIONAL -

Uni­ver­sal Ro­bots, pio­ne­ro y re­fe­ren­te en ro­bó­ti­ca co­la­bo­ra­ti­va, con­ti­núa abor­dan­do la bre­cha de ha­bi­li­da­des de au­to­ma­ti­za­ción con su nue­va apli­ca­ción; la pla­ta­for­ma Ap­pli­ca­tion Buil­der, que fa­ci­li­ta la con­fi­gu­ra­ción y el des­plie­gue de las cé­lu­las ro­bó­ti­cas a la vez que au­men­ta el co­no­ci­mien­to y las ca­pa­ci­da­des de los ro­bots.

La pla­ta­for­ma Ap­pli­ca­tion Buil­der guía al usua­rio du­ran­te to­do el pro­ce­so de cons­truc­ción de una apli­ca­ción con un co­bot de Uni­ver­sal Ro­bots op­ti­mi­za­da pa­ra con­se­guir el mejor ren­di­mien­to y be­ne­fi­cios en el cos­te. La he­rra­mien­ta de con­fi­gu­ra­ción en lí­nea y de ac­ce­so gra­tui­to pa­ra to­dos pro­por­cio­na un pro­ce­so pa­so a pa­so pa­ra ele­gir el ro­bot y las he­rra­mien­tas de “fin de bra­zo” más ade­cua­das, pa­ra co­no­cer los pros y los con­tras de las di­fe­ren­tes op­cio­nes de con­fi­gu­ra­ción y pa­ra apren­der las ha­bi­li­da­des ne­ce­sa­rias pa­ra com­ple­tar una so­lu­ción completa.

Es­ta nue­va apli­ca­ción se ha pre­sen­ta­do re­cien­te­men­te en el IMTS (In­ter­na­tio­nal Ma­nu­fac­tu­ring Tech­no­logy Show), una de las ma­yo­res fe­rias de tec­no­lo­gía in­dus­trial en el mun­do que se ce­le­bra en Chica­go (USA) y que es­te año ha al­can­za­do más de 100.000 vi­si­tan­tes du­ran­te el 10 al 15 de sep­tiem­bre. El vi­si­tan­te ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad -con la adi­ción de un au­ri­cu­lar de reali­dad vir­tual- de en­trar en el mun­do vir­tual de una apli­ca­ción de ro­bot en fun­cio­na­mien­to.

Apli­ca­cio­nes ro­bó­ti­cas

Ac­tual­men­te, se en­cuen­tran dis­po­ni­bles tres apli­ca­cio­nes ro­bó­ti­cas co­la­bo­ra­ti­vas muy po­pu­la­res, en­tre las que se in­clu­yen el ma­chi­ne ten­ding, el en­sam­bla­je y el pac­ka­ging. La pla­ta­for­ma Ap­pli­ca­tion Buil­der pro­por­cio­na una completa plan­ti­lla de pro­gra­ma­ción pa­ra la apli­ca­ción es­pe­cí­fi­ca a desa­rro­llar. Me­dian­te la cual se guía al ope­ra­rio a tra­vés de pre­gun­tas de con­fi­gu­ra­ción pa­ra ayu­dar­le a de­fi­nir el efec­tor fi­nal más apro­pia­do pa­ra los re­qui­si­tos de cos­te y ren­di­mien­to.

Tam­bién se le mues­tra al usua­rio có­mo in­ter­co­nec­tar el con­tro­la­dor del ro­bot con otros equi­pos y có­mo pro­gra­mar el ro­bot pa­ra re­qui­si­tos de apli­ca­ción es­pe­cí­fi­cos, co­mo el par de tor­sión pa­ra apli­ca­cio­nes de ator­ni­lla­do o la con­fi­gu­ra­ción de pa­tro­nes pa­ra el api­la­do de pa­lets.

Se­gún Ste­fan Stub­gaard, di­rec­tor del Cen­tro de Com­pe­ten­cia Glo­bal de Uni­ver­sal Ro­bots. “con­ti­nua­mos in­no­van­do pa­ra ha­cer que los ro­bots sean ac­ce­si­bles y ren­ta­bles pa­ra la em­pre­sa, la pla­ta­for­ma Ap­pli­ca­tion Buil­der ofre­ce a cual­quier per­so­na las he­rra­mien­tas y ha­bi­li­da­des que ne­ce­si­ta pa­ra con­fi­gu­rar e im­ple­men­tar rá­pi­da­men­te una apli­ca­ción ro­bó­ti­ca con éxi­to con la ple­na con­fian­za de que sa­tis­fa­rá sus ne­ce­si­da­des”.

Po­ten­tes so­lu­cio­nes

Des­de sus ini­cios, la mi­sión de Uni­ver­sal Ro­bots es ha­cer que la au­to­ma­ti­za­ción sea ca­da día más fá­cil y ac­ce­si­ble a to­do el mun­do, por ello, tam­bién dis­po­ne de mu­chas so­lu­cio­nes po­ten­tes, co­mo la Uni­ver­sal Ro­bots Aca­demy con sen­ci­llos mó­du­los de for­ma­ción on­li­ne di­se­ña­dos pa­ra ofre­cer un apren­di­za­je prác­ti­co me­dian­te si­mu­la­cio­nes in­ter­ac­ti­vas que ma­xi­mi­zan la par­ti­ci­pa­ción.

Es­ta for­ma­ción on­li­ne gra­tui­ta es­tá dis­po­ni­ble en 8 idio­mas -in­clui­do el cas­te­llano- ade­más pa­ra ace­le­rar la crea­ción de pro­gra­mas Uni­ver­sal Ro­bots tam­bién po­ne a dis­po­si­ción del usua­rio la pla­ta­for­ma Uni­ver­sal Ro­bots+, un eco-sis­te­ma de co­la­bo­ra­ción con desa­rro­lla­do­res de apli­ca­cio­nes que ade­más agi­li­za el pro­ce­so de in­te­gra­ción pa­ra dis­tri­bui­do­res y usua­rios fi­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.