Ges­tamp arran­ca su pri­me­ra im­plan­ta­ción in­dus­trial en Ja­pón

Metales & Metalurgia - - NACIONAL -

La mul­ti­na­cio­nal es­pa­ño­la Ges­tamp, re­fe­ren­te mun­dial en el cam­po del di­se­ño, de­sa­rro­llo y fa­bri­ca­ción de com­po­nen­tes me­tá­li­cos pa­ra au­to­mo­ción, ha pues­to en mar­cha su pri­me­ra plan­ta de pro­duc­ción en Ja­pón. Así en Mat­su­sa­ka (pro­vin­cia de Mie), se ha inau­gu­ra­do, re­cien­te­men­te,’Ges­tamp Hot Stam­ping Ja­pan’, que fa­bri­ca­rá com­po­nen­tes de ca­rro­ce­ría me­tá­li­cos de al­ta in­ge­nie­ría con tec­no­lo­gía de es­tam­pa­ción en ca­lien­te pa­ra re­du­cir el pe­so del vehícu­lo y au­men­tar su se­gu­ri­dad.

La plan­ta, cu­ya pues­ta en mar­cha ha re­que­ri­do una in­ver­sión ini­cial de más de 40 mi­llo­nes de eu­ros (más de 5.000 mi­llo­nes de ye­nes) tra­ba­ja­rá pa­ra los fa­bri­can­tes ja­po­ne­ses, em­pe­zan­do por Hon­da. Con una plan­ti­lla de unas 60 per­so­nas (ci­fra que po­dría au­men­tar co­mo par­te de una fa­se de ex­pan­sión si sur­gen nue­vos pro­yec­tos en el fu­tu­ro). La nue­va ins­ta­la­ción cuen­ta con una lí­nea me­dia­na de es­tam­pa­ción en ca­lien­te de 1.200 to­ne­la­das, cons­trui­da por el fa­bri­can­te de equi­pos Loi­re Ges­tamp, que for­ma par­te del Gru­po. La plan­ta ofre­ce­rá un ser­vi­cio com­ple­to de ca­pa­ci­da­des de es­tam­pa­ción en ca­lien­te, ya que tam­bién in­clu­ye cé­lu­las de cor­te por lá­ser y equi­pos de gra­na­lla­do.

Con es­ta im­plan­ta­ción en Ja­pón, Ges­tamp aña­de un nue­vo país a su pe­rí­me­tro in­dus­trial pa­ra un to­tal de 22. La mul­ti­na­cio­nal es­pa­ño­la ya te­nía una pre­sen­cia ac­ti­va en el mer­ca­do ni­pón a tra­vés de su cen­tro de I+D en To­kio, abier­to el año pa­sa­do, y de equi­pos téc­ni­cos y co­mer­cia­les que dan so­por­te a sus clien­tes ja­po­ne­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.