Lan­tek pre­sen­ta en Eu­roBLECH su nue­va sui­te de apli­ca­cio­nes cloud Lan­tek 360. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

Las em­pre­sas de cha­pa y fa­bri­ca­ción es­tán to­man­do con­cien­cia de los be­ne­fi­cios de la di­gi­ta­li­za­ción y de las ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas que es­ta apor­ta­rá a sus ne­go­cios. En Eu­roBLECH, la fe­ria in­ter­na­cio­nal por ex­ce­len­cia del sec­tor in­dus­trial pa­ra las com­pa­ñías que tra­ba­jan en el ám­bi­to de la trans­for­ma­ción del me­tal y la cha­pa que se ha ce­le­bra­do en Han­no­ver, Lan­tek ha pre­sen­ta­do su nue­va sui­te de apli­ca­cio­nes cloud Lan­tek 360, apo­ya­da por el equi­po de ex­per­tos y di­rec­ti­vos de su red glo­bal de Es­pa­ña, Ale­ma­nia, UK, Chi­na y Co­rea, en­tre otros.

Lan­tek es una mul­ti­na­cio­nal re­co­no­ci­da por su pres­ti­gio en el de­sa­rro­llo y co­mer­cia­li­za­ción de so­lu­cio­nes de soft­wa­re CAD/CAM/ MES/ERP y pio­ne­ra en la trans­for­ma­ción di­gi­tal de las em­pre­sas in­dus­tria­les. Su com­pro­mi­so con la in­no­va­ción y con el avan­ce del sec­tor in­dus­tria pa­ra con­ver­tir a las fá­bri­cas en or­ga­ni­za­cio­nes in­te­li­gen­tes y co­nec­ta­das lis­tas pa­ra com­pe­tir en el fu­tu­ro, han si­do al­gu­nos de los mo­ti­vos que han lle­va­do a la com­pa­ñía a desa­rro­llar pro­duc­tos de soft­wa­re cloud que pro­por­cio­na­rán una ges­tión in­te­gral de los ne­go­cios de los fa­bri­can­tes den­tro de la in­dus­tria.

“Eu­roBLECH es una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra acer­car­nos aún más al sec­tor, a los clien­tes y a los part­ners. La par­ti­ci­pa­ción en Eu­roBLECH ha si­do enor­me­men­te po­si­ti­va pa­ra Lan­tek y es­ta­mos sa­tis­fe­chos con la gran aco­gi­da y el in­te­rés que han ge­ne­ra­do nues­tras so­lu­cio­nes cloud so­bre la nue­va pla­ta­for­ma 360, que sin du­da lle­gan en el mo­men­to exac­to al mer­ca­do y dan res­pues­ta a los de­sa­fíos que plan­tea la trans­for­ma­ción di­gi­tal y la In­dus­tria 4.0”, in­di­ca Alberto Ló­pez de Bi­ñas­pre, di­rec­tor ge­ne­ral de Lan­tek.

El uso de apli­ca­cio­nes cloud tie­ne cla­ras ven­ta­jas pa­ra las or­ga­ni­za­cio­nes: la se­gu­ri­dad y dis­po­ni­bi­li­dad de da­tos es­tán cer­ca del 100% gra­cias a la re­dun­dan­cia in­te­gra­da in­cor­po­ra­da pa­ra la rea­li­za­ción de co­pias de se­gu­ri­dad y la re­cu­pe­ra­ción; el fa­bri­can­te no ne­ce­si­ta con­tar con un equi­po in­for­má­ti­co es­pe­cial en sus ins­ta­la­cio­nes, ya que la ex­pe­rien­cia es pro­por­cio­na­da por Lan­tek y el pro­vee­dor de ser­vi­cios cloud; se puede ac­ce­der a los da­tos des­de dis­tin­tas ubi­ca­cio­nes pa­ra ob­te­ner la má­xi­ma fle­xi­bi­li­dad en las ope­ra­cio­nes don­de se in­vo­lu­cran múl­ti­ples plan­tas y plan­ti­llas mó­vi­les; los al­tos ni­ve­les de se­gu­ri­dad y el ci­fra­do evi­tan el uso in­de­bi­do de da­tos y ga­ran­ti­zan que so­lo se uti­li­cen las úl­ti­mas ver­sio­nes de es­tos; el cos­te de ac­ce­so a equi­pos y ser­vi­cios in­for­má­ti­cos com­ple­jos y de al­to va­lor es ba­jo; Lan­tek ges­tio­na el man­te­ni­mien­to y la ac­tua­li­za­ción del soft­wa­re; se puede ac­ce­der a mó­du­los adi­cio­na­les de soft­wa­re Lan­tek o des­ac­ti­var­los en fun­ción de la evo­lu­ción del ne­go­cio y de las ne­ce­si­da­des de la em­pre­sa.

A pe­sar de to­das es­tas ven­ta­jas, al­gu­nas com­pa­ñías des­con­fían del uso de apli­ca­cio­nes cloud de­bi­do a las preo­cu­pa­cio­nes so­bre po­si­bles in­te­rrup­cio­nes en la pro­duc­ción. Lan­tek ha abor­da­do es­tas in­quie­tu­des al­ma­ce­nan­do co­pias de da­tos crí­ti­cos de for­ma lo­cal en las ins­ta­la­cio­nes del clien­te. Es­te en­fo­que hí­bri­do ofre­ce lo mejor de am­bos mun­dos, lo que ga­ran­ti­za la con­ti­nui­dad de la dis­po­ni­bi­li­dad y la fa­bri­ca­ción de los da­tos in­clu­so en cir­cuns­tan­cias ex­tre­mas, al tiem­po que uti­li­za el po­der de la nu­be pa­ra ges­tio­nar las apli­ca­cio­nes que se uti­li­zan, así co­mo la se­gu­ri­dad, dis­po­ni­bi­li­dad y con­fia­bi­li­dad de los da­tos vi­ta­les de pro­duc­ción del fa­bri­can­te.

Pa­ra las or­ga­ni­za­cio­nes más pe­que­ñas, las ven­ta­jas de tra­ba­jar en la nu­be son aún más evi­den­tes, ya que el cos­te del equi­pa­mien­to in­for­má­ti­co ade­cua­do es al­to y, lo que es más im­por­tan­te, las ha­bi­li­da­des ne­ce­sa­rias pa­ra ad­mi­nis­trar es­te sis­te­ma son ca­ras y di­fí­ci­les de en­con­trar. Al pa­sar a la di­gi­ta­li­za­ción cloud, los fa­bri­can­tes pue­den cen­trar­se en sus com­pe­ten­cias bá­si­cas de fa­bri­ca­ción de pro­duc­tos y ob­te­ner to­dos los be­ne­fi­cios que pue­den apor­tar la trans­for­ma­ción di­gi­tal, jun­to con la agi­li­dad que ca­rac­te­ri­za a las em­pre­sas más pe­que­ñas.

El uso de soft­wa­re en la nu­be aho­ra ya es un he­cho co­ti­diano en to­dos los ám­bi­tos de la vi­da, des­de la ban­ca has­ta las com­pras y las ta­reas dia­rias de ofi­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.