Mer­ca­do in­ter­na­cio­nal

Mer­ca­do in­ter­na­cio­nal del Mediterráneo

Metales & Metalurgia - - PRECIOS -

Si la pri­me­ra quin­ce­na del mes se ca­rac­te­ri­zó por la prác­ti­ca inac­ti­vi­dad co­mer­cial en la zo­na del Mediterráneo, el ini­cio de la se­gun­da quin­ce­na ha ve­ni­do mar­ca­da por la es­pe­ra ten­sa a que los pre­cios ofer­ta­dos por el mer­ca­do tur­co se ele­va­ran has­ta los 330 $/tn pa­ra la cha­ta­rra ori­gen Eu­ro­pa, pa­ra po­der com­pe­tir con las ofer­tas que lle­ga­ban des­de Co­rea, Viet­nam y Tai­wan.

La pre­sión de los su­mi­nis­tra­do­res de ma­te­ria pri­ma, con sus ba­jos to­ne­la­jes ofer­ta­dos y los al­tos cos­tes de re­co­lec­ción, em­pu­ja­ron a Turquía a acep­tar ese ni­vel de pre­cios, pe­se a que el ni­vel de pre­cios de ven­ta de su pro­duc­to aca­ba­do no po­día so­por­tar di­chos ni­ve­les. Ello ha de­ja­do la si­tua­ción de los már­ge­nes de las ace­rías tur­cas en unos mí­ni­mos in­sos­te­ni­bles.

A es­te ni­vel de pre­cios, es­ta úl­ti­ma se­ma­na de mes han abun­da­do los vo­lú­me­nes de transac­cio­nes en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal del Mediterráneo. Las ace­rías se han lan­za­do al apro­vi­sio­na­mien­to de im­por­tan­tes to­ne­la­jes.

Las úl­ti­mas transac­cio­nes in­ter­na­cio­na­les del mer­ca­do mediterráneo re­gis­tran los ni­ve­les si­guien­tes, en con­di­cio­nes CFR puer­to Ale­jan­dre­ta (TK):

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.