LO MÁS IM­POR­TAN­TE DEL SEC­TOR

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

Pri­mer en­cuen­tro ofi­cial de Da­vid Re­ga­des co­mo de­le­ga­do de la Zo­na Fran­ca y la Jun­ta Di­rec­ti­va de Asi­me. ›

El pre­si­den­te de Asi­me, Jus­to Sie­rra, y la Jun­ta Di­rec­ti­va de la Aso­cia­ción han re­ci­bi­do, re­cien­te­men­te, en su se­de al de­le­ga­do del Con­sor­cio de la Zo­na Fran­ca, Da­vid Re­ga­des; al se­cre­ta­rio ge­ne­ral, San­tia­go Ló­pez-Gue­rra y a la di­rec­to­ra del De­par­ta­men­to de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca, Ro­sa Egui­zá­bal.

El pre­si­den­te de Asi­me ex­pli­có al de­le­ga­do y a la di­rec­ti­va del Con­sor­cio la la­bor que, des­de ha­ce más de cua­ren­ta años es­tá desa­rro­llan­do la Aso­cia­ción in­te­gra­da por más de 600 em­pre­sas, de las cua­les 200 son del sec­tor de la au­to­mo­ción.

Re­ga­des tras­la­dó a la Jun­ta Di­rec­ti­va el de­seo de la Zo­na Fran­ca de afian­zar el sec­tor de la au­to­mo­ción y apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra ex­pli­car­les los nue­vos pro­yec­tos de la Zo­na Fran­ca, co­mo el Edi­fi­cio “World Car Cen­ter” edi­fi­cio de 14.000 m cua­dra­dos si­tua­do en la Ave­ni­da de Por­ta­net, en el que ten­drá la se­de la BFA (Bu­si­ness Fac­tory Au­to) y la Ace­le­ra­do­ra “High Tech”.

Asi­mis­mo, les tras­la­dó la si­tua­ción ac­tual en la que se en­cuen­tra la Pli­san. “De­be­mos ser ca­pa­ces de des­blo­quear es­te par­que em­pre­sa­rial, ya que se­ría una im­por­tan­te bol­sa de sue­lo pa­ra el sur deV Ga­li­cia”, ma­ni­fes­tó Re­ga­des. Tam­bién ma­ni­fes­tó su apo­yo a pro­yec­tos co­mo la am­plia­ción del po­lí­gono de “A Pa­sa­xe” o de “La Ciu­dad del Trans­por­te”.

Ade­más del edi­fi­cio re­fe­ren­te en el sec­tor del au­to­mó­vil, la Zo­na Fran­ca pre­ten­de cons­truir uno que sea una re­fe­ren­cia pa­ra el sec­tor na­val, por ello se ha pen­sa­do en el Edi­fi­cio de Sie­mens de la Etea, que es pro­pie­dad de la Zo­na Fran­ca y que po­ne a dis­po­si­ción de Asi­me pa­ra rea­li­zar el pro­yec­to de con­te­ni­dos de ma­ne­ra con­jun­ta.

Jus­to Sie­rra agra­de­ce la con­fian­za ma­ni­fes­ta­da por el de­le­ga­do ha­cia la Aso­cia­ción, ya que “Es una po­si­bi­li­dad que nos es­táis brin­dan­do y siem­pre es de agra­de­cer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.