Nue­ve em­pre­sas de cons­truc­ción y me­tal pro­mo­cio­nan sus pro­duc­tos y ser­vi­cios en Ma­rrue­cos

Metales & Metalurgia - - NACIONAL -

Nue­ve em­pre­sas as­tu­ria­nas de los sec­to­res de cons­truc­ción y me­tal par­ti­ci­pan en la mi­sión co­mer­cial di­rec­ta a Ma­rrue­cos or­ga­ni­za­da del 10 al 14 de di­ciem­bre, por la So­cie­dad de Pro­mo­ción Ex­te­rior Prin­ci­pa­do de As­tu­rias (ASTUREX) con el ob­je­ti­vo de pro­mo­cio­nar sus pro­duc­tos y ser­vi­cios.

Du­ran­te la mi­sión las em­pre­sas Bul­teck Mi­ning Sys­tems, Es­cue­la Eu­ro­pea de Ma­qui­na­rias, Hie­rros y Car­bo­nes, Hi­jos de Vidal y Be­dia, In­dus­trias Doy Ma­nuel Mo­ra­te, In­ge­nie­ria y Mon­ta­jes Nor­te (Im­sa), Ma­prin­sa, Sacyr Fluor (Sacy­rf­luor) y Ta­lle­res Zi­tron (Zi­tron) man­ten­drán agen­das de reunio­nes in­di­vi­dua­li­za­das con em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes, con el ob­je­ti­vo de de­tec­tar opor­tu­ni­da­des, es­ta­ble­cer o re­for­zar con­tac­tos y am­pliar ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les ya ini­cia­das en es­te mer­ca­do.

El mer­ca­do ma­rro­quí

Ma­rrue­cos es un mer­ca­do de ca­si 36 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes que es­tá en cons­tan­te cre­ci­mien­to y mo­der­ni­za­ción. Las ex­por­ta­cio­nes es­pa­ño­las han au­men­ta­do un 12,5% en 2017 con res­pec­to al año 2016, pa­san­do de 7.130 a 8.024 mi­llo­nes de eu­ros en 2017. En so­lo 6 años los flu­jos co­mer­cia­les en­tre España y el país ve­cino se han du­pli­ca­do, con­vir­tien­do a Ma­rrue­cos en el no­veno des­tino de las ex­por­ta­cio­nes es­pa­ño­las y a España en el pri­mer des­tino de las ex­por­ta­cio­nes del país ma­gre­bí.

España fue en 2017 el pri­mer so­cio co­mer­cial de Ma­rrue­cos por sex­to año con­se­cu­ti­vo tan­to en ex­por­ta­cio­nes co­mo en im­por­ta­cio­nes, con flu­jos co­mer­cia­les en­tre am­bos paí­ses que su­pe­raron los 14.000 mi­llo­nes de eu­ros. Ac­tual­men­te, España es el pri­mer clien­te de Ma­rrue­cos y las ad­qui­si­cio­nes es­pa­ño­las re­pre­sen­tan el 41,4% del to­tal de las im­por­ta­cio­nes pro­ce­den­tes de Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.