Gru­po Lyr­sa avan­za en In­dus­tria 4.0 con un nue­vo mo­de­lo de in­for­ma­ción desa­rro­lla­do por Iber­má­ti­ca so­bre pla­ta­for­ma SAP

Metales & Metalurgia - - NACIONAL -

Iber­má­ti­ca ha si­do ele­gi­da por el Gru­po Lyr­sa, re­fe­ren­te en el tra­ta­mien­to, la ges­tión in­te­gral y la re­cu­pe­ra­ción de re­si­duos metálicos de ín­do­le ge­ne­ral e in­dus­trial, pa­ra desa­rro­llar un nue­vo mo­de­lo de in­for­ma­ción on­li­ne in­te­gra­da en sus cen­tros pro­duc­ti­vos de Me­frag­sa y Re­co­bat. La so­lu­ción se ha lle­va­do a ca­bo so­bre el soft­wa­re de pla­ni­fi­ca­ción de re­cur­sos em­pre­sa­ria­les SAP ERP 6.0 EHP4.

El Gru­po Lyr­sa ha da­do un pa­so más co­mo In­dus­tria 4.0 con un pro­yec­to desa­rro­lla­do por Iber­má­ti­ca en sus cen­tros pro­duc­ti­vos de Me­frag­sa y Re­co­bat. La nue­va so­lu­ción ar­ti­cu­la un sis­te­ma in­te­gra­do de in­for­ma­ción on­li­ne que pro­por­cio­na da­tos de negocio y ope­ra­ti­va en tiempo real, algo fun­da­men­tal pa­ra fa­ci­li­tar su aná­li­sis y agi­li­zar la to­ma de de­ci­sio­nes, op­ti­mi­zan­do las áreas de pla­ni­fi­ca­ción, pro­gra­ma­ción y con­trol de los pro­ce­sos de fa­bri­ca­ción en am­bos cen­tros pro­duc­ti­vos.

El nue­vo mo­de­lo de in­for­ma­ción in­te­gra­da se ha desa­rro­lla­do im­ple­men­tan­do so­lu­cio­nes in­for­má­ti­cas cen­tra­li­za­das e in­te­gra­das pa­ra el área de pro­duc­ción (SAP PP) y Man­te­ni­mien­to (SAP PM), so­bre el soft­wa­re de pla­ni­fi­ca­ción de re­cur­sos em­pre­sa­ria­les SAP ERP 6.0 EHP4.

Co­mo ex­pli­ca Jo­sé Ló­pez Ro­jo, res­pon­sa­ble de Sis­te­mas de In­for­ma­ción de Gru­po Lyr­sa, “el desa­rro­llo de es­te pro­yec­to ha si­do cla­ve pa­ra re­for­zar nues­tro área de ope­ra­cio­nes, fun­da­men­tal en la or­ga­ni­za­ción, a tra­vés de con­cep­tos ba­sa­dos en los fun­da­men­tos de In­dus­tria 4.0 pa­ra unir las ope­ra­cio­nes en plan­ta con la ca­pa­ci­dad de la tec­no­lo­gía y el po­der de la in­for­ma­ción on­li­ne apli­ca­da al negocio. Da pie a mu­chas po­si­bi­li­da­des”.

Por su par­te, Ma­rio­la Co­te­lo, ge­ren­te de Pro­yec­tos SAP en Iber­má­ti­ca, co­men­ta que “tras la im­plan­ta­ción de los mó­du­los de PP y PM en los cen­tros pro­duc­ti­vos de Me­frag­sa y Re­co­bat, se con­si­gue te­ner in­te­gra­do en un úni­co sis­te­ma SAP del Gru­po Lyr­sa to­da la in­for­ma­ción on li­ne, per­mi­tien­do rea­li­zar aná­li­sis en tiempo real pa­ra op­tar por la es­tra­te­gia y la de­ci­sión más ade­cua­das de for­ma ágil”.

En­tre las áreas re­for­za­das con la im­plan­ta­ción del nue­vo mo­de­lo se en­cuen­tran el se­gui­mien­to dia­rio del área de pro­duc­ción, la pla­ni­fi­ca­ción de la pro­pia pro­duc­ción, el con­trol de stocks, el ren­di­mien­to de las la­bo­res de fun­di­ción y flo­ta­ción de los me­ta­les tra­ta­dos, el aná­li­sis de la ren­ta­bi­li­dad por pro­duc­to y pro­ce­so, o la ges­tión de las ope­ra­cio­nes de man­te­ni­mien­to de am­bas plan­tas. Iber­má­ti­ca es una de las dos úni­cas com­pa­ñías que, con ac­ti­vi­dad en el mer­ca­do es­pa­ñol, han ob­te­ni­do a día de hoy el re­co­no­ci­mien­to SAP ERP - Ma­nu­fac­tu­ring (PP). Es­ta cer­ti­fi­ca­ción se une a las que ya con­ta­ba con an­te­rio­ri­dad y que tie­nen que ver con el ám­bi­to de man­te­ni­mien­to (PM): As­set Ma­na­ge­ment y PLM Core (es­ce­na­rio bá­si­co).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.