MEWA, en­tre­ga­da al me­dio am­bien­te, la so­cie­dad y la eco­no­mía.

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

MEWA, fun­da­da en 1908 y re­fe­ren­te eu­ro­pea en el sec­tor de la ges­tión tex­til tras 110 años de ac­ti­vi­dad, es una em­pre­sa fa­mi­liar que cui­da de for­ma cons­cien­te del bie­nes­tar de sus par­tes in­tere­sa­das, y es­tá es­pe­cial­men­te en­tre­ga­da al me­dio am­bien­te, la so­cie­dad y la eco­no­mía.

El res­pe­to de MEWA y su con­si­guien­te res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra con sus par­tes in­tere­sa­das na­cen del co­ra­zón de la com­pa­ñía. Ello se ve re­fle­ja­do no só­lo en su pro­pia ac­ti­vi­dad de ne­go­cio, sino tam­bién en la fi­lo­so­fía y po­lí­ti­ca em­pre­sa­rial ba­sa­da en un pen­sa­mien­to a lar­go pla­zo, una ges­tión res­pon­sa­ble que ase­gu­re la sos­te­ni­bi­li­dad tan­to de la em­pre­sa co­mo de su en­torno.

Ya en la dé­ca­da de 1980, Ga­brie­le Ge­bauer, nie­ta del fun­da­dor de la em­pre­sa, y su ma­ri­do Rolf Beis­se de­mos­tra­ron su res­pon­sa­bi­li­dad em­pre­sa­rial con la so­cie­dad y el me­dio am­bien­te. En otras pa­la­bras, lo que hoy se co­no­ce co­mo Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Cor­po­ra­ti­va (RSE). Es­tos as­pec­tos am­bien­ta­les, eco­nó­mi­cos y so­cia­les es­tán aho­ra fuer­te­men­te arrai­ga­dos en los va­lo­res fun­da­men­ta­les de la com­pa­ñía y cons­ti­tu­yen la ba­se en la toma de de­ci­sio­nes de to­dos los ge­ren­tes y em­plea­dos.

Es­to im­pli­ca ad­mi­nis­trar el gru­po, es de­cir, ma­ne­jar las fi­nan­zas de for­ma res­pon­sa­ble y pru­den­te pa­ra per­mi­tir su es­ta­bi­li­dad y fa­vo­re­cer un cre­ci­mien­to sano. A MEWA no le va­le cre­cer a to­da cos­ta o en per­jui­cio de los de­más. La ges­tión no se ri­ge por tér­mi­nos cor­to­pla­cis­tas sino que in­vier­te en fu­tu­ro. Un ras­go ca­rac­te­rís­ti­co de es­ta em­pre­sa fa­mi­liar es que no re­par­te be­ne­fi­cios, sino que los rein­vier­te en la em­pre­sa pa­ra se­guir cre­cien­do de la for­ma más ver­de y sos­te­ni­ble po­si­ble.

Pro­te­ger el me­dio am­bien­te, ser res­pe­tuo­so con los re­cur­sos e in­ver­tir en tec­no­lo­gía e I+D, pa­ra man­te­ner la in­no­va­ción de for­ma per­ma­nen­te en cuan­to a ope­ra­ti­vi­dad in­dus­trial y desa­rro­llo de pro­duc­to, es otra de las lí­neas bá­si­cas de es­te pro­vee­dor lí­der en ges­tión tex­til.

Y por úl­ti­mo, que no me­nos im­por­tan­te, con res­pec­to a los clien­tes y la so­cie­dad, la com­pa­ñía ale­ma­na man­tie­ne, gra­cias a un sis­te­ma in­terno de ges­tión cui­da­do­so y un có­di­go de con­duc­ta pa­ra so­cios co­mer­cia­les y pro­vee­do­res, un com­pro­mi­so de ca­li­dad en el que in­te­gra a sus clien­tes en sus ser­vi­cios y, de ca­ra a la co­mu­ni­dad ex­te­rior, pro­yec­tos en un ám­bi­to so­cial y par­ti­ci­pa­ción en agru­pa­cio­nes de uti­li­dad co­lec­ti­va. MEWA con­si­de­ra im­por­tan­te man­te­ner una bue­na re­la­ción con sus ve­ci­nos, las em­pre­sas pró­xi­mas y las fa­mi­lias de los em­plea­dos. Es­to se ve re­fle­ja­do en la pro­mo­ción de or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les, even­tos cul­tu­ra­les y de­por­ti­vos y pro­yec­tos es­co­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.