Thar­sis Mi­ning & Me­ta­llurgy se in­cor­po­ra a Ami­ner para re­for­zar su apues­ta por la mi­ne­ría onu­ben­se

Metales & Metalurgia - - NACIONAL -

a com­pa­ñía mi­ne­ra Thar­sis Mi­ning & Me­ta­llurgy se ha in­cor­po­ra­do co­mo so­cio de pleno de­re­cho a la Aso­cia­ción de Em­pre­sas In­ves­ti­ga­do­ras, Ex­trac­to­ras, Trans­for­ma­do­ras Mi­ne­ro-Me­ta­lúr­gi­cas, Au­xi­lia­res y de Ser­vi­cios – AMI­NER, tras anun­ciar el pro­yec­to de reac­ti­va­ción de va­rias ex­plo­ta­cio­nes en la pro­vin­cia de Huel­va. Con es­ta in­cor­po­ra­ción, la com­pa­ñía ra­ti­fi­ca y re­fuer­za su apues­ta por la mi­ne­ría onu­ben­se y an­da­lu­za al for­mar par­te de la en­ti­dad que con­cen­tra a las prin­ci­pa­les em­pre­sas trac­to­ras y au­xi­lia­res del sec­tor mi­ne­ro-me­ta­lúr­gi­co en la Co­mu­ni­dad Au­tó­no­ma.

Thar­sis Mi­ning & Me­ta­llurgy es una so­cie­dad for­ma­da por las com­pa­ñías Mi­ne­ra La His­pa­len­se y Nue­va Thar­sis, a tra­vés de las cua­les desa­rro­lla di­fe­ren­tes pro­yec­tos mi­ne­ros. La pri­me­ra ope­ra­rá en la Mi­na de San Tel­mo y la se­gun­da en las de Thar­sis y La Zar­za. Ade­más, Thar­sis Mi­ning & Me­ta­llurgy cuen­ta con el Per­mi­so de In­ves­ti­ga­ción ‘Án­ge­les’, un área mi­ne­ra de an­ti­guas ci­vi­li­za­cio­nes de más de 2.000 hec­tá­reas si­tua­da en Pa­ter­na del Campo (Huel­va).

La his­tó­ri­ca mi­na de Thar­sis es­tu­vo en operación has­ta el año 2.000. Cuen­ta con unas no­ta­bles co­mu­ni­ca­cio­nes, ya que a tan so­lo 40 ki­ló­me­tros se en­cuen­tra la ca­pi­tal onu­ben­se y a 130 el puer­to y el ae­ro­puer­to de Sevilla. Cuen­ta con una ex­ten­sión de 4.420 hec­tá­reas, que po­drían ex­ten­der­se has­ta las 6.000. Nue­vos aná­li­sis geo­ló­gi­cos han des­ve­la­do que es­te ya­ci­mien­to to­da­vía tie­ne un im­por­tan­te po­ten­cial eco­nó­mi­co, por lo que la com­pa­ñía pre­vé in­ver­tir, ade­más, unos 11,4 mi­llo­nes de eu­ros en la zo­na de Fi­lón Nor­te y La­gu­na­zo a fin de des­cu­brir nue­vas re­ser­vas de mi­ne­ral.

Por otra par­te, Mi­na de la Zar­za abar­ca una su­per­fi­cie de 1.365 hec­tá­reas, que po­drían am­pliar­se has­ta las 2.000. La com­pa­ñía pre­vé una in­ver­sión de en torno a 7 mi­llo­nes de eu­ros para in­ves­ti­gar nue­vas re­ser­vas. Es­ta mis­ma in­ver­sión es la que se ha es­ti­ma­do para Mi­na de San Tel­mo en los pró­xi­mos años, que cuen­ta ya con un plan de la­bo­res rea­li­za­do a la es­pe­ra de apro­ba­ción.

La in­cor­po­ra­ción de Thar­sis Mi­ning & Me­ta­llurgy su­po­ne sumar a AMI­NER nue­vos pro­yec­tos mi­ne­ros a los ya en ac­ti­vo en An­da­lu­cía, a la vez que la com­pa­ñía se be­ne­fi­cia­rá de las si­ner­gias con las otras 17 em­pre­sas so­cias y de la ca­pa­ci­dad de in­ter­lo­cu­ción ins­ti­tu­cio­nal de la Aso­cia­ción, en­tre otras ven­ta­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.