TOMRA Sor­ting Recy­cling lan­za TOMRA In­sight, una po­ten­te pla­ta­for­ma de da­tos ba­sa­da en la nu­be. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

TOMRA Sor­ting Recy­cling ha lan­za­do TOMRA In­sight, una pla­ta­for­ma de da­tos ba­sa­da en la nu­be, que abre la puer­ta a va­lio­sas e in­no­va­do­ras opor­tu­ni­da­des pa­ra los usua­rios de sus equi­pos de cla­si­fi­ca­ción. Es­ta in­for­ma­ción pue­de trans­for­mar el pro­ce­so de cla­si­fi­ca­ción y que pa­se de ser un pro­ce­so ope­ra­ti­vo a ser una he­rra­mien­ta de ges­tión es­tra­té­gi­ca que per­mi­ta to­mar de­ci­sio­nes ba­sa­das en da­tos reales en ca­da pa­so de la ca­de­na de va­lor y pro­duc­ción.

TOMRA In­sight con­vier­te las má­qui­nas de cla­si­fi­ca­ción en dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos que ge­ne­ran da­tos du­ran­te el pro­ce­so. La nue­va pla­ta­for­ma re­co­pi­la es­tos da­tos en la nu­be y los con­vier­te en in­for­ma­ción apro­ve­cha­ble a la que se pue­de ac­ce­der me­dian­te una in­ter­faz de web. La trans­mi­sión de da­tos y el pack de al­ma­ce­na­mien­to de da­tos en la nu­be es com­ple­ta­men­te se­gu­ro y res­pe­ta to­dos los re­qui­si­tos de pri­va­ci­dad ya que se ofre­ce en co­la­bo­ra­ción con el ser­vi­cio in­for­má­ti­co de nu­be lí­der del sec­tor, Mi­cro­soft Azu­re. Las fun­cio­nes de con­trol y ela­bo­ra­ción de in­for­mes “por en­car­go” de es­ta nue­va pla­ta­for­ma no sus­ti­tui­rán los sis­te­mas exis­ten­tes de con­trol de pro­ce­sos, sino que los com­ple­men­ta­rán.

TOMRA In­sight fun­cio­na prác­ti­ca­men­te en tiem­po real y pue­de ac­ce­der­se a ella en cual­quier mo­men­to y des­de cual­quier

lu­gar me­dian­te or­de­na­do­res y dis­po­si­ti­vos mó­vi­les con co­ne­xión se­gu­ra y una sen­ci­lla in­ter­faz. Su ven­ta­ja in­me­dia­ta es que los usua­rios de la ma­qui­na­ria ten­drán li­ber­tad pa­ra ana­li­zar a dis­tan­cia las mé­tri­cas de ren­di­mien­to y ajus­tar op­ti­mi­zar el fun­cio­na­mien­to de los equi­pos así co­mo lle­var a ca­bo un man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo.

El ac­ce­so a las mé­tri­cas di­gi­ta­les ayu­da­rá a que los ope­ra­rios de los equi­pos op­ti­mi­cen los re­sul­ta­dos de cla­si­fi­ca­ción me­dian­te el aná­li­sis de da­tos co­mo la pro­duc­ción,, la dis­tri­bu­ción de ma­te­rial en la ace­le­ra­do­ra y su ta­ma­ño, o del ra­tio de so­pla­do y de pa­san­te en­tre otras. Es­ta in­for­ma­ción pue­de re­du­cir los tiem­pos de pa­ra­da, ma­xi­mi­zar la pro­duc­ti­vi­dad, cen­trar­se en la ca­li­dad, me­jo­rar la efi­cien­cia de los ope­ra­rios de los equi­pos así co­mo del per­so­nal in­terno y re­du­cir los cos­tes ope­ra­ti­vos. Po­ten­cial­men­te el aná­li­sis de da­tos tam­bién per­mi­te, me­dian­te in­for­mes y alar­mas per­so­na­li­za­das, ayu­dar a ges­tio­nar el man­te­ni­mien­to de for­ma proac­ti­va. Así per­mi­te op­ti­mi­zar la pla­ni­fi­ca­ción de los ser­vi­cios de man­te­ni­mien­to co­mo de los pe­di­dos de re­cam­bios.

Felix Flem­ming, vi­ce­pre­si­den­te y di­rec­tor de tec­no­lo­gía di­gi­tal en TOMRA Sor­ting, co­men­ta: “Es­ta­mos or­gu­llo­sos de lan­zar una in­ter­faz fun­cio­nal y se­gu­ra que abre a nues­tros clien­tes la puer­ta del Big Da­ta y les per­mi­te con­tro­lar y op­ti­mi­zar sus pro­ce­sos de cla­si­fi­ca­ción. Los da­tos de fun­cio­na­mien­to de to­das las má­qui­nas co­nec­ta­das al TOMRA IN­SIGHT en to­do el mun­do tam­bién nos per­mi­ti­rán me­jo­rar nues­tro ser­vi­cios y nues­tros pro­gra­mas de man­te­ni­mien­to, pre­de­cir la vi­da útil de las pie­zas y desa­rro­llar con­fi­gu­ra­cio­nes, tec­no­lo­gías y apli­ca­cio­nes me­jo­res pa­ra nues­tros equi­pos”.

Co­mo ya ocu­rre con las so­lu­cio­nes lí­de­res a ni­vel mun­dial de TOMRA de cla­si­fi­ca­ción ba­sa­das en sen­so­res, TOMRA In­sight es­ta­rá so­me­ti­do a avan­ces téc­ni­cos per­ma­nen­tes. En el fu­tu­ro, el aná­li­sis avan­za­do de da­tos op­ti­mi­za­rá aún más los pro­ce­sos al per­mi­tir la acu­mu­la­ción de da­tos a lar­go pla­zo; el aná­li­sis y la eva­lua­ción com­pa­ra­ti­va en­tre equi­pos y en­tre plan­tas, así co­mo la me­jor in­te­gra­ción en otras lí­neas de ne­go­cio. TOMRA In­sight se con­vier­te así en la puer­ta de en­tra­da y el ele­men­to ace­le­ra­dor pa­ra la op­ti­mi­za­ción de los pro­ce­sos de cla­si­fi­ca­ción y aca­ba­rá co­nec­tan­do al clien­te con los cam­bios de la in­dus­tria en con­jun­to. TOMRA da­rá ac­ce­so a sus clien­tes a esa pla­ta­for­ma de co­no­ci­mien­to que per­mi­ti­rá la in­cor­po­ra­ción de me­jo­res prác­ti­cas y nue­vos avan­ces en la tec­no­lo­gía de cla­si­fi­ca­ción; en de­fi­ni­ti­va el ac­ce­so a una gran fuen­te de co­no­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.