Lan­tek afian­za su pre­sen­cia mun­dial su­peran­do la ci­fra de 22.000 clien­tes

Metales & Metalurgia - - NACIONAL -

Lan­tek, mul­ti­na­cio­nal pio­ne­ra en la trans­for­ma­ción di­gi­tal del sec­tor in­dus­trial de la cha­pa y del me­tal, man­tie­ne su im­pa­ra­ble rit­mo de cre­ci­mien­to tan­to en pre­sen­cia co­mo en nú­me­ro de clien­tes. Es­ta mul­ti­na­cio­nal de ori­gen vas­co fun­da­da en 1986 aca­ba de su­pe­rar la ci­fra de 22.000 com­pa­ñías usua­rias de sus li­cen­cias y/o ser­vi­cios, re­par­ti­das por más de 100 paí­ses dis­tin­tos de los cin­co con­ti­nen­tes. Año tras año, la com­pa­ñía si­gue in­cre­men­tan­do tan­to su nú­me­ro de clien­tes co­mo la fac­tu­ra­ción a un rit­mo que de­ja pa­ten­te su for­ta­le­za en los dis­tin­tos mer­ca­dos en los que se en­cuen­tra pre­sen­te.

En es­tos re­sul­ta­dos desem­pe­ña un pa­pel esen­cial la cons­tan­te apues­ta de Lan­tek por la in­no­va­ción, lo que le ha per­mi­ti­do evo­lu­cio­nar des­de sus ini­cios ha­ce más de 30 años co­mo com­pa­ñía es­pe­cia­li­za­da en el de­sa­rro­llo, co­mer­cia­li­za­ción e in­te­gra­ción de so­lu­cio­nes soft­wa­re de con­trol y ges­tión en plan­ta (CAD/CAM, MES, ERP) así co­mo apli­ca­cio­nes de fa­bri­ca­ción avan­za­da en el sec­tor de la trans­for­ma­ción me­tá­li­ca (cha­pa, tu­bos y per­fi­les) a con­ver­tir­se en una mul­ti­na­cio­nal tec­no­ló­gi­ca pio­ne­ra en su sec­tor que, a su port­fo­lio tra­di­cio­nal ha ido in­cor­po­ran­do nue­vas so­lu­cio­nes es­pe­cí­fi­cas de fa­bri­ca­ción.

Las so­lu­cio­nes de Lan­tek dan res­pues­ta a pro­ble­má­ti­cas con­cre­tas que fa­vo­re­cen la di­gi­ta­li­za­ción de la in­dus­tria del me­tal, per­mi­tien­do a los fa­bri­can­tes em­pren­der la tran­si­ción ha­cia la In­dus­tria 4.0 pa­ra que sean más com­pe­ti­ti­vos y efi­cien­tes en un mer­ca­do glo­bal.

En­tre los ya 22.359 clien­tes que con­fían en las so­lu­cio­nes de Lan­tek, la ma­yo­ría son del área de má­qui­nas de cor­te por lá­ser, se­gui­do del oxi­cor­te-plas­ma, los de má­qui­nas de pun­zo­na­do y las de cho­rro de agua. En cuan­to a su per­fil, ca­be des­ta­car que se tra­ta de clien­tes ca­da vez más exi­gen­tes y co­nec­ta­dos. Son com­pa­ñías con va­rias plan­tas en dis­tin­tos paí­ses en las que el ci­clo de vi­da de la ca­de­na de su­mi­nis­tro es­tá in­te­gra­do con clien­tes y pro­vee­do­res, lo que res­pon­de al avan­ce de la in­dus­tria y de su com­ple­ji­dad or­ga­ni­za­ti­va.

“El im­por­tan­te in­cre­men­to en nú­me­ro de clien­tes tie­ne evi­den­te­men­te su re­fle­jo en nues­tros re­sul­ta­dos cor­po­ra­ti­vos. En el pa­sa­do ejer­ci­cio fis­cal, Lan­tek ha re­gis­tra­do un cre­ci­mien­to del 10% en ci­fra de ne­go­cio, ob­te­nien­do una só­li­da po­si­ción fi­nan­cie­ra que nos per­mi­te afron­tar el cre­ci­mien­to que su­po­ne abor­dar los nue­vos re­tos de la In­dus­tria 4.0”, fi­na­li­za Juan Jo­sé Co­lás, di­rec­tor co­mer­cial de Lan­tek.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.