Mer­ca­do in­ter­na­cio­nal del Me­di­te­rrá­neo

Metales & Metalurgia - - PRECIOS -

La se­gun­da quin­ce­na del mes de ma­yo ha ve­ni­do mar­ca­da por la re­ba­ja aran­ce­la­ria, por par­te de EEUU, al ace­ro tur­co.

La re­ba­ja, que ha su­pues­to una re­duc­ción del 50%, no ha aca­ba­do con la in­cer­ti­dum­bre ge­ne­ral de los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les.

La ten­den­cia in­cier­ta ini­cial, por par­te de los mer­ca­dos, fue sa­cu­di­da con un pri­mer in­cre­men­to de + 10 $/tn, da­das las al­tas ne­ce­si­da­des, por par­te de los com­pra­do­res, en lo re­fe­ren­te a ac­tua­li­zar sus in­ven­ta­rios dis­po­ni­bles de ma­te­rias pri­mas, al ha­ber es­ta­do fue­ra de mer­ca­do du­ran­te lar­go tiem­po.

To­do ello, en­vuel­to con la exis­ten­cia de una fuer­te vo­la­ti­li­dad en los mer­ca­dos, con­se­cuen­cia de la in­cer­ti­dum­bre pro­vo­ca­da por la eje­cu­ción prác­ti­ca de la dis­mi­nu­ción aran­ce­la­ria, los pro­ble­mas in­ter­nos de es­ta­bi­li­dad de Tur­quía y el fuer­te in­cre­men­to del pre­cio del mi­ne­ral de hie­rro.

Des­pués de los gran­des car­ga­men­tos en­via­dos des­de EEUU, los mer­ca­dos vol­vie­ron a re­tro­ce­der a fi­nal de mes, en tér­mi­nos de pre­cios, con­se­cuen­cia del ex­ce­so de ofer­ta de cha­ta­rras, sin con­so­li­dar to­da­vía la de­man­da de pro­duc­to fi­nal…

Las úl­ti­mas transac­cio­nes in­ter­na­cio­na­les del mer­ca­do me­di­te­rrá­neo re­gis­tran los ni­ve­les si­guien­tes, en con­di­cio­nes CFR puer­to Ale­jan­dre­ta (TK):

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.