EMO Han­no­ver’19 mar­ca la ten­den­cia ha­cia la di­gi­ta­la­ción y la in­dus­tria 4.0.

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

Pre­ci­sión, efec­ti­vi­dad y pro­duc­ti­vi­dad son los tres con­cep­tos apun­ta­lan las úl­ti­mas tec­no­lo­gías con otro in­gre­dien­te que aña­dir al know how del fu­tu­ro de EMO Han­no­ver de 2019, la in­dus­tria 4.0. El cer­ta­men ten­drá lu­gar en­tre los días 16 y 21 de sep­tiem­bre en la ciu­dad ale­ma­na. La fe­ria de re­fe­ren­cia pa­ra la ela­bo­ra­ción del me­tal re­uni­rá, en es­ta oca­sión, a más de 2.030 ex­po­si­to­res pro­ce­den­tes de 47 paí­ses, en­tre las que ya es­tá con­fir­ma­da la asis­ten­cia de 68 em­pre­sas es­pa­ño­las.

Así, lo apun­ta­ba Mar­tin Gö­bel, di­rec­tor del pro­yec­to de ex­hi­bi­cio­nes de la Aso­cia­ción de Fa­bri­can­tes Ale­ma­nes de Má­qui­nas He­rra­mien­ta (VDW), du­ran­te la pre­sen­ta­ción del cer­ta­men que ha te­ni­do lu­gar en las ins­ta­la­cio­nes del BEC.

En su úl­ti­ma edi­ción, EMO Han­no­ver re­ci­bió más de 130.000 vi­si­tan­tes de 160 paí­ses. El 72% de las no­ve­da­des pro­ce­die­ron de los ex­po­si­to­res ex­tran­je­ros.

So­lu­cio­nes nue­vas y crea­ti­vas en la in­dus­tria 4.0 jun­to con la di­gi­ta­li­za­ción ten­drán un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial en es­ta nue­va edi­ción del cer­ta­men, así co­mo téc­ni­cas de con­trol y de au­to­ma­ti­za­ción que ofre­ce­rán el en­torno idó­neo pa­ra el pro­fe­sio­nal.

La ter­ce­ra ten­den­cia es la fa­bri­ca­ción adi­ti­va, un seg­men­to de pri­mer or­den que ten­drá tam­bién su pa­pel. Tam­bién irrum­pi­rán las star­tups in­tro­du­ci­das en los me­dios de los bie­nes de in­ver­sión.

Pa­ra com­ple­tar el pro­gra­ma se otor­ga­rá el premio es­pe­cial “Di­gi­ta­li­za­ción en la pro­duc­ción” do­ta­do con 10.000 eu­ros a las ideas más in­no­va­do­ras ba­sa­das en ser­vi­cios de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción.

Ade­más, ha­brá una ex­hi­bi­ción es­pe­cial de­di­ca­da a los jó­ve­nes y to­do ello se com­ple­ta­rá con la ca­de­na de pro­ce­sos que po­ne de re­lie­ve los con­te­ni­dos téc­ni­cos de pro­fe­sio­na­les re­la­cio­na­dos con el me­tal.

En­ter­pri­se Eu­ro­pean Network es una pla­ta­for­ma on­li­ne pa­ra la ges­tión de en­cuen­tros co­mer­cia­les pa­ra que los ex­po­si­to­res co­noz­can a sus so­cios y pue­dan iden­ti­fi­car em­pre­sas con las que quie­ran re­unir­se en en­cuen­tros B2B.

Gö­bel es­tu­vo acom­pa­ña­do por Hart­wig von Sass, por­ta­voz de pren­sa de Deuts­che Mes­se, quien re­cor­dó que EMO ofre­ce­rá la má­xi­ma ca­pa­ci­dad en di­gi­ta­li­za­ción y es el lu­gar fe­rial con cam­po de en­sa­yo pa­ra la tec­no­lo­gía 5G. Tam­bién par­ti­ci­pa­ron en el en­cuen­tro Ma­rit Jan­tzen, ge­ren­te de MELE Ser­vi­cios Fe­ria­les, en­car­ga­da de in­tro­du­cir EMO Han­no­ver; Xa­bier Ba­sa­ñez, di­rec­tor ge­ne­ral de BEC Bilbao, cu­ya ins­ti­tu­ción tam­bién asis­ti­rá al cer­ta­men; Mikel Ar­to­la, di­rec­tor de In­ter­na­cio­na­li­za­ción de AFM, quien pu­so de ma­ni­fies­to su apo­yo al even­to fe­rial con la par­ti­ci­pa­ción de 68 em­pre­sas es­pa­ño­las que ocu­pa­rán 6.802 m2; y Ale­xan­der Arrio­la, di­rec­tor ge­ne­ral de SPRI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.