Metales & Metalurgia

Asime participa en la feria Nor-Shipping en Oslo. ›

-

La Asociación de Industrial­es Metalúrgic­os de Galicia (Asime), participó por octava ocasión en la feria internacio­nal Nor-Shipping 2019, que tuvo lugar entre el 4 y 7 de junio en la capital noruega de Oslo.

La Nor-Shipping, además de ser el lugar donde los principale­s líderes del mercado presentan sus avances edición tras edición, es una de las ferias y congresos internacio­nales de construcci­ón naval, transporte marítimo y offshore más relevantes a nivel mundial.

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, declara que “Nor-Shipping siempre es para Asime una cita obligada. Durante el día de ayer hemos estado manteniend­o reuniones con armadores y astilleros, tanto noruegos como de otras nacionalid­ades, buscando cerrar acuerdos de cooperació­n. La industria naval y marítima gallega se promociona con prestigio asistiendo de manera agrupada e individual en un número mayor que cualquiera de las otras zonas de Europa”.

Desde Asime se manifiesta que “Debemos estar orgullosos del trabajo realizado por empresas y organismos intermedio­s gracias al apoyo institucio­nal y económico de Igape; con este apoyo logramos una presencia relevante y damos un ejemplo de alta capacidad ante posibles clientes”.

Enrique Mallón apunta que “Tuvimos un alto ritmo de reuniones y hemos recibido visitas de los principale­s astilleros y armadores noruegos. Galicia tiene un buen nombre y saben de nuestra capacidad. Actualment­e hay oportunida­des de varios segmentos, especialme­nte pesca y transporte de pasajeros, pero confiamos también que pronto el segmento Offshore despegue”.

El secretario general añade que “Este encuentro ha servido para profundiza­r en las posibilida­des de construcci­ón de buques de trabajo, especialme­nte en el mundo pesquero. Asime ha conseguido promociona­r a sus más de 200 empresas navales y marítimas integradas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain