Asi­me par­ti­ci­pa en la fe­ria Nor-Ship­ping en Os­lo. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

La Aso­cia­ción de In­dus­tria­les Me­ta­lúr­gi­cos de Ga­li­cia (Asi­me), par­ti­ci­pó por oc­ta­va oca­sión en la fe­ria in­ter­na­cio­nal Nor-Ship­ping 2019, que tu­vo lu­gar en­tre el 4 y 7 de ju­nio en la ca­pi­tal no­rue­ga de Os­lo.

La Nor-Ship­ping, ade­más de ser el lu­gar don­de los prin­ci­pa­les lí­de­res del mer­ca­do pre­sen­tan sus avan­ces edi­ción tras edi­ción, es una de las fe­rias y con­gre­sos in­ter­na­cio­na­les de cons­truc­ción na­val, trans­por­te ma­rí­ti­mo y offs­ho­re más re­le­van­tes a ni­vel mun­dial.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Asi­me, En­ri­que Ma­llón, de­cla­ra que “Nor-Ship­ping siem­pre es pa­ra Asi­me una ci­ta obli­ga­da. Du­ran­te el día de ayer he­mos es­ta­do man­te­nien­do reunio­nes con ar­ma­do­res y as­ti­lle­ros, tan­to no­rue­gos co­mo de otras na­cio­na­li­da­des, bus­can­do ce­rrar acuer­dos de coope­ra­ción. La in­dus­tria na­val y ma­rí­ti­ma ga­lle­ga se pro­mo­cio­na con pres­ti­gio asis­tien­do de ma­ne­ra agru­pa­da e in­di­vi­dual en un nú­me­ro ma­yor que cual­quie­ra de las otras zo­nas de Eu­ro­pa”.

Des­de Asi­me se ma­ni­fies­ta que “De­be­mos es­tar or­gu­llo­sos del tra­ba­jo rea­li­za­do por em­pre­sas y or­ga­nis­mos in­ter­me­dios gra­cias al apo­yo ins­ti­tu­cio­nal y eco­nó­mi­co de Iga­pe; con es­te apo­yo lo­gra­mos una pre­sen­cia re­le­van­te y da­mos un ejem­plo de al­ta ca­pa­ci­dad an­te po­si­bles clien­tes”.

En­ri­que Ma­llón apun­ta que “Tu­vi­mos un al­to rit­mo de reunio­nes y he­mos re­ci­bi­do vi­si­tas de los prin­ci­pa­les as­ti­lle­ros y ar­ma­do­res no­rue­gos. Ga­li­cia tie­ne un buen nom­bre y sa­ben de nues­tra ca­pa­ci­dad. Ac­tual­men­te hay opor­tu­ni­da­des de va­rios seg­men­tos, es­pe­cial­men­te pes­ca y trans­por­te de pasajeros, pe­ro con­fia­mos tam­bién que pron­to el seg­men­to Offs­ho­re des­pe­gue”.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral aña­de que “Es­te en­cuen­tro ha ser­vi­do pa­ra pro­fun­di­zar en las po­si­bi­li­da­des de cons­truc­ción de bu­ques de tra­ba­jo, es­pe­cial­men­te en el mun­do pes­que­ro. Asi­me ha con­se­gui­do pro­mo­cio­nar a sus más de 200 em­pre­sas na­va­les y ma­rí­ti­mas in­te­gra­das”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.